Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 1 de enero de 2009

RANKING "CREMAS POR SIEMPRE 2008" : LO MEJOR Y PEOR DE LA "U"

El Blog Cremas por Siempre... ¡ Y dale "U" ! ha realizado un Ranking Crema 2008 con lo "Mejor" y "Peor" de Universitario de Deportes en el año 2008 que paso.

A continuación les presentamos lo que para criterio de "Cremas por Siempre", fue lo "Mejor" y "Peor" del 2008.


LO MEJOR DEL AÑO 2008:

El mejor resultado de la "U": Dos partidos ganados por la "U", con una diferencia a favor de 4 goles.

Torneo Apertura (13/Abr/2008 - Primera Rueda) : Universitario (5) vs. Sport Boys (1)
Goles cremas: Héctor Hurtado (3), Donny Neyra (1) y Roberto Jiménez (1).

Torneo Clausura (22/Oct/2008 - Segunda Rueda) : Universitario (4) vs. Juan Aurich (0)
Goles cremas: Roberto Jiménez (2), Donny Neyra (1) y Julio Landauri (1).


El mejor partido de la "U": El clásico del fútbol peruano donde la "U" ganó a su clásico rival casi al finalizar el encuentro, luego de una burla de un arquero desconocido aliancista, quien metió el gol de empate momentaneo.

Torneo Apertura (30/Abr/2008, Primera Rueda) : Universitario (2) vs. alianza lima (1)
Goles cremas : Donny Neyra (1) y Roberto Jiménez (1)


El mejor defensa crema: El argentino Carlos "El Negro" Galván.

Carlos Alberto Galván (Pontevedra, Buenos Aires, Argentina, 28 de octubre de 1973).
Equipos que defendió: Racing Club (Argentina), Atletico Mineiro (Brasil), Santos (Brasil), Club Atlético Lanús (Argentina), Ciudad de Murcia (España), Argentinos Juniors (Argentina), Olimpia (Paraguay), Banfield (Argentina), UNIVERSITARIO DE DEPORTES (Perú).


El mejor mediocampista crema: El peruano Rainer Torres.

Rainer Torres Salas (Callao, Perú, 12 de enero de 1980).
Equipos que defendió: MSV Duisburg (Alemania), DSV Leoben (Austria), sporting cristal (Perú) y UNIVERSITARIO DE DEPORTES (Perú).


El mejor delantero crema: Desierto.

Lamentablemente no hubo un delantero que se podría consideradar el mejor del 2008. Si bien es cierto Héctor Hurtado y Roberto Jiménez anotaron goles importantes, así también fallaron miles de oportunidades que de concretarse al menos el 30%, la "U" hubiera campeonado sin ningún problema ni Play-Off, ni hubiera sufrido tantos partidos en en Apertura y Clausura.

Goleador crema Torneo Apertura 2008 : Héctor Hurtado con (12 goles)
Goleador crema Torneo Clausura 2008 : Roberto Jiménez (09 goles)


Goleadores cremas Año 2008:
Héctor Hurtado con 16 goles (12 goles en el Apertura y 4 en el Clausura)
Donny Neyra con 16 goles (9 goles en el Apertura y 7 en el Clausura)


El mejor jugador crema: El argentino Carlos "El Negro" Galván.

Carlos Galván fue en el 2008 un sinómimo de entrega, profesionalismo, garra e identidad con la camiseta e historia crema.


La revelación crema: Desierto.


La mejor contratación crema: El peruano Rainer Torres Salas.

Rainer Torres fue otro jugador que en el 2008 fue un sinómimo de entrega, profesionalismo, garra e identidad con la camiseta e historia crema.


El mejor dirigente/gerente crema: El señor Julio Pacheco.

Julio Pacheco, Dirigente de Universitario de Deportes y Presidente Corporativo del Grupo Santo Domingo, actual sponsor oficial de la "U".


LO PEOR DEL AÑO 2008:

El peor resultado de la "U": Dos partidos perdidos por la "U", con una diferencia en contra de 3 goles.

Torneo Apertura (05/Mar/2008 - Primera Rueda) : Cienciano (4) - Universitario (1)
Gol crema : Willy Rivas (1)

Torneo Clausura (16/Oct/2008 - Segunda Rueda) : Sport Ancash (3) - Universitario (0)


El peor partido de la "U": Hubieron varios partidos en los que la "U" jugó muy mal y la verdad es muy difícil elegir el peor pero elegimos el partido que la "U" cayó en Cusco con Cienciano, por ser el de mayor numero de goles recibidos.

Torneo Apertura (05/Mar/2008 - Primera Rueda) : Cienciano (4) - Universitario (1)


El peor defensa crema: El peruano Néstor Alonso Duarte Carassa (Callao, Perú, 08 de setiembre de 1990), joven defensor crema que al parecer pagó derecho de piso en primera división, luego de su buena actuación en el Mundial Sub-17.


El peor mediocampista crema: El peruano Jesús Giancarlos Rabanal Dávila (Lima, Perú, 25 de diciembre de 1984).

Jugó increíblemente casi todos los partidos de la "U" en el 2008 gracias a tener solo como único suplente a Julio Landauri y a la terquedad de Ricardo Gareca de respaldarlo pese a las nuevas contrataciones de mitad de año para el puesto.


El peor delantero crema: El peruano Roberto Carlos Jiménez Jiménez (Malingas, Piura, Perú, 17 de abril de 1983). Pese a los 15 goles marcados en el año, se le considera el peor por la enorme cantidad de goles errados y el nulo aporte en el campo de juego en la mayoría de los partidos.

Torneo Apertura 2008 : 06 goles

Torneo Clausura 2008 : 09 goles

Goles marcados en el 2008 : 15 goles en 52 partidos (promedio 0.288 por partido), marcando el 21.13% del total de goles cremas en el año (15 goles de 71 marcados).


El peor jugador crema: El peruano Roberto Carlos Jiménez Jiménez.


La decepción crema: Hay tres decepciones:

Primero, el rendimiento decreciente del joven peruano Néstor Alonso Duarte Carassa luego de su destacada actuación con la selección peruana Sub-17.

Segundo, la no obtención del título nacional 2008 luego de haber ganado el Torneo Apertura de una manera muy clara, quedando fuera de los siete primeros lugares en el Torneo Clausura imposibilitandonos jugar la definición del Título Nacional.

Tercero, una vez más, la mala actuación en un campeonato internacional. Esta vez fue la Copa Sudamericana 2008 donde la "U" no pudo eliminar al Deportivo Quito, empatando de local y perdiendo de visitante.


La peor contratación crema: Son dos jugadores:

El peruano Roberto Carlos Jiménez Jiménez (Malingas, Piura, Perú, 17 de abril de 1983) por el monto invertido y el equipo de procedencia (Lanús, Argentina, donde no jugó muchos partidos pero salió campeón y donde muchos indican que su gol ante Estudiantes en el último minuto fue el inició del camino al título)

El peruano Julio César Landauri Ventura (Callao, Perú, 17 de marzo de 1986) que luego de su actuación en el Sport Boys el año 2007, llegó a la "U" con grandes espectativas en pro del equipo.


El peor dirigente/gerente crema: El señor presidente del Universitario de Deportes, Gino Pinasco

El Señor Gino Pinasco fue elegido el año 2007 en elecciones electorales. Este año dió imagen de un presidente pantalla que solo apareció en la vuelta olímpica del Torneo Aperura con toda su familia y que luego no apareció para nada ante tanto desorden, declaraciones contradictorias, metidas de pata, "tomas de decisiones", etc., etc., etc. de sus dirigentes y gerentes.


¿Cómo será este 2009 para la "U"?

¡ Y DALE "U" !... ¡ POR SIEMPRE !

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martín,
Soy Joshd.
Gracias por el saludo y también te deseo que hayas pasado unas felices fiestas y que el 2009 sea un año de mejorías y prosperidad en lo personal y profesional.

¡Feliz 2009 para todos!

www.futbolblanquirrojo.ok.pe

El loko crema dijo...

Para mí; el peor defensa no fue Duarte sino Araujo ya que por sus tropezas lo único que hizo es hacernos perder la ilusión del titulo nacional 2008.
Ah y sobre los peores partidos, yo creo que no fue tanto en el cuzco en el apertura sino contra el boys en el clausura ya que ese equipo ya estaba en segunda ps alimento la decidía al equipo que por ello no logro el septimo lugar para disputar el titulo nacional.
Buen ranking igual.
Dale "U"

Martin C. dijo...

De nada Joshd... nuevamente Feliz Año 2009 y todos los exitos en este año para ti.
¡Saludos!

Martin C. dijo...

Hola Loko.
¡Feliz Año 2009!
Gracias por tu comentario.
Si, tienes razón. Araujo tampoco tuvo un buen año y a decir verdad, en un principio no sabíamos a quien darle este "calificativo anual". Todos los jugadores que acompañaraon a Galván lo hicieron mal y cualquiera pudo haber sido elegido.
Si bien nosotros elegimos a Duarte por su retroceso y accionar en el campo de juego, respaladamos tambien tu nominacion de elegir a Araujo.
¡Gracias por tu participación y opinion!
Saludos crema... ¡Y dale "U"!

El Julgo Peruano dijo...

Hola crema:

Toda elección es polémica y frente a esta, suelen aparecer reclamos y cuestionamientos. Y yo me uno a ellos.

No lo lapides a Duarte, si bien el chico no destacó, fue cumplidor para su tan corta edad, y es más fue titular del equipo campeón del Apertura. Hay que darle un poco más de tiempo.

Además, se que casi todos los hinchas cremas odian a Donny Neyra. ¿Pero no se merecería estar por lo menos en "la revelación"?. Sus goles fueron vitales para salir campeones, nos salvó de muchos resultados y nos devolvió esa expectativa frente a un tiro libre, ya que antes cuando veíamos a un crema pararse frente a la pelota no pensábamos que iba a ser gol, en cambio, con Donny, cada tiro libre representaba un 99% de gol.

Finalmente, en cuanto a Gino Pinasco, creo que hizo lo que tiene que hacer un presidente. No figurar. Trabajar callado no más. Yo hubiera elegido como peor dirigente a Leguía, ya que siempre habló demás.


Bueno, son opiniones y todas son validas, allá que uno las acepte.

Saludos y un buen 2009.

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

¡Que tal Julgo Peruano!

Si es cierto... toda elección es polémica. Siempre habrán diversas opiniones, puntos de vista, favoritos, no favoritos, etc... eso si, todas muy respetables.

En el Blog Cremas Por Siempre, hemos querido (y queremos) ser lo más justos y coherentes con lo que se observa y se escribe. Tratamos de no ser extremistas y brindar una información del sentir del hincha crema, respetando siempre a todos los hinchas cremas de manera individual.

Es curioso, al realizar este ranking hubieron tres categorias que generaron discusión y polémica. Justamente fueron "el peor defensa", "la revelación" y "el peor dirigente/gerente".

Sobre "El Peor Defensa" : Estaban Duarte, Balta y Araujo. Sinceramente, hasta se pensó en poner los tres nombres. Al final se optó por Duarte y no con el ánimo de lapidarlo. Si bien es cierto, fue su primer año en primera y la "U" salió campeón en el Apertura, su rendimiento fue de más a menos, perdiendo la oportunidad de consolidarse en un puesto en el que la "U" solo tuvo a Galvan. Esperemos que este año se consolide, pero ojo, ahora será más dificil. Esperemos que no desaparezca como tantos jóvenes valores que se quedaron en el "Casi".

Con relación a Donny Neyra. También estuvo como opción de "revelación", considerando que el Diario "El País" lo consideró el mejor jugador del Perú 2008. Pero haciendo un balance anual, dejó mucho que desear su actuación en el Clausura opacando lo realizado en el Apertura. A esto se le suma las lamentables declaraciones contra de los hinchas (el verdadero hincha) que en realidad lo único que pide es respeto a la camiseta, a la historia crema, al equipo y a la hinchada.

Donny Neyra fue candidato para "revelación" pero al final consideramos (despues de mucho discutir) que en el balance anual no llegó. Esperemos que este 2009 tenga un mejor año, ya parejo y consolidado.

Por último, en lo que respecta a la elección de Gino Pinasco como el "Peor Dirigente/Gerente". La eleccion tambien fue discutida y se tuvo como opción a Germán Leguía quien como jugador "un grande", pero como gerente deportivo... dejó mucho que desear.

Al final se optó por Pinasco porque justamente su pasividad ante tanto desorden y siendo cabeza y "líder principal" de Universitario de DEportes, se mantuvo al margen de todo, reinando muchas veces el caos entre tanta información y desinformación. Pensamos que en estas ocasiones un buen "lider" o "cabeza institucional" debe surgir y poner las cosas en orden.

Esto fue más o menos un explicación del porque se eligió a las personas citadas. Eso si, solo como "explicación" y no como "imposición".

Queremos dejar en claro que nosotros respetamos todos los puntos de vista y se agradece la critica, sugerencia, observación, punto de vista, polémica...

Muchas gracias nuevamente por los comentarios y participación.

Martín C.
Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!

Anónimo dijo...

men nose komo va a ser la kamiseta de la u tengo dudas ya ke la kiero komprar men eso es todo y si me puedes pasar el precio porfa gracias men

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Aun no se ha hehco una presentacion formal de la nueva camiseta 2009. Al parecer seria tal como fue el 2008 pero esto esta sin confirmar con los nuevos sponsors que se han sumado con la llegada de Ñol Solano.
En todo caso esperemos y si sabemos algo no dudes que lo informaremos en este blog.

Saludos crema

Martin C.
Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES