Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 26 de agosto de 2008

RESPONDIENDO A CANDELO (2)


Candelo : “No pueden crucificar a Gareca por dos o tres resultados negativos. En el Apertura tuvo una racha de más de diez partidos invicto, dándonos un campeonato después de seis años. Debemos valorar al profesor porque es un tipo inteligente, que defendió a muerte a este grupo de jugadores”.

Quiero empezar con una simple pregunta : ¿Defender a tus jugadores a muerte es sinónimo de “entrenador ganador”?... creo que no, no?. Es por esto que pienso que esta frase de Candelo esta un poco fuera de lugar como fundamento a favor de Gareca.

No es que seamos malagradecidos con Ricardo Gareca. Esta muy claro que es una persona muy inteligente y un buen entrenador. Esto ni dudarlo. Él fue el estratega y gestor del título Apertura 2008, regalándonos un título después de 6 años de ausencia de vueltas olímpicas. Nadie crucifica a Gareca, lo que pedimos son explicaciones y una reacción ante los malos resultados. Una reacción visible de que se quiere salir de este bajo momento.

Por otro lado, no son 2 ó 3 resultados negativos… Candelo… eres el capitán de la “U”, no puedes venir con este comentario como si nosotros no siguiéramos a la “U”. Ser capitán de un equipo como la “U” es ser líder y buscar triunfos, inculcar y promover ese hambre de triunfo, de lucha, de garra… y no ser un líder apañador y consentidor.

Candelo : “Seríamos unos desagradecidos si no lo respaldamos a muerte, si no nos brindamos o entregamos al 100% de nuestro nivel. No lo pueden sacar del equipo por dos o tres malos resultados”.

¡Exacto! Serían unos malagradecidos si no lo respaldan y la mejor forma de respaldarlo a muerte es con resultados y entrega en cada partido. Eso no te lo pido a ti porque veo que la sudas y das todo por nuestra camiseta y esto te lo agradezco… pero como capitán y líder debes trasmitir eso a tus compañeros y no apañar.

Lo que no entendemos de Gareca es como mantiene jugadores en la alineación titular que en este momento pasan por un muy bajo nivel futbolístico. Ellos no tienen la culpa de salir como titulares. Ellos acatan y tratan de hacer todo lo que pueden con sus limitaciones y bajo rendimiento. Esto es lo que se le pide y exige a Gareca. Cambios en pro de la “U”. No pedimos su cabeza, reconocemos que es un buen entrenador y lo ha demostrado. Ahora lo que exigimos es que lo siga demostrando.

Es innegable e indudable que la “U” carece de delanteros. El como cabeza técnica es el indicado para darse cuenta de esto y buscar una solución, como pedir un refuerzo en este puesto así como llegaron los refuerzos en otros puestos.

Se le exige a Gareca, que no se enterque en mantener como titulares a jugadores que por el solo hecho de obtener un título con un determinado nivel de juego, no pueden seguir como tal ante un nivel futbolístico tan pobre mostrado en la actualidad.

Se le exige que no se enterque con decir que no necesitamos refuerzos… NO TENEMOS DELANTEROS!!!!! No podemos seguir jugando con “nombres” (muchos aun no tienen un nombre), debemos de jugar con jugadores.

Por otro lado, quizás esta distracción técnica se deba al lamentable momento que vive Gareca con relación a la salud de su querido padre. No lo sabemos. En todo caso lo único que queremos es la pronta recuperación del padre de Gareca (desde aquí un total apoyo espiritual) y la recuperación de nuestra querida “U”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES