Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 16 de febrero de 2009

SOLANO SI PUDO Y GANO LA "U". BUEN INICIO

alianza Atlético ( 1 ) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES ( 2 )

Estadio: Campeones del 36 (Sullana, Piura)

Universitario: Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Edgar Villamarín, Nelinho Quina, Enio Novoa, Miguel Torres, Gary Correa (Rodolfo Espinoza), Nolberto Solano (Carlos Orejuela), Ronaille Calheira y Juan Manuel Perillo (Piero Alva).
DT.: Juan Reynoso.


Capitán Crema: Miguel Torres.
Goles Cremas: 57’ y 67’ Nolberto Solano (“U”)
Arbitro: Georges Buckley
Tarjetas Amarillas: Miguel Torres, Giancarlo Carmona, Rodolfo Espinoza y Ronaille Calheira (“U”)
Tarjetas Rojas: Ninguna.


Primer partido de la “U” en este nuevo e “ingenioso” Descentralizado 2009 (Primera Etapa) y primer triunfo de visitante en el calor de Sullana, Piura, norte del Perú. La “U” sumó sus primero tres puntos en la primera fecha y con esto, los dos primeros goles de la contratación crema más importante: Nolberto Solano.

Bastaron 75 minutos de Solano en la cancha para primero, meter los dos goles con los cuales la “U” voltearía un marcador en contra. Segundo, le daría tres puntos a la “U” y la confianza de empezar con el pie derecho el Descentralizado 2009, con el plus de estar tranquilos para el partido copero contra San Lorenzo de Almagro (Argentina). Tercero, callar y dejar en el olvido las declaraciones venidas desde Grecia fomentadas por los típicos “periodistas” oportunistas.

Es el primer partido de la “U” en el campeonato local y es la primera victoria oficial (no amistoso) del equipo de Juan Reynoso. Ayer se vio a un equipo crema mejor parado pero aun con fallas en la defensa y falta de definición por parte de los delanteros merengues.

Se empezó perdiendo el partido ante una descoordinación de la defensa crema, justamente por el lado de Villamarin y Quina. Este último de mejor partido que el anterior jugado. Galliquio sigue con sus mismos errores pero mejor en el juego aéreo frontal. Asimismo, Raúl Fernández se mostró con buenos reflejos manteniendo su regularidad en el arco crema.

El medio campo de la "U" estuvo equilibrado, Novoa mejorando a pesar de a veces mostrar algo de lentitud en su juego y un Gary Correa que ya esta acostumbrado a la camiseta y aportando con su buen juego. El ingreso luego de Fito Espinoza fue positivo, también agarrando fútbol, apoyando en la marca cuando era necesario y lanzando pases largos cuando tenía que hacerlo.

La delantera merengue sigue en deuda si hablamos de gol. Ayer Perillo mostró entrega, movilidad, marca, lucha, pero eficacia cero. La mejor oportunidad la tuvo a los primeros minutos del partido luego de un espectacular y preciso pase de Ñol Solano, definiendo muy mal ante la salida del arquero rival. De ahí aparecía Calheira y desaparecía Perillo. Aparecía Perillo y desaparecía Calheira. Al final solo entrega pero cero goles. El ingreso de Carlos Orejuela le dió otro aire al ataque crema pero no alcanzó para asegurar un marcador mas holgado.

Si bien es cierto, para muchos Ñol Solano fue la figura por los dos goles anotados que le dieron el triunfo final a la "U", también Miguel Torres tuvo una destacada actuación en la calurosa Sullana. Su entrega y despliegue en la cancha fue muy importante, aunque cabe destacar que tuvo hasta dos oportunidades para definir frente al arquero luego de dos buenas jugadas personales pero hizo la más difícil, sacar el centro.

Es muy importante el resultado de ayer y mejor el accionar de la "U" que con cada partido, al parecer, comienza a tener un mejor juego de equipo. Ayer se logró dar vuelta a un resultado que al final hubiera sido muy engañoso por lo visto en el terreno de juego, que por cierto, no estuvo en buenas condiciones.



Video: Youtube (Subido por Juanjo1511)

5 comentarios:

Esteban dL dijo...

se nota que no perdió lo bueno... mas allá que dejó de jugar en europa...

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com/

Administrador dijo...

JUEVES 7:30PM MIRA EL PARTIDO "U" VS SAN LORENZO EN VIVO!!! HOY BOCA -CUENCA POR: http://pintadodecrema.blogspot.com/

El loko crema dijo...

Bueno se gano!!!
- no sé pero noto que la "U" se complica mucho en la parte defensiva(ese gol que nos meten es un idiotes).
- otra cosa es que carece de gol, hasta el momento el unico que mete goles es solano (donde estan los delanteros?? -recien comienza el campeonato pero ya deben de comenzar a "mojar")
- solano es un jugador de otro nivel, pero si lo marcan bien lo pueden hacer desaparecer(quien le daría brillos ahi al equipo??? -en solano no puede recaer toda la "U" ).
weno dejare las criticas y pensaré en positivo:
-Ojala y esta victoria (2-1 contra sullana) produzca una racha imparable de buenos resultados para la crema de mis amores!!!
DALE CAMPEÓN!!! DALE "U"!!!

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

- Gracias por el dato "Pintado de Crema", sobretodo para los hinchas cremas que no podran ver el partido por TV o en el estadio.

- Esteban, gracias por tu comentario y claro, no ha perdido lo bueno de su juego y sobretodo, la experiencia ganada en Europa será muy útil en el cuadro crema. Por cierto, buen blog!

- Anthony, es muy cierto y preocupante lo que indicas sobre la falta de gol de la "U". El año pasado perdimos el campeonato justamente por la falta de delanteros y de gol. Esperemos que este año no se repita esto y los goles vengan de todos pero más de los delanteros. Esa es su función.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos. Soy hincha de la “U” hasta la muerte.

La “U” ahora está más fuerte que nunca.
No me convence mucho la contratación del mexicano Rodolfo Espinoza.
Quisiera hacer una observación: Muchachos, cuando tengan la oportunidad, pateen al arco pero que vaya directo al arco. Esos pelotazos valen mucho porque la pelota se eleva y entra.
Sin duda tenemos que ganar este jueves. Allí estaré con la familia alentando a mi equipo.
¡Viva la “U” carajo… por siempre!

Carlos
(Surquillo)

¡Dale alegría a nuestro corazón! Ustedes pueden muchachos

¡La Copa Libertadores es nuestra obsesión! No dejemos pasar esa oportunidad que muchos equipos quieren...

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES