Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 4 de abril de 2010

GERMÁN LEGUÍA, LOS CLÁSICOS Y LA "PARADINHA"

A continuación compartimos con todos ustedes la entrevista a Germán Leguía, realizada por Jorge Moreno, publicada en el diario Depor (02/04/2010)

- ¿Cuál es el clásico que más recuerdas?
Germán Leguía:
Sí, ganar un clásico es lo máximo. Recuerdo mucho un triunfo en 1983. A alianza no le podíamos ganar desde hacía cuatro años. Esa noche le anoté de penal a ‘Caíco’ con la famosa “Paradinha” y luego Percy Rojas selló la victoria.

- matute ha sido testigo de grandes goleadas en clásicos…
Germán Leguía:
Cómo olvidar ese 6 a 3 de la Copa Libertadores de 1979. Con un equipo de provincianos goleamos a los mundialistas del 78. Mira que en la “U” estaban “Chivo” Neyra, Freddy Cañamero y Adriazola. Y alianza tenía a Cubillas, Cueto y La Rosa.

- Desde 1977 hasta 1983, alianza no perdió ante la ‘U’ en el torneo local…
Germán Leguía:
Claro, era difícil ganarle a un alianza que tenía a media selección. Lo cierto es que los clásicos decisivos siempre los ganó la “U”. Te mencionaba el 6 a 3 de la Copa. Y también ese 2 a 1 que nos dio el título de 1983. Ahí siempre aflora la garra.

- ¿Qué ha cambiado en los clásicos de su época a los actuales?
Germán Leguía:
Sí, antes las familias podían ir al estadio con tranquilidad a gozar de un buen partido.


Historia de la “Paradinha”

Germán Leguía hizo famosa una jugada en los clásicos que disputó: la “Paradinha”. Nació durante un penal, el 9 de febrero de 1983, en el Estadio Nacional.

“Nunca antes había pateado un penal. Ese día nadie quiso patear, así que agarré la pelota con ganas de fusilar a “Caíco” (Gonzáles Ganoza). Pero a mitad de carrera, me arrepentí y me detuve un poco. Y como “Caíco” ya se había tirado a un costado, me la puso fácil y la toqué a un lado. Se armó una polémica. Para el clásico siguiente (en la foto) “Caíco” se quedó parado. Pensó que le haría lo mismo. Pero la metí con un suave toque”.


Fuente: Diario Depor

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES