Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 10 de junio de 2010

GUSTAVO GRONDONA: alianza ME OFRECIÓ MUCHO DINERO PERO…


A continuación compartimos con todos ustedes la entrevista a Gustavo Grondona (ARG), realizada por Jorge Cruz y Franco Lostanau del diario Depor (18/04/2010)


GUSTAVO GRONDONA

alianza me ofreció mucho dinero para que jugara con ellos, pero yo decidí quedarme”


COPA LIBERTADORES 2010

- ¿Qué te pareció el partido de la “U” con Lanús?
Gustavo Grondona:
Lo hablaba con Piero (Alva), justo, y fue lo que imaginaba. Solo faltó el gol para ganarlo. Si a ese chico (Raúl) Ruidíaz le quedaba resto, creo que la victoria hubiera sido de la “U”.

- ¿Crees que esta “U” puede superar a la del tricampeonato?
Gustavo Grondona:
Sí, claro. Pero no es bueno comparar. Cada equipo tiene sus virtudes y hoy (Juan) Reynoso conformó un gran grupo. Me sorprendió cómo salió a buscar los puntos ante Lanús, de visitante.

- ¿Te impresionó que los equipos peruanos jueguen tan bien en esta Copa?
Gustavo Grondona:
Mira, a veces el contagio viene de la selección a los clubes y, en otras, los clubes apuntalan a la selección. En Perú ya saben que hay muchos jugadores de nivel y este podría ser el punto de partida. Ojalá lo sea. Hoy todo está muy parejo.

- ¿Cómo hubieras planteado tú el partido ante Lanús para ganarlo?
Gustavo Grondona:
Si hubiera estado en el lugar de Reynoso, lo habría planteado de la misma manera. Se luchó, se metió y si la “U” tenía un poco más de resto, creo que ganábamos. Habría sido injusto haber perdido ese partido.

- ¿El hincha de la “U” te reconoce mucho acá en las calles de Buenos Aires?
Gustavo Grondona:
Depende en qué zona de Buenos Aires esté. En la Once (barrio comercial) yo tengo un negocio y ahí hay muchos peruanos. Y sí, me saludan. Es un lindo reconocimiento, pese al tiempo que pasó. Y mira que ahora que está el boom de la gastronomía. Uno siempre se la pasa hablando de lo bien que se come en Perú.

- ¿Te llevaste muchos amigos de Perú?
Gustavo Grondona:
Estuve cuatro años y me lleve muchos amigos. Compartí vestuarios bárbaros. A Piero (Alva) lo he tenido que soportar en mi casa. ¿Te imaginás? A Marko Ciurlizza, lamentablemente, tuve que ir a verlo a un partido de alianza. Pero bueno, nadie es perfecto.


PIEL CREMA:

- La rompiste en Perú, pero no en Argentina. ¿Qué faltó para ser una estrella en tu país?
Gustavo Grondona:
Yo salí de Arsenal, que en ese momento jugaba el ascenso, pasé a Independiente y luego me fui a Huracán, y las cosas no se dieron. Creo que hay jugadores que explotan a cierta edad y no a otra. Yo no me quedo con lo que no fue, sino con lo que fue. Creo que las cosas pasaron porque era el destino.

- ¿Qué compañeros tuyos en Perú te impresionaron más?
Gustavo Grondona:
Uno fue Eduardo Esidio. Fue con quien más me entendí en una cancha de fútbol en toda mi vida. El otro fue Marko Ciurlizza. En esos títulos que ganó la “U”, Marko era la mitad del equipo.

- Curiosamente, hablas de dos jugadores que dejaron la “U” por irse a alianza.
Gustavo Grondona:
Sí, los he recontraputeado por eso, porque un año antes alianza me ofreció mucha más plata, más de lo que me pagaban en la “U”, y yo dije no voy. La “U” ya era y será mi tatuaje de piel.

- Sin embargo, luego te fuiste a Cristal. ¿No es lo mismo?
Gustavo Grondona:
¡Nooo!, porque yo firmé con cristal cuando ya no era jugador de la “U”. Igual era difícil jugar en cristal con la camiseta de la “U” abajo, aunque siempre me trataron 10 puntos.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES