Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 21 de enero de 2010

LA NUEVA NOVELA: PIRIZ ALVEZ ¿LESIONADO?


LA RESONANCIA MAGNÉTICA:

El día 13 de enero, el doctor Julio Saldaña del Piélago suscribió un informe luego de la resonancia magnética realizada al uruguayo Víctor Piriz Alvez


Informe Médico:

“Abundante derrame de líquido sinovial, disminución en el espesor de los cartílagos articulares, gonartrosis severamente avanzada con osteofitos prominentes, área de sufrimiento ósea, tortuosidad del ligamento colateral externo y meniscos luxados”


Traducción medica:

Píriz no está “roto”, pero tiene rezagos de su operación a la rodilla derecha, realizada en 2008. Por ello, tiene que realizar un tratamiento físico especial para reforzar la zona, antes de gritar los goles que necesita la “U”. Por ahora, Mario Mendaña se encarga de todo” -
Traducción elaborada por el Diario Depor luego de consultar a varios especialistas.

“Aparente artrosis avanzada, así como un desgaste de los ligamentos, debido a la intervención que han sufrido los meniscos. Los cartílagos de esta rodilla sufren, debido a que esta zona ya no cuenta con la protección que originalmente tenían los meniscos. El jugador que presenta este tipo de daño en la rodilla juega bajo un alto riesgo de presentar inflamaciones y dolores, debido a que la artrosis ya no se cura y por el contrario tiende a generar mayor desgaste de los huesos y los ligamentos. La recuperación dependerá del tratamiento que reciba y el jugador no podrá rendir de manera normal en la alta competencia” - Traducción elaborada por el Diario El Bocón luego de consultar a varios especialistas.


Actualización de la Publicación (Otra Traducción Médica):

"El diagnóstico no es más que la evidencia de una lesión antigua y que la respuesta física del jugador dependerá de que el tratamiento médico y las cargas físicas hagan que esa rodilla no se inflame o se inflame muy poco. Es una incógnita (debido a la lesión) cuánto tiempo tardará Píriz Alves en estar al 100% o si puede jugar un partido completo, aunque tampoco sería raro que lo haga, por lo que todo va a depender de su entrenamiento" - Traducción elaborada por el Diario El Comercio luego de consultar a un especialista.


PALABRAS CREMAS:

JULIO SEGURA (Doctor crema):

“Como jefe del área médica de la “U”, no puedo afirmar ni desmentir nada. Lo que sí me preocupa es que un documento privado entre dos instituciones particulares, vaya a manos de un tercero. No entiendo cuál es la intención de fondo”

“Como médico, he presentado un informe a la dirigencia y al cuerpo técnico. Es lo único que puedo decir porque no quiero entrar en detalles en este tema. Desde hace algunas semanas se habla demasiado y sin conocimiento”

“Cómo puedo responder si jugará la Copa Libertadores o no, pues ese tema corresponde al cuerpo técnico y jamás invado ese terreno”

“La versión oficial del departamento médico es que no vamos a hacer mayor comentario al respecto, ya hemos hecho un informe médico y no vamos a decir nada más porque es una política del actual comando técnico”



GINO PINASCO (Presidente Crema… que por cierto y con todo respeto… ¿CUANDO SERÁN LAS ELECCIONES CREMAS? ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?)

“La información que tengo es que lo único que falta es terminar de arreglar su masa muscular que está un poco baja pero su rodilla está bien. No sé de dónde habrán sacado esa información. Lo que sé es que tardará 15 días en recuperarse. Hubo una operación pero ya está bien”

“No hay lesión. Ni siquiera el doctor (Julio) Segura tiene que verlo, sino el kinesiólogo porque lo de Píriz pasa más por un tema muscular y no óseo”

Píriz es un gran jugador y lo demostrará con la camiseta de la “U”. Jugará de todas maneras acá y llegará bien al inicio de la Copa Libertadores”

Píriz ha sido operado, pero ha quedado bien, están haciendo una novela con esto, nosotros lo hemos contratado porque está en buenas condiciones, sino no lo hubiéramos fichado. A lo mejor para el partido ante Blooming no estará, pero para los siguientes choques sí. Esperamos que esté porque esperamos que la Copa sea larga”

“Nunca contrataríamos un jugador lesionado, por más barato que sea porque al final te sale mas caro ya que no va jugar. Nosotros podemos esperar un poco, tenemos una constelación de estrellas para el campeonato. Si Píriz se pierde el primer partido de Copa no habrá ningún problema porque no lo hemos contratado por un partido, tendrá más encuentros por delante”



BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE “U”!:


Hay tres versiones de la interpretación de los resultados de la resonancia magnética del delantero uruguayo. Una quizás influenciada negativamente (Diario El Bocón) por la “primicia de la noticia” y por su ya conocida línea anti “U”. Las otras dos quizás un poco más imparciales y por ahí creíbles, pero no deja de preocupar o aliviar por completo el resultado final.

La versión oficial está y es el informe médico. El delantero uruguayo fue operado y toda operación deja secuelas. Sea cual fuera la traducción médica, los hinchas nos preguntamos: ¿El delantero uruguayo esta en plenas condiciones para vestirse de crema y defender la camiseta al 100% de sus condiciones físicas y mentales?... Parece que no.

Recordemos que en febrero del 2009, luego de ser contratado por el Necaxa (México), Píriz Alves sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, motivo por el cual, estuvo casi media temporada fuera de las canchas y jugó apenas dos partidos.

El delantero uruguayo recién pudo jugar en la segunda mitad del año en el Tijuana (México), aunque la falta de continuidad le jugó una mala pasada y solo alineó dos encuentros antes de venir a Universitario de Deportes.

Nos preocupa lo que dice el Presidente crema (¿hasta cuando lo será?), que como siempre, todo lo toma a la ligera, como queriendo sacar el cuerpo de las noticias picantes del club. Textualmente dice: “No hay lesión… lo de Píriz pasa más por un tema muscular y no óseo”

¿A quién se contrato? ¿A un delantero extranjero para que haga su rehabilitación en Universitario de Deportes o para que meta los goles que necesita el equipo hoy? Se lo contrato por sus buenas condiciones… ¿condiciones de hoy o de ayer? Textualmente dice: “Nosotros podemos esperar un poco”… ¿La “U” puede esperar? ¿A ese nivel hemos llegado? ¡SIN COMENTARIOS! Pero ya no nos extraña de la actual dirigencia.

No tenemos nada en contra del señor Víctor Piriz Alvez, un profesional dedicado a ganarse la vida jugando futbol en los equipos que lo contrata. No dudamos que dará todo por Universitario de Deportes pero, lo ideal es que de todo en su 100% y no en un 50% ó 70%.

El tiempo nos dirá si Víctor Piriz fue una buena contratación o una patinada más de esta dirigencia, un patinada más de los dirigentes peruanos.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES