Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 31 de octubre de 2008

MI EQUIPO IDEAL DE LA "U" (HISTORICO Y 1985-2008) - Carlos Tassara

A continuación publicamos el mail y "Equipo Ideal Crema (Histórico y 1985 -2008)" enviado por Carlos Tassara. ¡Muchas gracias por tu aporte!

Carlos Tassara
Tengo 2... uno que está conformado por los históricos cremas, y el otro, por los que ví jugar "en vivo y en directo".

Aquí van :

Equipo A (Histórico Crema):


Humberto Horacio Ballesteros


Carlos Tovar - Héctor Chumpitaz - Fernando Cuellar - Nicolás Fuentes


Luis Reyna


Roberto Challe - Germán Leguía


Percy Rojas - Toto Terry - "Lolo" Fernández


DT: Roberto Scarone (URU)



Equipo B (1985 - 2008):


Juan Carlos Zubzuck


Leonardo Rojas - Juan Reynoso - Marcelo Asteggiano - Juan Manuel Vargas


José Carranza - Jorge Amado Nunes (PAR)


Roberto Martínez - Gustavo Grondona (ARG)


Roberto Cantoro (ARG) - Tomás Silva (URU)


DT: Sergio Markarian (URU)


Así como Carlos, envíanos y comparte con todos nosotros tu "Equipo Ideal de Universitario de Deportes", elaborado con jugadores que viste defender la gloriosa camiseta crema. Mail : cremasxsiempre@gmail.com
¡Muchas gracias! ¡Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta "Equipo Crema Ideal"!

miércoles, 29 de octubre de 2008

CITAS CREMAS Nº 19


“No creo que por una derrota se pueda poner en juego la continuidad del profesor Gareca, todos sabemos la calidad de su trabajo y lo buena persona que es, por eso lo respaldamos. En la cabeza de todos los jugadores está la confianza por recuperarnos y darle vuelta a la página para llegar a ese séptimo lugar y jugar el play off” – Raúl Fernández (27/10/2008)

“La cosa está cuesta arriba pero aún quedan nueve partidos por jugar, de los cuales ocho serán en Lima, así que no tengo ningún temor de que quedemos entre los siete primeros. Él puede estar tranquilo porque acá todos lo respaldamos y apoyamos su trabajo, vamos a dar vuelta a la situación para calmar las aguas” – Rainer Torres (27/10/2008)

“No pensábamos perder en Huaraz pero el Sport Ancash nos ganó bien y ahora estamos concentrados en vencer a Cienciano. Con todo el tiempo que tengo en la presión siempre existió, estando puntero, a media tabla y más en esta situación en la que necesitamos ubicarnos entre los siete cuanto antes” – Gregorio Bernales (28/10/2008)

“Si juego en la defensa, depende del profesor (Ricardo Gareca). Vamos a seguir trabajando esta semana larga y veremos qué pasa en estos días. Faltan partidos y estamos cerca, no se puede perder más puntos; la responsabilidad está en nosotros y yo estoy dispuesto si me necesitan” – Gregorio Bernales (28/10/2008)

“Fue vergonzoso caer 3-0. Si bien los jugadores y el comando técnico cuentan con nuestro respaldo y apoyo, nosotros trataremos de conversar internamente con Gareca para ver de qué manera salimos de esta difícil situación” – Juan Carlos Noli (28/10/2008)

“No creemos que la solución sea sacar a Gareca o condicionar a los jugadores, aquí lo que se busca es analizar el problema, conversar con ellos, y darles nuestra confianza” – Juan Carlos Noli (28/10/2008)

“Cuando logramos el título del Apertura me querían poner el buzo de la selección, ahora que vamos mal me están buscando hasta cuatro reemplazantes. Lamentablemente se habla de mi salida y eso lo entiendo porque es la ley del fútbol” – Ricardo Gareca (29/10/2008)

“Esta es la peor situación que me ha tocado vivir en Universitario, pero hay que poner el hombro. Los jugadores están comprometidos en trabajar para revertir esta situación tras la última derrota ante el Sport Ancash” – Ricardo Gareca (29/10/2008)

Fuente : RPP.com.pe, Diario Líbero y Diario El Bocón

lunes, 27 de octubre de 2008

NO ESTUVIMOS A LA ALTURA

El resultado ya lo conocen, la "U" perdió en Huaraz con el Sport Ancash por un marcador abultado que pudo ser mayor. Se perdió por 3 goles a cero con el equipo que se encuentra tercero (3º) en la tabla de posiciones, luego de golear en la fecha pasada por 4 goles a cero a uno de los coleros (Juan Aurich).

¿Qué pasó?
Pues algunas personas dirán: Se perdió con el mejor equipo provinciano del campeonato que esta en el tercer puesto. Se jugó en altura y con una fuerte lluvia. Se jugó con un jugador menos luego de una expulsión en el segundo tiempo. Primera vez que jugaba oficialmente Duarte, Balta y Ore en la línea de defensa, no se pudo concretar las oportunidades que se presentaron...

Pero... ¿estas son excusas verdaderas?. Personalmente, y como muchos otros hinchas, pienso que no.

Tenemos que dejar las cosas claras de una vez por todas. La "U" tiene jugadores que podrían dar mejores resultados si jugaran desde el inicio en el equipo titular. Es increíble que tengamos jugadores como Rabanal, Landauri, Hurtado, Jiménez, Duarte, en el cuadro titular, estos "ahora", "hoy", "en este momento", no deberían estar en el once titular de la "U".

Ya se ha dicho hasta el cansancio la falta de gol de la "U". No podemos seguir esperando que Hurtado tenga ganas de anotar y deje fallar goles increíbles y que su compañero de ataque, "Malingas" Jiménez, deje de fallar los goles que debe meter un 9 que viste la camiseta crema. ¡Qué oportunidades que se fallan estos dos señores!

Rabanal y Landauri, son jugadores que no deben estar en la "U", ¡no puede ser!. Neyra no es ni la sombra del Apertura y el desgano que le pone en la cancha es algo que no se le puede permitir a un jugador de Universitario de Deportes. Hoy, el futbol improductivo de Candelo no es solución en un equipo carente de poder ofensivo.

La juventud de un "Jotita" Duarte que en lugar de ganar experiencia con la continüidad de partidos en primera, obtiene por resultado solo errores y manifiesta en cada jugada una enorme inocencia en el campo de juego, un retroceso total en su carrera deportiva.

Pero... estos jugadores están en el equipo titular por obra y gracia de Ricardo Gareca. Es el entrenador quien dispone quién sale a jugar y quién no. Él es responsable en parte del desastre que vemos cada partido de la "U" en este menos que mediocre Clausura 2008. Ok, se ganó y empató uno que otro partido, pero... ¿como se jugó?

Hasta cuando Ricardo Gareca mantendra esa terquedad de pensar que le debe algo a los jugadores que campeonaron en Apertura, motivando a que sean titulares inamovibles en el equipo crema. ¿Cuando se dará cuenta que los resultados del pasado no avalan de por vida el rendimiento de un jugador?

¿Hasta cuando?... ¿HASTA CUANDO?

domingo, 26 de octubre de 2008

HOY LA "U" EN ALTURA DEBE SEGUIR SUBIENDO


Ahora le toca a "Universitario de Deportes" subir unos metros sobre el nivel del mar para seguir subiendo en la tabla de posiciones y lograr meterse entre los primeros siete puestos del Clausura 2008.

Ayer sábado no pudo viajar por una granizada en toda la región (Anta), por lo que el día de hoy, estaría arribando para enfrentarse al Sport Ancash, que viene de ganar en Sullana a Alianza Atlético y en la tabla está tercero. Hoy la “U” deberá demostrar que quiere ser campeón nacional ya que enfrentara al Sport Ancash, la altura de Huaraz y la sensación térmica de hasta 25 grados de temperatura por las mañanas y torrenciales lluvias en la tarde.

El partido esta pactado para la 1:15pm en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz y esperamos que el equipo llegue en las óptimas condiciones para este encuentro y no tenga inconveniente alguno con el vuelo hacia la ciudad de Huaraz. La novedad en la alineación merengue la dará Pablo “Sopita” Oré, juvenil crema que será un complemento de Balta y Duarte, presentado la “U” una zaga casi novel y que esperamos rinda a la altura del encuentro y el momento.

“Ojala que lleguemos mañana (hoy) a buena hora y podamos hacer un buen partido. Nuestro deseo es sumar en todos los partidos, que juguemos para poder obtener el objetivo de la clasificación a la final” – Ricardo Gareca (25/10/2008)

“Llegó la hora de demostrar y jugar. Es la oportunidad que venía buscando desde hace mucho tiempo y por cuestiones de lesiones nunca pude debutar profesionalmente. Ahora será distinto” – Pablo Ore (25/10/2008)

Fuente : Diario Libero
Fotos : Diario El Bocon, Rpp.com.pe

jueves, 23 de octubre de 2008

LA "U" GOLEA, SUMA PUNTOS Y ESPERANZAS

UNIVERSITARIO DE DEPORTES 4 - Juan Aurich 0


La "U" volvió por la senda del triunfo y con una goleada que genera esperanzas por lograr meternos entre los siete primeros puestos en el Clausura 2008.

La "U" alineó de la siguiente manera : R. Fernández; N. Duarte, J. Rabanal y V. Balta; M. Torres, R. Torres, G. Bernales (J. Vásquez), J. Landauri y D. Neyra (L. Ramírez); R. Jiménez (J. Perillo) y H. Hurtado. Los goles fueron anotados por "Malingas" Jiménez (en 2 ocasiones), Landauri y Neyra.

En este partido aparecieron en el marcador jugadores muy resistidos y que con su futbol en los ultimos partidos, aún no dejan esa sensación de "este jugador debe ser titular". Anotó "Malingas" en dos ocasiones siendo el goleador de la "U", pero ¿es el goleador de la "U"?, ¿es el goleador que la "U" necesita?, que por cierto, si no metía esos goles, pues...

También volvió a anotar Neyra que aún esta muy lejos del nivel que mostró en el Apertura 2008. Otro que apareció con gol fue Landauri, jugador que aún sigue siendo muy predecible, con jugadas repetidas e improductivas.

La "U" ganó pero... le ganó a un Aurich que deja mucho que desear, esto debe quedar muy en claro porque, no se goleó a un equipo de los primeros puestos, se ganó a unos de los coleros y comprometidos con la baja. La "U" ayer en la noche hizó lo que por obligación debe hacer, ganar estos partidos y a estos equipos.

Ahora viene un partido muy duró, en Huaraz, con el Deportivo Ancash que esta pasando por un buen momento futbolístico al margen de su derrota de local con el San Martín. Pues, este es un partido importante y es aquí donde esperamos vuelvan a aparecer "Malingas", Landauri, Neyra ... y claro, ¡todos!.

Este partido, esta goleada debe servir para por fin (¡una vez más!), llenar de confianza al equipo y sea el inició de un camino de victorias y buenos resultados.

Foto : Diario El Bocon

CITAS CREMAS Nº 18


“Hemos tenido un buen triunfo, pero todavía falta para meternos entre los siete primeros. Es una goleada que sirve, sobre todo en lo anímico. Dependemos de nosotros mismos. Si seguimos ganando seguro que sí alcanzamos el objetivo” Miguel Torres (22/10/2008)

“En los últimos partidos sacamos bastantes puntos y no era necesario que nos critiquen. Nos sentíamos mal por no haberle ganado al Gálvez, pero dimos una respuesta. Hace tiempo que no goleábamos y este tipo de resultados levantará anímicamente” – Rainer Torres (22/10/2008)


“Esta goleada sirve para tener al grupo más unido. Todos vieron que el equipo metió y al final conseguimos el resultado” – Raúl Fernández (22/10/2008)

“A mí me enseñaron que en el fútbol hay que esperar. Faltan diez partidos y la ‘U’ va con la mentalidad de sumar de a tres. Tenemos que pensar en nosotros y en Ancash, que es nuestro próximo rival. Pensar en el título del Clausura es una ilusión para nosotros, pues la gente de arriba ha sacado alguna diferencia; no obstante, lucharemos. Me gustaría salir campeón del Clausura y que no haya play off” – Ricardo Gareca (22/10/2008)

“El equipo hizo un gran partido, lo liquidaron rápido y eso es bueno para el plantel, sobre todo cuando se está en un momento complicado. Solo nos queda seguir sumando y mejorar partido a partido. Hoy (ayer) los muchachos demostraron que cuando se quiere, se puede y alegraron a todos los hinchas y a ellos mismos” – Ricardo Gareca (22/10/2008)

“Tenemos que sumar siempre y esta vez se logró. El equipo liquidó rápido el partido y demostró que está levantando, fue virtud nuestra el aprovechar las oportunidades de gol y conseguimos un resultado abultado ante un rival complicado como el Aurich, que pelea por salvarse de la baja. Pero la realidad es una sola, San Martín está puntero a muchos puntos de ventaja sobre nosotros y mantiene una regularidad bárbara, tiene las mayores posibilidades de campeonar en este torneo, por eso sólo nos queda pensar en el play off, para ello debemos quedar entre los siete primeros como sea” – Ricardo Gareca (22/10/2008)

Fuente : Diario El Bocón, Diario Libero y Diario Todo Sport

PORTADAS CREMAS : DIA 23/10/2008


Diario El Bocón

Diario Líbero

Diario Todo Sport

miércoles, 22 de octubre de 2008

UNIVERSITARIO DE DEPORTES : ¿EN VENTA?


Viendo la foto de esta portada me imagine que vendían a Rabanal, Landauri, Hurtado… pero no, es otra vez la “intención” de obtener dinero y cubrir las deudas de Universitario de Deportes, deudas generadas por anteriores dirigentes que engordaron billeteras propias y ajenas sin importar el futuro de la “U”.

La “U” siempre será noticia, es el club de futbol más importante del Perú y una crisis grande o pequeña de cualquier índole será noticia y crearan miles de hipótesis, teorías, opiniones, chismes, etc., a su alrededor. Lo malo de todo esto y al mismo tiempo real, es la deuda, siendo esta la mayor preocupación en este momento y en el futuro inmediato.

A ver, por lo pronto se han barajado muchas alternativas de solución a la crisis económica (“bache financiero”), recuerdo que hasta se pretendió vender el Estadio “Lolo” Fernández para que en el terreno se construya un centro comercial. Pues, entre las alternativas de solución más voceadas se encuentran las siguientes :

Problema :
- Universitario de Deportes puede quedar embargado por la SUNAT, la SAT, o declarado en insolvencia por INDECOPI.

Alternativas :
- Transformación a Sociedad Anónima.

- Gerencia a través de Junta de Acreedores.

- Propuesta Árabe (Consorcio árabe Dubai Ports World, cuyo presidente es el sultán Ahmed Bin Sulayem): Concesión deportiva al club por treinta (30) años a cambio de aproximadamente treinta millones de dólares. La transnacional construiría un exclusivo Resort Hotelero y Moderno Muelle para yates, en lo que hoy es la sede de Campo Mar “U” (Lurín). El Consorcio asumiría toda la parte deportiva y acreencias pendientes, con el compromiso de mejorar al plantel actual y potenciar el merchandising de la “U”, dando lugar a la participación de representantes de la directiva en la toma de decisiones.

- Propuesta Mexicana (Omnilife, cuyo presidente es Jorge Carlos Vergara): Se intentaría nuevamente con Vergara recobrando su anterior propuesta. Se formaría una alianza estratégica inversionista o una transformación propietaria. En octubre del 2005, Vergara pretendió, luego de otros intentos, finiquitar la compra en US$ 30 millones del club Universitario, pero Alfredo González evitó el cumplimiento de la operación que marchaba por buen camino.


Cualquiera sea la alternativa de solución, esta será evaluada finalmente por la Asamblea General de Socios, quienes analizarían los pro y contras para con Universitario y mismos socios ya que es de suponer, aquí aparecerán los socios que siempre verán a Universitario de Deportes como una fuente de recursos para intereses individuales y no por el bien común de Universitario de Deportes como club y equipo de futbol.

Se entiende que todos los socios son hinchas de Universitario de Deportes, del club de Futbol “Universitario de Deportes” y lo más importante para todos nosotros es que la “U” sea sinónimo de triunfos, victorias, orgullo, campeonatos, títulos, etc., esto es lo que debe primar en cualquier alternativa de solución y se debe pelear porque así sea. Ser socio de la “U” es ser hincha de “Universitario de Deportes” con el plus de contar con una infraestructura recreacional como ventaja adicional de seguir y querer a un club de futbol. En este sentido, lo que se debe considerar como prioridad es el mantener intacta y engrandecer de manera continua la rica historia y valor de la “U”, de “Universitario de Deportes”, de esto que llamamos “U”, de esto que muchos decimos es un sentimiento, de esto que nos da alegrías y tristezas a través del futbol.

Las palabras de los actuales dirigentes :

“Para empezar, quiero marcar diferencia en cuanto se habla de que el club debe venderse, en la directiva nadie quiere vender la institución ni nada por el estilo, pero si hay gente que quiere invertir en Universitario no habrá problemas siempre y cuando se respeten los derechos de los socios. Mientras se conserven estas cosas, nosotros vamos a empezar el dialogo y ser proactivos a que esto pueda avanzar. Sobre los árabes, nosotros no hemos recibido alguna información” – Juan Carlos Noli

“Lo que atravesamos no es quiebra ni nada por el estilo, sino un bache económico, que lo vamos a solucionar. Por lo pronto, se vienen evaluando diversas alternativas, una por una, para dar solución en forma definitiva a los problemas financieros” – Julio Pacheco

“Se piensa en lograr una alianza estratégica inversionista o una transformación propietaria, que no es lo mismo que una sociedad anónima. No quisiera que se entienda mal, sino que vamos a analizar todas las propuestas, hasta las más absurdas, y esto se dará hasta el próximo año, cuando informemos el planteamiento definitivo a la masa de socios, que, finalmente, decidirá qué métodos afrontaremos” – Julio Pacheco


Fuente : Diario El Bocón, Diario Líbero y RPP.com.pe

RESPONDIENDO A ALGUNOS CREMAS

“Si seríamos más efectivos, en estos momentos tendríamos mayor tranquilidad. Generamos muchas situaciones de gol, pero nos está faltando definir, porque quien viene a ver a Universitario sabe a lo que juega. Hemos agarrado una identidad, somos un equipo que ataca y busca jugar de manera asociada abriendo por los costados” – Ricardo Gareca

Respondiendo a Gareca :
Esto no es novedad. Partido tras partido queda sumamente claro la falta de goles. Se crean oportunidades pero no tenemos ese 9 o jugador que complemente las jugadas, que marque el gol que tanta falta le hace al equipo para definir partidos. Pero si Gareca ya se dio cuenta de la falta de gol, ¿por qué sigue de titular “Malingas” Jiménez? Seguirá saliendo entre los titulares bajo el pretexto absurdo “me juego con los que salieron campeones”. Porque no le da la oportunidad a Perillo que se vió mucho mejor que “Malingas” en los minutos que jugó contra Gálvez. La verdad es que no tenemos mucha variante en la delantera, posición no reforzada por motivos aún desconocidos.

“Lo del señor Pacheco en realidad no lo entendimos mucho, no fue muy claro y es un tema netamente dirigencial, que lo tienen que solucionar ellos. Los jugadores cuando salimos al campo nos olvidamos de los problemas, estamos concentrados en nuestro objetivo, y si no hemos superado a los rivales es por errores nuestros. No hay que mezclar el tema económico con el deportivo” – Gregorio Bernales

Respondiendo a Bernales :
Tú lo has dicho Bernales, si los partidos se han perdido o empatado tontamente fue solamente por errores de ustedes y no dirigenciales y menos por culpa de la hinchada. Si bien es cierto, existen problemas económicos en el club, ustedes estuvieron al día en sus pagos a excepción de los premios que vendrían a ser un plus y que de por si, se les cumplirá. A nadie le gusta que incumplan el pago de su sueldo pero la deuda (o “bache” según los dirigentes) afectó solo un mes impago, que se nota al finalizar un mes, no antes. Por el contrario, el desempeño futbolístico no tuvo o tiene que verse influenciado o perjudicado y al parecer esto si afectó en algunos jugadores. Si no se debe mezclar el tema económico con lo deportivo, ¿por qué no viajaron a Pucallpa a jugar en un primer momento?

“Tenemos que corregir las fallas en las que caímos en el partido contra Gálvez. Respetamos a los rivales, pero los siguientes partidos tenemos que salir a ganar o ganar. Los hinchas pueden estar seguros que daremos todo para lograr el objetivo de ser campeones” – Rainer Torres

Respondiendo a Torres :
Primero muchos jugadores que visten la camiseta crema, deben respetar la crema. Lamentablemente no todos parece que salen a matar y ganar, quizás tu y pocos si ¿pero otros?. Quizás estos últimos en mención no tengan la culpa ya que sus capacidades futbolísticas no dan para más, pero lo menos que pedimos es entrega.

“Claro que me gustaría llegar a la presidencia del club. Me encanta la idea porque realizaría muchas cosas en favor de la institución. Ser presidente es tener manejo en las divisiones menores, contratos, temas económicos, en fin. Lo importante es que manejaríamos el club empresarialmente” – Germán Leguía

Respondiendo a Leguía :
¿Manejo empresarial? Todos dicen lo mismo, así llegó la actual directiva a la cual pertenece Leguía. Ya se esta utilizando el dinero del 2009 estando en octubre del 2008, ¿total? ¿Falta imaginación empresarial? La historia se repetirá y ¿se seguirá creando “baches económicos” en el futuro?

Fuente : Diario Líbero y Diario El Bocón
BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES