Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 19 de abril de 2010

EL HINCHA CREMA OPINA: LA LÓGICA DE LA SINRAZÓN


A continuación publicamos el mail de Cristian Pretel Ñ.. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Cristian Pretel Ñ. dice:

Les saludo nuevamente, amigos del Blog Cremas por Siempre.

Espero que el siguiente comentario personal sea de mediana importancia para ustedes y que pueda ser compartido con sus lectores. Lamentando la extensión, quedo de ustedes agradecido. Muchas gracias, como siempre, por mantenernos al tanto de esta obsesión compartida llamada Universitario de Deportes.


LA LÓGICA DE LA SINRAZÓN

Terminó la segunda fase de esta Libertadores 2010 y el Universitario de Juan Reynoso logró 10 puntos que sin ambicionar demasiada fortuna, podría clasificarnos como uno de los peores segundos puestos.

Hasta aquí, y sin mezquindades, debemos reconocer el trabajo del técnico y jugadores; pues lograron más puntos que en la edición pasada y –dato curioso- quizás se logre retornar al puesto 10 de la Tabla Histórica de la Copa Libertadores (estábamos un punto por debajo de la Universidad Católica de Chile). Todo esto al margen de si logramos pasar a la siguiente etapa.

Pero… nos queda la ingrata sensación de no haber logrado una mejor campaña. Y es que en esta lógica enrevesada del técnico Reynoso, deberíamos sentirnos satisfechos de perder 4 puntos en casa, de anotar apenas 5 goles y de conseguir “refuerzos” que poco hicieron hasta el momento.

Y es que este juego colectivo de Universitario, tan efectivo en el Torneo local 2009, anula y condiciona el factor Imaginación de sus jugadores. Los automatismos hoy son moneda corriente; tanto así que cualquier observador sabrá de antemano que un balón en mitad de cancha terminará lanzado a los costados, y de allí al que viene detrás y de allí nuevamente al medio, y así…

Tanto nos condicionamos a la táctica que los pocos hábiles del equipo (Ramírez y Alva) terminan por esconderse en la línea lateral, en quitarse la presión de capitanear el cuadro por no desobedecer el planteamiento del comando técnico. Resultado: un conjunto involucionado que fue de más a menos y que –salvo Galván y Rainer- lo que predicaban en los micrófonos no lo cumplían en la cancha (eso de la actitud y de saber sobrellevar la ansiedad y la presión).

¿Qué nos queda a los hinchas? Aferrarnos a la ilusión, a no rendirnos jamás a soñar con mejores desempeños y resultados en una posible tercera fase. ¿Basados en qué? En el optimismo y el sentimiento: eso de saberse inferiores y aún así, lograr superar al rival. Le llamamos la garra crema. La gran pregunta es: ¿Nos alcanzará?

Porque si apelamos al análisis estrictamente futbolístico, notaremos que Juan Reynoso no reforzó el plantel, que nuestros dirigentes –llevados por esa lógica perversa de la sinrazón- le sumaron piedras al camino de Universitario (unos creyéndose insustituibles y otros, el cambio indispensable); y que la hinchada no apoyó en la tribuna cuando se le necesitaba. Y como dijimos hace unos días, esta Copa la hacemos TODOS.

Terminó este capítulo de la historia y en el balance final sacamos algunas conclusiones:

1. Que Juan Reynoso no puede ofrecernos más a nivel internacional (si mantiene el mismo sistema de juego que tiene nulo poder ofensivo y poca imaginación en la zona de creación).

2. Que quizás hayamos llegado al pico de rendimiento colectivo, más notorio a nivel internacional (luego del cual por ley de gravedad tendería al declive; claro, si seguimos de Beneficencia para jugadores tipo Zela y Barros).

3. Que se impone el cambio del cuerpo técnico, una nueva visión que compense nuestra aparente solidez defensiva (Lanús ganó casi todos los balones aéreos en el área de Fernández) con la debilitada ofensiva. Tiene que existir algún técnico capaz de darle mayor brillo a Universitario. Ojo, técnico, no decimos motivador.

Siempre he defendido el trabajo de Juan Reynoso pero todo tiene su final. Hoy necesitamos un entrenador con mayor estabilidad emocional y variantes en su sistema de juego. Y mientras tanto, ¡Gracias por todo, “Cabezón”!


Saludos cremas,

Cristian Pretel Ñahui
.



Así como Cristian, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

angustia !! cuanta angustia !!!! entre el martes y el miercoles ee define todo !!!! el chiste es eliminar aa los uruguayos chicos, el racing y el cerro !! ojala los dos pierdan !!!

a toda la gente crema les paso la voz de una web: http://www.hinchaperuano.com , es una pagina xvre y si quieren unanse al grupo de los crema para que la hinchada crezca. Y DALE U

Beto !!!

aabensur dijo...

1. no creo que se deba sacar a reynoso.
2. debe regresar Candelo.
3. traer un delantero que las meta que acompañe a Ruidiaz.

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES