Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 28 de julio de 2008

Y EMPEZO EL CLAUSURA 2008... QUE PASO??

Y empezó el Clausura 2008… el primer rival fue el José Gálvez de Chimbote… nuestra primera derrota. Era una fecha en la cual los favoritos al titulo habían perdido… una fecha para aprovechar y comenzar ganando, para sumar de a tres sobretodo ahora que íbamos a postergar la fecha de mitad de semana (tercera fecha… porque tercera si recién empieza??... esa es otra historia de nuestro hermoso fútbol peruano) por la Copa Sudamericana.

Fue curioso lo del domingo, el jueves o viernes pasado, Ricardo Gareca en una larga entrevista en el programa “partido aparte”, conducido por los hinchas de cristal, beingolea y peredo, señalo que todos los partidos son importantes, que todos los partidos los tomara en serio, que primero estaba pensando en el partido con Gálvez y después en el que se jugaría con Quito, que no podía darle prioridad exclusiva a la Sudamericana porque solo podrían ser dos partidos mientras que en Clausura tiene mas partidos y no puede descuidarlo… entonces… que paso el domingo???

La “U” salto a la cancha de Chimbote con la siguiente alineación : Raúl Fernández, Javier Molina (suplente), Néstor Duarte (suplente debido a una lesión), Víctor Balta, Miguel Cevasco (suplente), Gregorio Bernales (suplente), Jesús Rabanal (reemplazado por Giancarlo Carmona-debut con la crema), Julio Landauri (suplente), Mayer Candelo (suplente debido a la para por operación), Roberto Jiménez (reemplazado por Héctor Hurtado) y Gianfranco Labarthe (suplente reemplazado por Luis Ramírez quien también debuto con la crema). Un equipo alterno... un equipo “B”... para el campeonato Clausura??? Total?, no que la “U” iba a afrontar todos los partidos con la misma importancia, sobretodo sin descuidar el campeonato local??? Empezar el Clausura con un equipo con mas suplentes que los últimos partidos del Apertura en los cuales no tuvimos buenos resultados dejando claro que la “U” no tiene dos equipos en el mismo nivel.

Esto no quiere decir que debemos dejar de lado la Copa Sudamericana, es lo que menos queremos los hinchas pero no podemos dar estas concesiones dejando pasar puntos que pueden ser importantes mas adelante. Somos campeones del Apertura, si quedamos entre los 7 primeros jugaremos un partido definitorio al finalizar el año para definir el Campeón Nacional… pero porque no campeonar el Clausura y dejar a los otros que luchen entre ellos para ver quien nos acompaña.

La “U” ha jugado con titulares y con el mismo equipo varios partidos seguidos los fines de semana y entre semana obteniendo buenos resultados… porque no seguir así??

Por otro lado quedo demostrado que nuestro delantero “cabala” no esta para ser el 9 goleador que la “U” y todo equipo que busca ganar algo grande necesita. De que sirve que Candelo ponga todo de su parte para volver a su nivel y sudar la camiseta si no encuentra un jugador que lo complemente y termine las jugadas en el arco rival. Necesitamos un goleador “URGENTE”.

La “U” dominó la mayor parte del partido pero… Gálvez metió dos goles y ganó el partido, al final la historia dirá, Gálvez 2 – Universitario 0.

Por cierto, Miguel Torres no tiene suplente???... Landauri en ningún partido que le toco reemplazar a Torres llego a tapar ese vacío que deja cuando no esta en la cancha. La única excusa que puede tener Landauri es que es zurdo.

Se viene el partido del miércoles con Deportivo Quito, partido donde reaparecerán en el equipo titular muchos jugadores del equipo campeón del Apertura (lástima que Miguel Torres al parecer no llega). Que pasara?, habrá valido la pena dejar escapar unos posibles 3 puntos al inicio del Clausura? Después del partido lo sabremos.

Foto : Diario El Bocon

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES