Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 8 de abril de 2009

ASI TE QUIERO VER SIEMPRE… ¡ Y DALE “U” !


UNIVERSITARIO DE DEPORTES (2) – Libertad (1)


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Manuel Calderón, Nelinho Quina; Nolberto Solano (68’ Johan Vásquez), Rainer Torres (85’ Ennio Novoa), Miguel Torres (78’ Gianfranco Labarthe), Fito Espinoza, Piero Alva y Ronaille Calheira.
Capitán crema: Rainer Torres
Suplentes: Luis Llontop, Edgar Villamarín, Víctor Balta y Carlos Orejuela
DT: Juan Reynoso.

Libertad:
Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio; Lorgio Álvarez, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez (63’ Nelson Romero); Vladimir Marín (77’ Manuel Maciel) y Miguel Ximénez (63’ Juan Samudio).
DT: Javier Torrente.

Goles: 13’ Miguel Ximénez (L). 28’ Ronaille Calheira (“U”) y 61’ Piero Alva (“U”)
Tarjetas Amarillas: Samudio y Pouso (L). Miguel Torres y Ronaille Calheira (“U”)
Tarjetas Rojas: No hubo.

Mejor jugador crema para el Blog: Rodolfo Espinoza (MEX)


La “U” le ganó en la noche de ayer a Libertad de Paraguay en el Monumental “U” con entrega, garra, actitud, temple, como se debe jugar una Copa Libertadores de América.

Así me gusta ver a mi querida “U”… hoy vemos a un equipo crema bien parado en la cancha, con una idea de juego en equipo, de entrega en cada metro de la cancha, un equipo con personalidad y con ganas de dejarlo todo, un equipo que respeta la camiseta y la defiende con honor. Una “U” totalmente distinta a los equipos que disputaron últimamente la Copa Libertadores, obteniendo resultados muy malos de visita y de local.

Ayer la “U” ganó un partido muy difícil, jugando con el único invicto (hasta ayer) del Grupo Nº 8. En Paraguay fuimos el único equipo que le metió un gol en un partido que lo teníamos empatado y que al final lo perdemos en los últimos minutos. Esta vez, el resultado fue el mismo pero con el triunfo crema.

Ayer los delanteros cremas se hicieron presentes en el marcador final. Anotaron Ronaille Calheira y Piero Alva. Los dos delanteros cremas cumplieron otra vez tácticamente y lo que es mejor, anotaron pero… como nos hace sufrir y renegar Ronaille Calheira. Que oportunidad doble desperdició en los minutos finales, minutos finales que Libertad buscaba el ansiado empate y que si llegaba… no se que hubiera pasado con el brasilero. Y es que estos son los goles que no se pueden errar, menos en un partido como el de ayer. Por ahí escuche “felizmente que le choco en la espalda y no la cabeceó, si hubiera sido así quizás la fallaba”. La pregunta sigue en el aire: ¿Es el delantero que necesita la “U”?. Al menos ayer gritó un gol en Copa Libertadores. Esperemos que sea el inició de un romance con el gol. Todos los hinchas de la “U” esperamos eso.

Lo de Piero Alva también fue bueno, luchando las pelotas arriba, tratando de llegar al arco rival, con sus típicos trancazos a veces inoperantes pero a veces muy efectivos como cuando mete el segundo gol crema, gol de la volteada, el gol de la victoria.

Que buen partido que tuvo el mexicano Rodolfo Espinoza, otra vez se corrió toda la cancha, estuvo arriba buscando el gol, estuvo en el medio buscando generar jugadas de gol y estuvo abajo defendiendo y marcando. Un jugador muy importante que llegó a la “U” a ser alguien y buscar una oportunidad de triunfo que lo esta consiguiendo poco a poco en base a trabajo y entrega.

El capitán crema Rainer Torres también estuvo a la altura del partido y de la camiseta del cual es hincha además, pese a su tamaño, corrió y marcó pero lamentablemente se equivocó mucho en las entregas. Aún así, un jugador muy importante en el mediocampo crema.

Personalmente me sorprendió mucho el rendimiento ayer de Manuel Calderón. Que susto al no ver en la oncena titular a Carlos Galván, justo en este partido que se tenía que jugar con los dientes apretados y la pintura negra en el rostro. Empezó el partido y vimos a un Manuel Calderón bien parado, concentrado, anticipando en la marca, rápido en los cruces, seguro en el juego aéreo frontal y ajustando al ex celeste Ximenez que en el campeonato local nunca pudo anotarle gol a la “U” y lo hizo ayer. Esto último quedara en la estadística. Ayer ganó la “U”.

Ahora solo nos queda esperar, primero, el partido de San Luis y San Lorenzo y después el partido con San Lorenzo en Buenos Aires. ¿Que pasara hoy? ¿San Luis tirara la toalla y pondrá una oncena suplente? ¿San Luis saldrá por el honor copero si es que lo tiene? Todo es especulación. En la noche de hoy sabremos si la “U” clasificó (un empate entre san Luis y San Lorenzo) o buscará su clasificación en Buenos Aires (ultimo partido del Grupo frente a San Lorenzo) a la siguiente fase de la ansiada Copa Libertadores de América.

Universitario ganó un partido durísimo y sumó 8 puntos, manteniendo el segundo lugar esperando el resultado de San Lorenzo (3 puntos) y San Luis (2 puntos)

Lo más importante es que la “U” depende de la “U” y de nadie más. Al margen de cualquier resultado, la “U” depende solo de si misma… ¡ Y DALE “U” !


Prensa Paraguaya:

“Libertad deja invicto en Lima tras caer por 2-1 ante Universitario que quedó a un paso de clasificar a la siguiente ronda” – Diario ABC

“Libertad cedió anoche (y parte de esta madrugada) sus primeros puntos y el invicto en la Copa Libertadores de América, al caer 2-1 ante el Universitario de Perú, en el estadio Monumental. El campeón paraguayo comenzó bien el partido, se puso en ventaja, pero después se quedó y permitió el repunte del local que así incrementó su chance de seguir en la competencia” – La Nación

“Libertad queda sin invicto en la Copa. Universitario de Perú lo dejó sin invicto a Libertad en la Libertadores, en Lima, y dio un gran paso hacia octavos de final. El gumarelo comenzó ganando, no administró correctamente la diferencia y el rival dio vuelta el resultado” – Ultima Hora



Prensa Peruana:

“Diez años después, la “U” está a un pasito de clasificar a la segunda ronda de la Copa, como le gusta a la gente… con hinchas en la tribuna y con los hinchas en el campo” – Diario El Comercio

“Así me gusta verte. El triunfo demuestra que la garra crema sigue intacta. Desde el arranque los dos equipos trataron de agradar a los asistentes al estadio Monumental” – Diario Ojo

“T(U) eres copero. Piero Alva, tras una jugada a puro corazón, decretó la cardíaca victoria con un latigazo seco, violento, con todo.” – Diario Líbero

“Garra Brava. Libertad para soñar. El equipo de Juan Reynoso puede soñar con la siguiente ronda” – Diario El Bocón

“Volvió la vieja garra y salió a relucir ese fuego sagrado que solo los que visten la camiseta crema saben tener” – Diario Trome



Fotos: Diario Líbero, Diario Bocon y Peru.com
Video: Youtube (Subido por Markhattan)

1 comentario:

El Julgo Peruano dijo...

Un buen titular de PERU 21 fue:

"Alva, corazón y vida"

Saludos!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES