Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 25 de abril de 2010

OFFLINE TEMPORAL


Amigos de lectores del Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!:

Por razones personales (familiares) dejaremos de publicar temporalmente en el blog.

Pedimos mil disculpas y la comprensión del caso. Sabemos que no será por mucho tiempo pues la vida continúa y el sentimiento por nuestra "U" nunca morirá.

Hasta más tarde amigos cremas... ¡ Y DALE "U"!

Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!

SEGUIMOS GANANDO… ¡Y DALE “U”!


UNIVERSITARIO DE DEPORTES (2)alianza Atlético (1)


Torneo: Descentralizado Peruano 2010 – Primera Etapa (Fecha 11)
Escenario: Estadio Monumental “U” (Ate, Lima)
Día: Domingo, 25 de abril de 2010
Hora: 18:10 horas (6:10pm) – Hora Peruana.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES:
Raúl Fernández; Néstor Duarte, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal, Mario Soto (63’. Raúl Ruidíaz); Luis Hernández, Miguel Torres (Giancarlo Carmona), Johan Vásquez, Luis Ramírez (46’. Rainer Torres); Carlos Orejuela, Piero Alva.
DT. Juan Reynoso

Árbitro Principal: Roberto Mauro.

Capitán Crema: Raúl Fernández
Tarjetas Amarillas: Asprilla, Philliph, Kahn, Atoche, J. Rodríguez, Martínez (aA). Johann Vásquez y Carlos Orejuela (“U”)
Tarjetas Rojas: Carlos Orejuela (“U”).



LOS GOLES:

EL HINCHA CREMA OPINA: REYNOSO ¿CAMBIO O CONTINUIDAD?


A continuación publicamos el mail de Cristian Pretel. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Cristian Pretel dice:

Hola amigos de Cremas Por Siempre:

Nuevamente les saludo así como a toda la comunidad merengue que transita por este Blog para compartir con ustedes mi opinión como hincha. Y en esa línea animo a los demás lectores a comentar sobre esta pasión.

Qué sorpresa me he llevado al leer un artículo del periodista Pedro Ortiz de El Comercio en este Blog, reproducido por otro hincha, mucho más cuando se antepone a la opinión de este servidor, un hincha común y corriente de la Crema.

Publicación en referencia:
EL HINCHA CREMA OPINA: REYNOSO SE DEBE QUEDAR


Y el comentario inicial que me propone es el siguiente:

Ortiz nos habla de un cuadro estudiantil vapuleado tanto dentro como fuera del país y debo refutarle tal expresión pues si revisamos los resultados de Copa Libertadores de la última década. Saltan a la vista unos cuantos resultados: el 6-0 en contra ante Rosario Central el 2001, el 3-1 (de local y en contra) ante Universidad Católica en 1999; y el 4-0 de visita ante Liga de Quito el 2006. Si entendemos el término vapulear como zarandear o golpear repetidamente a otro, estos resultados calzan en la acepción. Pero luego suena injusto con la historia de Universitario, pues salvo derrotas por la mínima diferencia en condición de local -dolorosas eso sí- ningún resultado se ajusta al término. Y ni hablar del Torneo local, donde aún en el peor momento ningún equipo logró “pasearse” con nosotros. Y es que en el fracaso lo poco bueno también se convierte en malo.

Respecto al sistema de juego de Juan Reynoso, Ortiz propone la continuación del mismo CON Reynoso. Aquí es donde expreso mi discrepancia. Comparto y aprecio –en principio- los elogios y las reformas en el fútbol de Universitario. Considero en ese aspecto que lo logrado por el técnico es meritorio. Sin embargo, creo que el mismo Ortiz responde a mi inquietud sobre la continuación o no del Cabezón:

Nos habla de carencias técnicas, imprecisión de los jugadores en la aplicación del sistema de juego y una mala elección de refuerzos; y todo esto es cierto. El meollo de este asunto es: ¿A quién le corresponde corregir estas falencias? Y no hablamos de las técnicas que nacen en la formación del futbolista sino de las de conformación del plantel, en la elección de los mejores refuerzos e intérpretes del fútbol. La respuesta cae de madura.

Modernizarnos, sí. Pero la evolución va de la mano con los cambios. Hoy en esa lógica del juego de Reynoso: los empates clasifican. Observemos la tabla de esta Libertadores, ¿nos alcanzará seguir empatando ante Sao Paulo en esta fase? La otra lógica indica que no. Tenemos un equipo decente de la defensa al mediocampo, adelante…

Ojo: No olvidemos a quienes nos hemos enfrentado en esta fase de Libertadores: al único equipo paraguayo decoroso del momento (Cerro Porteño hizo 2 puntos y Nacional 3 puntos); un limitado Lanús argentino, fiel imagen que refleja la crisis del fútbol platense y un boliviano Blooming que de no ser por el punto que le regalamos, sería lo peor de esta edición.

Y se nos viene un brasilero, esos equipos que recién juegan a lo serio en definiciones como la presente.

Volviendo al tema, un técnico con poca autocrítica (al menos pública, no lo sabemos porque ni siquiera declara a los medios) y poca variedad en la última línea ¿es indispensable en Universitario? Justamente lo que proponemos son cambios (y lo hicimos antes de esta angustiosa clasificación); porque a pesar de los resultados, sabemos además que Reynoso NO muestra señales de corrección. Por eso proponemos que venga un técnico que MEJORE el sistema de juego (¿señor Reynoso, algo tan simple como una triangulación es dañina para el fútbol?); el mismo Ortiz lo plantea.

Que los cambios podrían afectar el juego del equipo, bueno pues, así son los cambios. Te puede ir bien o mal pero en esa búsqueda se aprende a corregir errores. Lo garrafal sería insistir en lo mismo una y otra vez, sin encontrar variantes; como esperando que los rivales nos “lean” al milímetro y empiecen a sacarnos ventaja. (Disculpen la mención pero nuestro clásico rival ya aprendió la lección, mucho cuidado con eso).

He leído por allí que un hincha cree que Reynoso debe seguir pero que debe contratarse a Mayer Candelo. Y quizás por allí se encuentre un alivio a nuestros males; porque –como dice Ortiz- perdimos efectividad en pelotas paradas sin Ñol Solano y yo agrego que también los lanzamientos largos que Nolberto nos regaló en tal vez el único partido que sudó completamente nuestra camiseta, ante el argentino San Lorenzo. Candelo tiene esa visión amplia de juego pero… el factor Reynoso.

No es la única propuesta factible pero sí, una de las que podría ayudarnos. Y tampoco es el único jugador, puede haber más así que empecemos a proponer.

En síntesis, consideramos que los cambios son necesarios. Todo esto al margen de la clasificación, de ganarle a última hora al Total Chalaco. Repetimos, siempre defendimos a Reynoso aún en su peor momento y encendimos la luz de alerta cuando se empezó a perder puntos en el Torneo local; pero todo tiene su final.

Los ciclos se acaban y creemos que el mismo Juan Reynoso lo entiende así. Él sabe que su continuidad depende de resultados (la única excepción es Alex Ferguson en el Manchester United, 24 años de vigencia como entrenador). Y claro, del respaldo dirigencial; esa plana directriz encabezada en su momento por un fantasmal Pinasco y estos días regentada ilegítimamente por dos maquiavélicos como Noli y León.

Hoy, Juan Reynoso se ha convertido en cabeza de turco de la directiva cuestionada y una pregunta final salta a la vista: ¿los hinchas de Universitario estamos dispuestos a darle el aval correspondiente a esta dirigencia? La respuesta de este hincha es: no.

Un chiste de último minuto: Toñito Gonzáles acaba de declarar que “Tenemos a Llontop y Zela” para el partido ante Sao Paulo.

Atte,.

Cristian Pretel.

Este miércoles estaremos contigo, Universitario
.



Así como Cristian, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

viernes, 23 de abril de 2010

COPA LIBERTADORES 2010: ¡CLASIFICAMOS!


Universitario de Deportes con 10 puntos y una diferencia a favor de 3 goles logró su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América tras el triunfo de Internacional de Porto Alegre por 3-0 sobre Deportivo Quito, que se quedó con 10 puntos pero con -3 en el promedio de goles, y con el empate de Cerro Porteño (llegó a 8 unidades) ante Emelec en Asunción.


EL RIVAL COPERO:

Universitario de Deportes jugará en octavos con el Sao Paulo de Brasil. El cuadro brasileño quedó primero del Grupo Nº 02 con 13 puntos y superó al Once Caldas (11), Monterrey (6) y el Nacional de Paraguay (3).


COPA LIBERTADORES: TERCERA FASE (OCTAVOS DE FINAL)

LLAVE “B”: UNIVERSITARIO DE DEPORTES (PER) VS. Sao Paulo FC (BRA)

FECHAS DE LOS PARTIDOS: Lima 28/04/2010 y Sao Paulo 05/05/2010



En esta etapa como en las subsiguientes será local en el partido de ida aquel equipo de peor ubicación en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito.

El ganador de esta llave enfrentará al ganador de la LLAVE G : Nacional (URU) vs. Cruzeiro (BRA)

jueves, 22 de abril de 2010

EL HINCHA CREMA OPINA: REFUERZOS Y ELECCIONES CREMAS


A continuación publicamos el mail de Eduardo Grieve M.. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Eduardo Grieve M. dice:

Señores directivos y señor Reynoso, hoy tenemos la posibilidad gracias a otros equipos de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América… Por favor, ¿hasta cuando vamos a estar en este plan?

Sabemos muy bien que nos falta gol. ¿Dónde están los delanteros que debemos tener, el otro que iba a venir para la segunda fase? ¿Qué debe de pasar? Que por más buena defensa ¿nos goleen? ¡Ya que no metemos goles!... Por favor, dejen ya de jugar y hacer sufrir a los hinchas.

¡Contraten un buen delantero y un buen numero 10 ó soliciten algún jugador a préstamo para los partidos de la Copa Libertadores!.

Otro si, ya esta dirigencia debe dar un paso al costado y dejar de hacer enredos para evitar que salga Julio Pacheco, ya que con él vendrá el dinero para el club.

Gracias y espero que se hagan bien las cosas



Así como Eduardo, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

EL HINCHA CREMA OPINA: REYNOSO SE DEBE QUEDAR


A continuación publicamos el mail de Luis Del Castillo. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Luis Del Castillo dice:

Hola, les saluda un crema de corazón. Sólo para responder la publicación anterior en el Blog, con la que no estoy de acuerdo:

EL HINCHA CREMA OPINA: LA LÓGICA DE LA SINRAZÓN

Les invito a leer este post de Trinchera Crema, Blog del Diario El Comercio elaborado por Pedro Ortiz Bossio. Creo que se grafica claramente que Reynoso aún debe seguir al mando de la crema.


JUAN REYNOSO SE DEBE QUEDAR

No es masoquismo ni terquedad. El 'Cabezón' debe continuar al mando del campeón porque lo ha convertido en un equipo serio, disciplinado, que afronta sus compromisos dando la cara, al margen del rival que tenga enfrente.

Luego de años de ver a la crema vapuleada en el exterior o en casa a manos de clubes de mayor poderío económico o deportivo, hoy es un cuadro distinto, que sabe lo que quiere desde el primer minuto, que no se desordena y posee un derrotero definido. ¿Le falta gol? Sí, ese es su mayor déficit. ¿Carece de variantes en los últimos metros? Así es, el equipo se hace muy mecánico cuando pisa el tercio final y los centros al área, en particular desde la derecha, se hacen repetitivos, previsibles.


¿POR QUÉ REYNOSO ENTONCES?

1. Nos hizo campeones luego de una larga sequía y ese crédito no se puede terminar en menos de cuatro meses. Y si revisamos las cifras, y recordamos los principales partidos de la campaña, el título lo ganamos con cierta holgura, tanto en la tabla como en la cancha.

2. Como he repetido en más de una ocasión, el problema merengue se encuentra, sobre todo, en sus intérpretes, en sus carencias técnicas, en su incapacidad de ser precisos al momento de apretar el acelerador.

3. En el fútbol de hoy, como dice Peredo, el sudor cotiza en bolsa, la 'U' está en esa línea y debe persistir. ¿Pero si la crema no tiene jugadores para ese tipo de fútbol, no debería jugar de otra manera? Pues no. Basta ver el torneo local para darnos cuenta del kilometraje al que se mueve la mayoría de equipos peruanos y su excesiva dependencia de lo que pueda hacer un solo jugador.


¿TIENE ERRORES REYNOSO?

1. Por supuesto. Aunque tuvo un presupuesto limitado, eligió mal a los refuerzos. Después del fracaso de Calheira, urgía la necesidad de traer un 9 que resolviera los problemas de gol y apostó por Píriz Alves, un jugador que no llegó en su plenitud física. Los ex Bolo tampoco han cubierto las expectativas, al igual que el vapuleadísimo Luis Ramírez.

2. Es poco autocrítico. No pido que se flagele públicamente, hay ciertas cosas que deben discutirse en la interna del plantel, pero cuando el equipo juega mal, ¿qué de malo tiene en decirlo?

3. Su juego ofensivo necesita más variantes. Si con la ausencia de Solano perdimos la efectividad en las pelotas paradas, ahora prácticamente solo dependemos de los centros. ¿Por qué nunca una triangulación?

Nota completa:
REYNOSO SE DEBE QUEDAR


¡¡Un abrazo cremas!!

Luis Enrique del Castillo Ruiz



Así como Luis, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

PORTADAS CREMAS: DÍA 22/04/2010

Diario Depor:

Diario El Bocón:

Diario Líbero:

Diario Todo Sport:

Deporte Total (Suplemento El Comercio):

miércoles, 21 de abril de 2010

Y SEGUIMOS SUMANDO Y SUBIENDO EN LA TABLA ¡Y DALE “U”!


Total Chalaco (1) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES (3)


Torneo: Descentralizado Peruano 2010 – Primera Etapa (Fecha 4 – Partido Postergado)
Escenario:
Estadio “Segundo Torres Aranda” (Huacho, Lima)
Día: Miércoles, 21 de abril de 2010
Hora: 15:30 horas (3:30pm) – Hora Peruana.


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván (ARG), Adrián Zela (58’ Rodolfo Espinoza (MEX)), Giancarlo Carmona; Luis Hernández, Johann Vásquez, Luis Ramírez (COL/PER), Juan Barros (43’ Jesús Rabanal); Víctor Píriz (URU) y Gianfranco Labarthe (31’ Raúl Ruidíaz).
DT: Juan Reynoso

Árbitro Principal: Albert Caballero

Capitán Crema: Carlos Galván (ARG)
Goles Cremas: 16’, Juan Barros; 91’, Johann Vásquez y 93’, Raúl Ruidíaz (“U”).
Tarjetas Amarillas: Carlos Galván (“U”)
Tarjetas Rojas:
No hubo.


LA CARACTERISTICA GARRA CREMA

Universitario de Deportes sacó la garra y ganó en los últimos minutos al Total Chalaco en calidad de visita, sumando 16 puntos y subiendo al quinto lugar de la tabla del Descentralizado.

Como siempre se empezó dominando el encuentro llegando rápidamente el primer gol crema vía Juan Barros. Luego minutos mas tarde, Víctor Píriz Alves perdió la oportunidad de poner el segundo definiendo muy mal tras un rebote en área rival.

El equipo rival asustó con un tempranero gol a inicios del segundo tiempo. La “U” siguió buscando los tres puntos y es así que gracias un remate de cabeza de Johann Vásquez luego del (por fin) buen centro de Rodolfo Espinoza llega el segundo gol crema en los descuentos del partido.

Al final el marcador quedo 3 a 1, gracias a Raúl Ruidíaz quien con un excelente remate de fuera del área vence al arquero rival sellando una victoria muy importante de visita.


SOLO UN SUSTO CON LABARTHE

Gianfranco Labarthe no terminó de jugar el partido debido a un choque con el argentino Juan Fernando Grabowski. No es la primera vez que el delantero crema pasa por esto, sino recordemos que Labarthe ya ha sufrido una lesión en el lado derecho del cráneo. Por suerte la angustia pasó y el delantero fue dado de alta.


LOS GOLES:


PALABRAS CREMAS:

RODOLFO ESPINOZA:

Juan (Reynoso) me pidió que asegurara el balón, porque nos faltaba tenerla, afortunadamente llegaron dos goles al final. Sabíamos que iba a ser difícil y que teníamos que trabajar mucho en este partido”


JOHANN VASQUEZ:

“Sabemos la zona de centros que tenemos que buscar a la hora de llegar a tres cuartos de cancha, esta jugada es fruto del trabajo de la semana”

martes, 20 de abril de 2010

A GANAR EN EL TORNEO LOCAL MIENTRAS SEGUIMOS ESPERANDO POR LA COPA


Torneo: Descentralizado Peruano 2010 – Primera Etapa (Fecha 4 – Partido Postergado)

Partido: Total Chalaco vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Día: Miércoles, 21 de abril de 2010
Hora: 15:30 horas (3:30pm) – Hora Peruana.
Escenario:
Estadio “Segundo Torres Aranda” (Huacho, Lima)
Tipo de Gramado:
Césped natural.

Precio de Entradas:
General: S/. 15.00 nuevos soles
Preferencial: S/.25.00 nuevos soles


Transmisión Televisiva: Cable Mágico Deportes (CMD) – ¡Acompañemos al equipo! – ¡VAMOS AL MONUMENTAL “U”! ¡Y DALE “U”!


ALINEACIÓN CREMA (Por confirmar):

UNIVERSITARIO DE DEPORTES:
Luis Llontop (Raul Fernández); Renzo Revoredo, Carlos Galván (ARG), Adrian Zela; Giancarlo Carmona, Antonio Gonzales, Johann Vásquez, Juan Barros (COL/PER), Raul Ruidíaz; Victor Píriz (URU) y Carlos Orejuela

Nota del Blog:
Rogamos al señor para que ilumine a Juan Reynoso y:
- No ponga nuevamente como titulares a Néstor Duarte y Adrián Zela juntos en la zaga crema.
- No ponga nuevamente como titular a Adrián Zela en la zaga crema.
- En el peor de los casos, si alguno llegara a jugar: Señor... ¡Ayúdalos porque no saben lo que hacen!
Te lo pedimos señor. Amén.


PARA TENER EN CUENTA:

- Universitario de Deportes ganó de local 2 a 0 al Cesar Vallejo de Trujillo (Torneo Descentralizado 2010 – Primera Etapa) por la fecha 9. Actualmente se ubica en la posición 8 de la Tabla General con 13 puntos y un partido menos por jugar.

- Total Chalaco ganó de local 1 a 0 al Inti Gas (Torneo Descentralizado 2010 – Primera Etapa) por la fecha 10. Actualmente se encuentra en la posición 10 de la Tabla de General con 10 puntos.

- Los cremas que viajaron a la ciudad de Huacho son los siguientes: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Adrián Zela, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Luis Ramírez, Rainer Torres, Luis Hernández, Rodolfo Espinoza, Víctor Píriz, Gianfranco Labarthe, Luis Llontop, Giancarlo Carmona, Néstor Duarte, Juan Barros, Miguel Torres, Johann Vásquez y Raúl Ruidíaz.

- Los cremas hospedan en el Hotel La Gran Villa entrenarán en el estadio Marcial Villanueva del distrito de Santa María de la Campiña.

- John Galliquio se encuentra sentido de la pantorilla izquierda y lamentablemente será reemplazado por Adrian Zela.


RESULTADOS DEL TORNEO PASADO:

Universitario de Deportes enfrentó en cuatro (04) oportunidades al equipo del Total Chalaco en el Torneo Descentralizado 2009 (Primera Etapa y Segunda Etapa - Liguilla):

- Fecha 4: Vie. 06 de Marzo de 2009 (Primera Etapa)
UNIVERSITARIO DE DEPORTES (3) - Total Chalaco (0)

- Fecha 19: Sáb. 27 de Junio de 2009 (Primera Etapa)
Total Chalaco (1) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1)

- Fecha 5: Dom. 04 de Octubre de 2009 (Segunda Etapa – Liguilla “B”)
UNIVERSITARIO DE DEPORTES (2) vs. Total Chalaco (1)

- Fecha 12: Dom. 22 de Noviembre de 2009 (Segunda Etapa – Liguilla “B”)
Total Chalaco (0) vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES (3)



PALABRAS CREMAS:

MIGUEL TORRES:

“Vamos a Huacho por un nuevo triunfo”

“Nos sentimos bastante bien, motivados y debidamente preparados para obtener tres puntos más y seguir ganando para estar en los primeros lugares del torneo”

“Total Chalaco será un rival muy difícil, que tiene buenos jugadores y que obviamente también saldrán en pos del triunfo”

“Si me toca jugar, estoy absolutamente bien preparado, tanto en lo físico como en lo anímico. La lesión está superada y no me quiero perder un partido más”

lunes, 19 de abril de 2010

EL HINCHA CREMA OPINA: LA LÓGICA DE LA SINRAZÓN


A continuación publicamos el mail de Cristian Pretel Ñ.. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Cristian Pretel Ñ. dice:

Les saludo nuevamente, amigos del Blog Cremas por Siempre.

Espero que el siguiente comentario personal sea de mediana importancia para ustedes y que pueda ser compartido con sus lectores. Lamentando la extensión, quedo de ustedes agradecido. Muchas gracias, como siempre, por mantenernos al tanto de esta obsesión compartida llamada Universitario de Deportes.


LA LÓGICA DE LA SINRAZÓN

Terminó la segunda fase de esta Libertadores 2010 y el Universitario de Juan Reynoso logró 10 puntos que sin ambicionar demasiada fortuna, podría clasificarnos como uno de los peores segundos puestos.

Hasta aquí, y sin mezquindades, debemos reconocer el trabajo del técnico y jugadores; pues lograron más puntos que en la edición pasada y –dato curioso- quizás se logre retornar al puesto 10 de la Tabla Histórica de la Copa Libertadores (estábamos un punto por debajo de la Universidad Católica de Chile). Todo esto al margen de si logramos pasar a la siguiente etapa.

Pero… nos queda la ingrata sensación de no haber logrado una mejor campaña. Y es que en esta lógica enrevesada del técnico Reynoso, deberíamos sentirnos satisfechos de perder 4 puntos en casa, de anotar apenas 5 goles y de conseguir “refuerzos” que poco hicieron hasta el momento.

Y es que este juego colectivo de Universitario, tan efectivo en el Torneo local 2009, anula y condiciona el factor Imaginación de sus jugadores. Los automatismos hoy son moneda corriente; tanto así que cualquier observador sabrá de antemano que un balón en mitad de cancha terminará lanzado a los costados, y de allí al que viene detrás y de allí nuevamente al medio, y así…

Tanto nos condicionamos a la táctica que los pocos hábiles del equipo (Ramírez y Alva) terminan por esconderse en la línea lateral, en quitarse la presión de capitanear el cuadro por no desobedecer el planteamiento del comando técnico. Resultado: un conjunto involucionado que fue de más a menos y que –salvo Galván y Rainer- lo que predicaban en los micrófonos no lo cumplían en la cancha (eso de la actitud y de saber sobrellevar la ansiedad y la presión).

¿Qué nos queda a los hinchas? Aferrarnos a la ilusión, a no rendirnos jamás a soñar con mejores desempeños y resultados en una posible tercera fase. ¿Basados en qué? En el optimismo y el sentimiento: eso de saberse inferiores y aún así, lograr superar al rival. Le llamamos la garra crema. La gran pregunta es: ¿Nos alcanzará?

Porque si apelamos al análisis estrictamente futbolístico, notaremos que Juan Reynoso no reforzó el plantel, que nuestros dirigentes –llevados por esa lógica perversa de la sinrazón- le sumaron piedras al camino de Universitario (unos creyéndose insustituibles y otros, el cambio indispensable); y que la hinchada no apoyó en la tribuna cuando se le necesitaba. Y como dijimos hace unos días, esta Copa la hacemos TODOS.

Terminó este capítulo de la historia y en el balance final sacamos algunas conclusiones:

1. Que Juan Reynoso no puede ofrecernos más a nivel internacional (si mantiene el mismo sistema de juego que tiene nulo poder ofensivo y poca imaginación en la zona de creación).

2. Que quizás hayamos llegado al pico de rendimiento colectivo, más notorio a nivel internacional (luego del cual por ley de gravedad tendería al declive; claro, si seguimos de Beneficencia para jugadores tipo Zela y Barros).

3. Que se impone el cambio del cuerpo técnico, una nueva visión que compense nuestra aparente solidez defensiva (Lanús ganó casi todos los balones aéreos en el área de Fernández) con la debilitada ofensiva. Tiene que existir algún técnico capaz de darle mayor brillo a Universitario. Ojo, técnico, no decimos motivador.

Siempre he defendido el trabajo de Juan Reynoso pero todo tiene su final. Hoy necesitamos un entrenador con mayor estabilidad emocional y variantes en su sistema de juego. Y mientras tanto, ¡Gracias por todo, “Cabezón”!


Saludos cremas,

Cristian Pretel Ñahui
.



Así como Cristian, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

viernes, 16 de abril de 2010

PORTADAS CREMAS: DIA 16/04/2010

Diario Depor:

Diario El Bocon:

Diario Libero:

Diario Todo Sport:

Deporte Total (Suplemento El Comercio):


Conmebol:

jueves, 15 de abril de 2010

¿OTRO DEJA VU? SOLO QUEDA ESPERAR… ¡Y DALE “U”!


Lanús (0) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES (0)


Torneo: Copa Libertadores de América 2010 – Sexto Partido (Grupo Nº 04)
Escenario: Estadio Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús “La Fortaleza” (Lanús, Argentina)
Día: Jueves, 15 de abril de 2010
Hora: 17:30 horas (5:30pm) – Hora Peruana.


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres (90’, Johan Vásquez), Antonio Gonzáles (60, Raúl Ruidíaz), Giancarlo Carmona, Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (69’, Víctor Píriz Alves).
DT: Juan Reynoso

Árbitro Principal: Carlos Eugenio Simon (Brasil). Malo. Muy localista, sobretodo en el segundo tiempo. Cortó jugadas y ataques cremas inexplicables.

Capitán Crema: Carlos Galván (ARG)
Tarjetas Amarillas:
Aguirre (L). John Galliquio, Antonio Gonzáles y Piero Alva (“U”)
Tarjetas Rojas: No hubo.


SE ESPERO PARA IR A ARGENTINA… AHORA A ESPERAR PARA SEGUIR EN LA COPA

No solo el plantel crema tuvo que esperar en el aeropuerto (en Lima y en Buenos Aires) largas horas antes del encuentro con Lanús, sino que ahora tendrá que esperar una semana para saber si sigue en carrera rumbo a una clasificación a siguiente fase de Copa Libertadores de América.

El partido terminó empatado a cero goles y con este empate la “U” concluye su participación como parte del Grupo Nº 04 de manera invicta, sin perder ni un solo partido ¿Será suficiente?

¿Que hubiera pasado si luego de esa gran jugada de Raúl Ruidíaz, habría llegado el ansiado gol crema? Estaríamos clasificados.

¿Que hubiera pasado si luego de varios rebotes en el área chica de Lanús, el remate de Renzo Revoredo hubiera ingresado al arco rival trayendo consigo el ansiado gol crema? Estaríamos clasificados.


No lloremos sobre la leche derramada o sobre la leche que se pudo derramar… Se empató bien, demostrando una sólida defensa, concentración (la misma que por ratos se iba y que por suerte no trajo consecuencias negativas) y actitud… pero también demostrando “falta de gol”.

Al final la “U” demostró ser un equipo duro de ganar, desesperando al límite al equipo rival quien no atinó a nada, mostrando solo desesperación, impotencia y ganas de querer solucionar sus carencias con golpes y malas artes… ¡Una vergüenza!


¿OTRO DEJA VU?

- ¿Nos eliminara otro equipo argentino en su país?

- San Luis de Potosí nuevamente se cruza en el camino de la “U”. ¿Le quitará una opción de clasificación por obra, gracia y dólares americanos de la Conmebol
?

Hagamos números:

UNIVERSITARIO DE DEPORTES sumó 10 puntos y tiene +3 de diferencia de goles (DG), 5 goles a favor (GF) y 3 goles anotados en condición de visitante (GV).

UNIVERSITARIO DE DEPORTES tiene que dejar fuera a dos (02) segundos y estos podrían estar en el Grupo Nº 01, Grupo Nº 05, Grupo Nº 06 o Grupo Nº 08 de la Copa Libertadores de América.



GRUPO Nº 01:
El Racing de Uruguay es segundo (7 Pts, -1 DG). Su próximo partido, el 22 de abril, será de visita contra el Cerro Porteño, de Paraguay, último con un punto. Tendría que ganar por cuatro goles de diferencia para sumar 10 unidades y tener +3 de DG, como la “U”. Ese sería un resultado improbable (pero no imposible), por lo que ya podríamos considerar a los uruguayos como eliminados. En el otro juego, el clasificado Corinthians (13 Pts.) recibirá a Independiente de Medellín (6 Pts).


GRUPO Nº 05:
El Inter de Porto Alegre, segundo con 9 Pts. y +1 de DG, recibirá al Deportivo Quito, líder con 10 puntos. Si el cuadro brasileño gana 1-0 sumará 12 y pasará como primero, y los ecuatorianos se quedarán con su puntaje pero con 0 de DG, con lo que la “U” también los superaría. Si los ecuatorianos ganan, serán primeros con 13, y los brasileños quedarán eliminados. Si empatan 0-0, los del Inter quedarán segundos pero igualarán con la “U” en puntaje, en GF (+5) y en DF (+3). La diferencia la marcarán los tantos de visita, según las normas de la Conmebol. Ahí los cremas ganan, pues tienen 3 y los brasileños, uno.

Todo lo mencionado ocurrirá solo si Inter queda segundo, pues podría quedar fuera si Cerro de Uruguay (7 Pts, 0 DG) derrota en casa al eliminado Emelec por cuatro goles para sumar 10 Pts. con +4. Los charrúas se asegurarían así superar al Inter en su grupo (en caso empate) y a la “U” en la tabla de los segundos. Si gana por tres tantos, igualará en DF pero también vencerá a ambos en GF.


GRUPO Nº 06:
Banfield (8 Pts.) recibe al eliminado Deportivo Cuenca de Ecuador. Lo más probable es que consiga una victoria y termine con 11 unidades. Si empata quedará segundo con 9 y también sería eliminado por Universitario. En el otro partido, Nacional de Uruguay (9 Pts. +3) recibe al también eliminado Morelia. Lo más probable es que gane, pero si empata 0-0 (siempre y cuando, Banfield gane) será otro segundo con 10 Pts. con +3. En GF supera a la “U” con 7 tantos.


GRUPO Nº 08:
Flamengo (7 Pts. +1) recibe al eliminado Caracas. Los brasileños deberían ganar por tres goles para pasar como segundos, con +4 DG. Si no logran este resultado, Universitario podría superarlos en DG. En la otra llave la U. Católica (6 Pts. ) visita al líder U. de Chile (11 Pts.) y el resultado no cambiaría nada.



EL PARTIDO:


PALABRAS CREMAS:

JOHN GALLIQUIO:

“Es vergonzoso (la pelea al final del partido). De parte mía y de mis compañeros pedimos mil disculpas, esto no va a volver a pasar porque no le hace nada bien al fútbol”

“Estábamos bien y empezaron a patear de la nada, obviamente si recibí patadas no me iba a quedar tranquilo”

“El 18, Díaz, vino y me metió una patada por atrás, luego otro vino y me dio un puñete, entonces salimos todos mis compañeros. Es una vergüenza para el fútbol, pero de verdad pedimos mil disculpas”

SIMPLEMENTE... ¡Y DALE "U"!


Torneo: Copa Libertadores de América 2010 – Grupo Nº 04 (Sexto Partido Crema)

Partido: Lanús (Argentina) vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Día: Jueves, 15 de abril de 2010
Hora: 17:30 horas (5:30pm) – Hora Peruana.
Escenario:
Estadio Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús “La Fortaleza” (Lanús, Argentina)
Capacidad: 46,619 espectadores.

Árbitro Principal: Carlos Eugenio Simon (Brasil)
Árbitro Asistente 1: Altemir Hausmann (Brasil)
Árbitro Asistente 2: Roberto Braatz (Brasil)
Cuarto Árbitro: Juan Pablo Pompei (Argentina)

Transmisión Televisiva: Fox Sports – ¡Acompañemos al equipo! – ¡Y DALE “U”!


ALINEACION CREMA (Por Confirmar):

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván (ARG), John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Johann Vásquez (Luis Ramírez), Rodolfo Espinoza (MEX); Piero Alva y Gianfranco Labarthe (Víctor Píriz (URU)).

Suplentes: Luis Llontop, Néstor Duarte, Giancarlo Carmona, Carlos Orejuela, Juan Barros (COL/PER) y Luis Hernández.


PARA TENER EN CUENTA:

- CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES (Lima, Perú), fundado el 07 de agosto de 1924 (85 años). Palmares: 25 títulos nacionales. Participación en la Copa Libertadores de América: 26 oportunidades. Ranking Histórico de la Copa Libertadores (1960-2009): Puesto 11 (254 puntos)

- El último encuentro de Universitario de Deportes por Copa Libertadores se realizó el martes 06 de abril, empatando de local con Blooming de Bolivia 0 a 0.

- El último encuentro de Universitario de Deportes por el torneo local peruano se realizó el domingo 11 de abril, ganando de local a Cesar Vallejo 2 a 0.

- La delegación crema se aloja en el “Cesar Park”, ubicado en La Recoleta, un exclusivo barrio de Buenos Aires.

- Inicialmente, el vuelo chárter de Star Perú no habría tenido autorización para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires). Esta situación causó gran malestar en la delegación crema, demorando la salida del avión casi 5 horas. El avión que los transportaba realizó en Salta (a las 16:30 horas) una la recarga de combustible por un espacio de una hora. En el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, el equipo crema permaneció por espacio de dos horas que sumada a los problemas que tuvo al salir de Lima, el vuelo sumó 15 largas horas.


RESULTADO EN LA COPA LIBERTADORES 2010 – PRIMERA RONDA DEL GRUPO Nº 4:

* Jueves, 18/02/2010. Hora: 22:30 (Perú)
Lima, Perú:
UNIVERSITARIO DE DEPORTES (2) – Lanús (0)



EL RIVAL COPERO ARGENTINO: C.A. LANÚS

Equipo: CA Lanús (Lanús, Argentina)
Fundado el 03 de enero de 1915 (95 años)
Palmares: 01 título nacional y 01 título Copa Conmebol.
Participación en la Copa Libertadores de América: 2 oportunidades
Ranking Histórico de la Copa Libertadores (1960-2009): Puesto 98 (18 puntos)

- El último encuentro de C.A. Lanús por Copa Libertadores se realizó el martes 30 de marzo, empatando de visitante ante Libertad de Paraguay 1 a 1.

- El último encuentro de C.A. Lanús disputado por el torneo local argentino se realizó el domingo 11 de abril, empatando de local con Rosario Central 0 a 0. Actualmente se ubica en la ubicación 8 con 21 puntos.

La posible alineación (por confirmar) sería: Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. D.T.: Luis Zubeldía.


LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO 4:

martes, 13 de abril de 2010

PACTO DE CABALLEROS Y ¿ELECCIONES CREMAS?


Luego de una reunión entre la oposición y el oficialismo, se habría firmado un acuerdo a favor de UNIVERSITARIO DE DEPORTES:

- Las elecciones cremas se realizarán el día sábado 24 de abril de 2010

- Nombramiento de un nuevo Comité Electoral que lo integrararán el ex magistrado Andrés Echevarría, Rafael Rizo Patrón y Óscar Ibáñez.

- El Comité Electoral será autónomo.

- Se inscribirían en los comicios Julio Pacheco (con nueva lista ante la posibilidad de recomponer la nómina de candidatos), Juan Carlos Noli y un tercer candidato que tendría el respaldo de los fundadores de la “Trinchera Norte”.

- La oposición y el oficialismo retiraran todos los procesos judiciales, para que las elecciones se desarrollen en forma transparente.

- La Junta Transitoria quedó sin ningún poder y no se descarta que sus integrantes sean sometidos a un proceso disciplinario a futuro
.



JAIME LEON (Dirigente Crema)

“La “U” tiene que ser uno solo, que se presenten dos o tres listas, que sea una exposión de ideas, no de agravios. Creo que hubo malos entendidos, falta de diálogo, errores de mi directiva, errores de la otra parte, los reproches hay que dejarlos de lado, porque eso no contribuye”

“Hay que hacer lo imposible, tengo la autorización de mi Junta Directiva para decirlo, capaz (la reunión) ya se realizó, capaz ya se hizo, no sé si hoy o mañana, pero lo tenemos que arreglar y le pongo la firma”



JULIO PACHECO (Candidato de la Oposición)

“Se produjeron errores de ambas partes, pero hubo un acercamiento para dejar de lado peleas, convocar elecciones y hacer posible que se presenten dos listas, las únicas que compiten por llegar a la presidencia de Universitario

“Tenemos que llevar a cabo un proceso eleccionario con las garantías del caso, la “U” está por encima de todo y queremos dejar de lado malas artes en estas elecciones”

“El técnico Juan Reynoso nos sacó campeones después de ocho años y está a punto de clasificar al equipo a los octavos de final de la Libertadores, tiene todo nuestro respaldo, queremos que siga al frente del equipo”

lunes, 12 de abril de 2010

PENSANDO YA EN LANUS


LUIS HERNANDEZ:

“Yo estoy convencido que vamos a clasificar. Es el partido más importante, porque del torneo local todavía queda mucho, pero lo de la Copa la prioridad. Nosotros solo pensamos en lo que podemos hacer y tratamos de no oír lo que dicen los hinchas, o el periodismo, estamos seguros que podemos clasificar”

“Más allá del último resultado ante Blooming, no hemos perdido en los cinco partidos de Copa que hemos tenido. Fuimos superiores a Lanús en este torneo y tenemos armas suficientes como para ganar en Argentina. Ni siquiera considero que ganar sería una gran hazaña, porque tampoco es un gran equipo”

“Definitivamente ante Lanús nos jugamos el partido más importante en lo que va del año. El torneo local nos ofrece revancha porque faltan muchas fechas, pero acá nos jugamos la clasificación en un solo partido. He notado que hay una actitud negativa, de pesimismo de la gente y la prensa, que no es de ahora, nos pifiaron ante Blooming y nos decían que estábamos eliminados, pero vamos a demostrar que están equivocados”

“Nosotros reconocemos a la actual dirigencia (Gino Pinasco, Juan Carlos Noli, Jaime León, Germán Leguía, etc.) pero no nos metemos en esos asuntos. Dejamos de lado al árbitro si es paraguayo o brasileño, porque estoy convencido en que vamos a clasificar, no queremos repetir lo del año pasado, ni si quiera pensamos en eso”



CARLOS GALVAN:

“Nosotros vamos a buscar la clasificación allá (Argentina). De eso que no quepa la menor duda. Sabemos que va a ser un partido en el cual ellos (Lanús) también van jugarse todo, así que nosotros vamos a ir con todo y no vamos a regalar nada”

“La mentalidad de ahora es totalmente diferente a la del año pasado. Aquella vez llegamos con un pensamiento triunfalista y eso nos sirve ahora de experiencia. Debemos hacer un partido serio, tranquilo, porque somos conscientes que hay dos resultados y hay que manejar esa situación”

“Acá la gente no tiene memoria, solo ve lo negativo, por eso no se ve el crecimiento en todo sentido de la vida y en la parte profesional. Por suerte, tenemos un plantel que está acostumbrado a eso. No hacemos “vox populi” de algo que le damos el valor que se merece. Somos conscientes de lo que tenemos, todos a Lanús lo pintan como el “cuco”, sabemos que debemos hacer bien las cosas. Con humildad y trabajo podemos sacar un buen resultado y regresar felices”

“Sinceramente ellos están acostumbrados a jugar con un 4-4-2. Capaz que por allí, Blanco juegue como un enganche mentiroso viniendo de atrás mostrando variantes. Calculo que haciendo un buen trabajo defensivamente, con los volantes presionando, las cosas se nos facilitarán y entrarán en desesperación, porque ellos tienen la obligación de ganar y nosotros podemos matar el partido de contragolpe”

“No debemos engolosinar al hincha prometiendo cosas, me parece que en estos momentos pensamos más en nosotros. El mensaje que le daremos al hincha no será hablando será jugando. Vamos con otra mentalidad respecto a la del año pasado, con una mayor madurez, los jugadores ya saborearon algo que fue amargo el año anterior, y nadie querrá saborear lo mismo que fue un gusto asqueroso”

PORTADAS CREMAS: DÍA 12/04/2010

Diario Depor:

Diario El Bocon:

Diario Líbero:

Diario Todo Sport:

Bravo (Suplemento La República):

Deporte Total (Suplemento El Comercio):

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES