Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 19 de abril de 2009

JOSE BASUALDO HABLA SOBRE LA "U" Y LA COPA LIBERTADORES

Compartimos con todos ustedes una entrevista con José Horacio Basualdo realizada por el Diario El Líbero de Lima, Perú (19/04/2009), como parte de la previa a la actuación copera crema.

Quién no recuerda a José Horacio Basualdo, aquel técnico que llegó en silencio al Perú y estuvo cerca de alcanzar la gloria con Universitario en el 2005. El “Pepe”, quien actualmente dirige a Santiago Morning de Chile, le recomendó al “Cabezón” Reynoso jugarle al San Lorenzo con más inteligencia que fútbol.

Universitario no la tendrá fácil porque encontrará a un San Lorenzo herido por las críticas y que se jugará el prestigio. La “U” tiene que contragolpear, jugando con la desesperación del rival y usando más inteligencia que fútbol”.

¿Solano será gravitante?
Basualdo: En este partido puede ser el Verón de Estudiantes o el Riquelme de Boca. Es vital por su servicio y la pelota parada. Su experiencia permitirá manejar el partido.

Jugaste con “Ñol” en Boca. ¿Qué recuerdos tienes?
Basualdo:
Los mejores. Cuando llegué a Boca, "Ñol" ya estaba hecho en el club y Diego Maradona lo rodeó bien. Además lo bautizó como el "Maestrito". Tuvo protagonismo y manejaba los tiros libres. Es una leyenda del fútbol peruano.

“Ñol” tuvo en la “U” un inicio espléndido, pero las críticas cayeron cuando bajó su nivel...
Basualdo:
Es que Solano marcará la diferencia en el fútbol peruano mientras el cuerpo le rinda. Es un gran jugador y tienen que cuidarlo.

¿Has pensado dirigir otra vez en el Perú?
Basualdo:
Me gustaría volver a Universitario, pero con una solidez económica para reforzarte bien y campeonar. Aún recuerdo cuando nos "robaron" el partido en Cusco con jugadores que crecieron en el camino. En fin, son experiencias que se viven en un oficio complicado como el fútbol

Fuente: Diario Líbero

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES