Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 22 de marzo de 2009

HÉCTOR CHUMPITAZ: "LA GARRA DE LA "U" HARÁ DIFERENCIA"

Compartimos con todos ustedes una entrevista con el Capitá Crema Héctor Eduardo Chumpitaz González realizada por el Diario El Comercio de Lima, Perú, como parte de la previa del clásico del fútbol peruano.

¿Cuál es el clásico que más recuerda?
Chumpitaz: Fue en el año 68 o 69. Íbamos perdiendo por 2-0. Con la característica de la “U”, que nunca se deja vencer, volteamos el partido en los minutos finales y quedó 3-2. Fue un partido muy alabado por todos, porque además de que ganamos reconocieron que habíamos jugado bien.

¿Qué hace la diferencia para ganar un clásico?
Chumpitaz:
La garra. El jugador nunca se da por vencido y siempre trata de no perder. Más aun cuando es un clásico. Hay muchos clásicos en Sudamérica, pero este es muy especial y siempre va a estar en la memoria de la gente lo que uno haga cuando juega contra el compadre. Más que nada se busca ganar a través de la garra. Hace poco nada más, la “U” insistió e insistió y al final empató en la Libertadores y quizás esa será la diferencia ante alianza.

¿El actual momento de Universitario influye?
Chumpitaz:
Eso también influye. Los resultados anteriores lógicamente influyen porque te dan moral y las ganas de hacer las cosas bien. Siempre he dicho que el partido debe ser bueno para que la gente no deje de ir al estadio, porque cuando el fútbol es malo nadie va a volver a los estadios. El clásico mide el anhelo de la gente. Si alianza o la “U” van bien el resto del fútbol va a caminar.

La figura de Universitario es Nolberto Solano ¿Qué le puede aportar este jugador a la “U” en el clásico?
Chumpitaz:
No es un jugador de marca o que corra mucho, pero es un jugador que hace correr más a la pelota. Él lanza balones y es importante porque genera posibilidades de gol. Es importante su participación. Lamentablemente no está terminando los partidos. La forma de juego que ha tenido en el extranjero y el cambio de clima le está afectando. Ahora se está viendo que dura más y va a ser importante si juega los 90 minutos.

¿Quién gana?
Chumpitaz:
Es difícil. Muchas veces uno iba mejor que el otro en la tabla y al final ganaba el que iba atrás, pero ahora están igualados. Es una cuestión del momento y de quién haga mejor las cosas y convierta lo que tenga que convertir. Mi deseo es que gane la “U”. Será un resultado ajustado, un empate o un 1-0 a favor de alguno de los dos equipos.

Fuente: Diario El Comercio.

1 comentario:

Vladimir Terán Alt dijo...

Hola:

Hemos hecho un enlace a este blog aquí:

http://vladimirteran.blogspot.com/2009/03/el-clasico-alianza-0-universitario-1.html

¡Y dale U!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES