Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 4 de mayo de 2010

ELIMINADOS CON LA FRENTE BIEN EN ALTO… ¡Y DALE “U” CARAJO!


Sao Paulo (0-3) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES (0-1)


Torneo: Copa Libertadores de América 2010 – Segundo Partido (Octavos de Final)
Escenario: Estadio Cícero Pompeu de Toledo “Morumbí” (San Pablo, Brasil)
Día: Martes, 04 de mayo de 2010
Hora: 17:30 horas (5:30pm) – Hora Peruana.


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Luis Llontop; Giancarlo Carmona, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres (77’ Luis Ramírez), Luis Hernández, Johann Vázquez (72’ Miguel Torres), Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Víctor Píriz (45’ Gianfranco Labarthe).
DT: Juan Reynoso.

Arbitro Principal: Carlos Manuel Torres (PAR). Buen trabajo.

Capitán Crema: Carlos Galván (ARG)
Gol Crema: Luis Ramírez (Penal)
Tarjetas Amarillas:
Hernanes (SP). Piero Alva, Luis Llontop y Miguel Torres (“U”)
Tarjetas Rojas: No hubo.


ELIMINADOS OTRA VEZ PERO…

Antes del partido pasaba lo siguiente por nuestra mente: Ojala que si hay un resultado en contra, este no sea abultado para que no afecte anímicamente al equipo… Ojala al menos empatemos y cerremos una buena campaña internacional sin perder… Ojala empatemos porque en los penales cualquier cosa puede pasar y mantenernos invicto en los 90’s reglamentarios… Todos estos supuestos “realistas” rondaban al margen de las ganas y siempre deseos de ver a nuestra “U” ganar, sin importar el equipo que este al frente.

Hoy, el partido terminó empatado a cero goles con desempeño defensivo crema muy destacable. Se dio el mejor supuesto antes del partido: “empatar e ir a penales”. Deberíamos estar ya contentos y tranquilos pero no. La “U” estaba a un paso de pasar a la siguiente fase después de un excelente partido. Ahora la meta era otra: “Clasificar”.

El resultado final: “Eliminados por penales”. No estamos contentos como lo hubiéramos estado si antes del partido nos decían que esto ocurriría. Hoy, minutos, segundos después del último penal, nos sentimos mal. Muy mal. Con un nudo en la garganta. Con un grito ahogado. Con rabia. Con malestar. Con desazón…

La “U” estuvo cerca de eliminar a Sao Paulo en su propio estadio frente a sus seguidores. En los 90’s reglamentarios vimos 14 guerreros defendiendo la crema (granate) con honor y garra.

El mejor de la cancha sin dudas fue el reemplazante de Raúl Fernández, Luis Llontop. Estuvo enorme, a la altura de un partido de esta categoría y de un equipo grande como la “U”. Grandes tapadas, entrega, seguridad… El mejor.

Una defensa férrea, segura, con garra, sólida, liderada por un viejo gladiador como Carlos Galván; por un hincha crema como Renzo Revoredo, concentrado, rápido y seguro; por un irreconocible Jesús Rabanal que estuvo acertado en la marca y la salida; y por un Giancarlo Carmona fuerte, bueno en la marca y proyección.

Que decir del mediocampo con Rainer Torres, Luis Hernández, Rodolfo Espinoza y Johann Vásquez, sumando a Píriz Alves y Piero Alva. Todos estuvieron a la altura del encuentro.

¿Y lo malo del equipo?... La falta de delanteros con gol. La “U” es un equipo que defiende muy bien, que tiene la pelota pero que le es muy difícil hacer daño al equipo rival. Hacer un gol es casi una hazaña, sobretodo a nivel internacional. Este fue el gran problema de Universitario de Deportes en esta Copa Libertadores 2010 y lo es en nuestro torneo local. Un partido se gana con goles. Si bien es cierto, es muy importante que no nos metan goles pero para ganar hay que hacerlos… la “U” no los hace.

Todos nos damos cuenta que la “U” es sólida de mediocampo para atrás pero ¿y la delantera? Todos se dan cuenta de esto menos nuestro entrenador Juan Reynoso y “dirigentes”. Estamos convencidos que con al menos un solo delantero bueno, con gol, la “U” hubiera tenido una mejor campaña que la realizada hasta hoy. Con esto no le echamos la culpa de la eliminación a Juan Reynoso, seriamos realmente injustos porque si la “U” llegó hasta aquí, es también gracias a Juan Reynoso y cuerpo técnico.

¿Que hubiera pasado si en lugar de Gianfranco Labarthe ingresaba Raúl Ruidíaz? Ya es especular pero pensamos que era el indicado por su velocidad y técnica ante una defensa abierta y lanzada al ataque. En fin… terminó la Copa Libertadores 2010 para la “U” pero esta vez, la sensación es otra en comparación con el año pasado.

Hoy se demostró que con trabajo, con profesionalismo, con entrega y compromiso… la “Obsesión” se puede llegar a concretar…

Hoy todos juntos gritamos con orgullo: ¡Y DALE “U”!


LOS PENALES:


PALABRAS CREMAS:

JUAN REYNOSO:

“No tengo nada que reprocharles a mis jugadores. Demostramos que sí se puede competir contra cualquiera y en cualquier cancha”

“Ha sido el camerín más difícil de mi carrera. Ví llorando a los jugadores, porque todos vinimos con la idea de clasificar. Estamos muy golpeados, sin duda que nos costará levantarnos”

“El mensaje que dejó la “U” es claro: agárrense porque el próximo año venimos con todo”.

“Mi idea, es quedarme mucho tiempo más en el club”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES