Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 22 de marzo de 2009

EL HINCHA CREMA OPINA: CAMPAÑAS CREMAS 1986 Y 1993

A continuación publicamos el mail enviado por Raúl Vásquez.

Raúl Vásquez dice:

Hola amigos, muy buena su iniciativa de mencionar equipos relevantes a través de la historia.

Sólo permítanme un par de acotaciones:

- La Copa de 1986 se jugó ante equipos bolivianos, uno de ellos el Bolívar y Wilsterman. Es más, el partido de La Paz ante el Bolívar fue el del debut del “Puma” con la crema.

- En efecto, en la copa de 1993 caímos ante el Barcelona de Guayaquil, cuando este tenía de las mejores formaciones de su historia, lo cual también trajo la renuncia de Brzic. En 1994 se logró la clasificación a octavos ante los ecuatorianos Barcelona y Emelec (adivinen quien quedo fuera), pero se perdió ante el Independiente de Medellín.

Respecto al “Punto Crema”, es mucho más difícil. Coleccionistas en el Perú, no hay; y en cuanto a otro tipo de material, el club no hace mucha gala de cultura de registro y archivo (sólo sacó un libro de historia de la “U” hace 10 años, una edición que ya desapareció si no me equivoco) y bueno, en fin, en cuanto a medios audiovisuales históricos, lo mejor que pude encontrar fue esto (documentos de lujo):

Fuente: Youtube (Subido por Gianiplebisani)




Y la Campaña 1993 de la “U”. Fuente: Youtube (Subido por Broncano)

Campaña Crema 1993


Yo creo que por una cuestión de trascendencia e identidad, y ya con 85 años, como hinchas o como club, sería estupendo poner manos a la obra.

Por lo pronto yo seguiré buscando algún compacto de la campaña de 1992.



Blog Cremas por Siempre dice:

Muchas gracias por tu mail Raúl.

Es cierto, la Copa Libertadores de 1986 la jugamos con los bolivianos (Bolívar y Wilstermann) y con el UTC de Cajamarca. En 1985 la Copa Libertadores la enfrentamos a los ecuatorianos Nacional y Nueve de Octubre, y al Sport Boys del Callao. En ambos años quedamos terceros (en el grupo) arriba del otro equipo peruano.

Muchas gracias por compartir con nosotros información crema y videos de nuestro querido equipo.

Así como Raúl, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES