Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 30 de noviembre de 2008

¡CLÁSICO CREMA! ¿RUMBO AL SEPTIMO LUGAR?

alianza lima 1 - UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2


Y se jugó el último clásico del año (¿acaso el último porque el rival se va a segunda?). Esta vez se jugó en ese estadio donde nos estamos acostumbrando a ganar, matute.

Universitario de Deportes salió con una alineación no común pero esta vez efectiva, avalada con el claro resultado final. La "U" alineó con : Ibáñez, Balta, Calderón, Galván, Rabanal, Carmona, Gonzáles (Bernales), Torres, Candelo (Vásquez), Hurtado (Ramírez) y Jiménez.

Desde el pitazo inicial dos viejos conocidos... Oscar Ibañez y Mayer Candelo. El primero, un viejo zorro de clásicos y títulos. El segundo un viejo que quiere a la "U" y lo demuestra en la cancha, esta vez si encontró compañía.

La "U" ganó el clásico. Todo es celebración. Todo es alegría... pero... ¿es suficiente para borrar partidos "desastrozos" y perdida de puntos tontamente? Ahora lo que importa es el futuro, un futuro que ya no solo depende de lo que hace la "U", si no que también de los que están arriba de la "U" y alejan del ansiado sétimo lugar y el Play Off.

Hablar de alianza y su posible viaje a segunda "una vez más" está de más. ¿Vieron el accionar del árbitro?... ahí lo dejo, pero felizmente no nos perjudicó en el resultado final.

Hablando de los cremas: "Malingas" sigue sin ser el delantero 9 con gol. Hurtado volvió a anotar (y a fallar también). Volvió a jugar Rabanal (sin comentarios). Candelo metido en el clásico al 100%. Ibañez con la experiencia necesaria en estos partidos. Galván sinónimo de entrega y experiencia. Rainer un todo terreno crema.

Ganamos el clásico pero... ¿Llegamos al Play Off? El próximo partido será en el Monumental (donde sufrimos para ganar) y tendremos varias bajas (Candelo, Rainer y Hurtado). Las esperanzas, al menos personalmente, morirán cuando ya no haya partidos por jugar.

En el diario El Comercio (Suplemento Deportivo "Deporte Total") se plantean tres preguntas :

¿Fue penal el de Torres a Sánchez?

El juez Víctor Hugo Carrillo dice que vio mano, pero en ninguna de las tomas de CMD (Canal de TV Cable Mágico Deportes) se aprecia esa falta. Sí se ve que ambos jugadores se toman de la casaca y que es Sánchez quien primero agarra a Rainer. Más penal que ese fueron algunas faltas anteriores. Hubo cuatro dudosas, dos para alianza y dos para la 'U'.

¿Qué le pasó a Galván?

El argentino chocó con un aliancista y cayó aparatosamente al suelo. Lo contundente de su derrumbe preocupó. Sin embargo, luego se paró y siguió jugando. Eso sí, cuando el buen Pedro García, reportero de CMD, le preguntó tras el partido qué le había pasado, Galván dijo: “No lo sé, no me acuerdo de nada”. García le repreguntó: “¿Entonces no sabes cuánto quedó?”. Galván contestó: “Supongo que ganamos porque me están felicitando”.

¿Llega al séptimo lugar la 'U'?

Es difícil descartarlo. Sin embargo, el fixture ofrece algo curioso. Si San Martín se consagra campeón hoy enfrentará a Melgar, Vallejo y Gálvez. Lo curioso es que para evitar que la 'U' campeone, hasta le convendría perder. Descontamos, eso sí, que en la mente de los blancos esa chance, la de perder adrede, no pasa.



Video : Youtube (Subido por PabloAndres83)
Fotos : Diario El Bocon, Peru.com y Terra Perú

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES