Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 15 de diciembre de 2008

LA "U" AL FINALIZAR EL CLAUSURA 2008


El día de ayer domingo 14 de diciembre terminó un "campeonato" más en el Perú. El día de ayer concluyó el Clausura 2008, la "U" no alcanzó a estar entre los siete primeros puestos y le dijó "adiós" a la posibilidad de ser Campeón Nacional 2008, luego de haberse coronado Campeón del Apertura 2008, borrando todo lo bueno realizado en la primera mitad del año.

Universitario de Deportes quedó ubicado en la posición número 10 de la Tabla de Posiciones del Clausura 2008 con el mismo puntaje de su clásico rival, alianza lima, y que, por diferencia de goles, la "U" se ubica en una mejor posición.

De 26 partidos disputados, se ganó 8, se empató 10 y se perdió 8. Se sumó 34 puntos, a cuatro puntos (más cinco goles a favor) del sétimo puesto que nos llevaría al Play Off por el Título Nacional 2008.

La "U" ha sido el que más partidos empató en el Torneo, siendo una total de 10 partidos empatados al igual que el Atlético Minero, equipo jugará un partido extra para permanecer en primera división.

La "U" es el tercer equipo que menos partidos ha ganado. El Juan Aurich de Chiclayo y el Atlético Minero de Matucana iguala y supera (respectivamente) a la "U" en partidos ganados. Lo curioso es que estos dos equipos jugaran un partido extra por su permanencia en primera división del "futbol peruano".

La "U" es el tercer equipo con menos goles anotados en el Torneo Clausura 2008. En total marcó 31 goles, superando solo al Juan Aurich de Chiclayo y al descendido Sport Boys del Callao.

En lo que respecta al Acumulado del año 2008, Universitario de Deportes quedó en el tercer puesto con un total de 89 puntos (Apertura 2008 - 55 puntos, Clausura 2008 - 34 puntos).


La "U" nunca fue local en el Clausura 2008. Lo que fue un punto fuerte en el Apertura 2008, en la segunda etapa del 2008 fue una vergüenza total. Se perdieron goles, increíbles, puntos increíbles y por consiguiente, se perdió la posibilidad de disputar el Play Off.


Hoy, Universitario de Deportes no cuenta con cuerpo técnico para el 2009 (Torneo peruano y Copa Libertadores 2009). El día de ayer fue el último partido oficial de Ricardo Gareca y compañía, quien ya se encuentra en Buenos Aires, Argentina y ya es el nuevo técnico del C.A. Vélez Sarsfield de Liniers (Argentina), el mismo que será presentado el día de mañana martes.

Las negociaciones para contratar al nuevo director técnico que se deberá poner el buzo crema y para variar... "sin tiempo y sobre la marcha"... enfrentar (si FIFA no dispone lo contrario) la Copa Libertadores de América 2009. Si bien es cierto, era necesario un cambio de dirección después de ver los últimos partidos de la "U", ahora se empezará de cero.

Creo que todo lo avanzado se vino a bajo cuando se campeonó y se tomo a la ligera los partidos faltantes del Apertura 2008 (recuerdan ese desastrozo partido con Sport Boys), con una "U" ya campeón. A esto se le suma la incertidumbre de la continuidad del trabajo logrado en un año cuando Gareca no sabía si renovar con la "U" o no. Ahora se fue dejando una "U" con la moral baja, la pérdida de una Título Nacional y la premura de empezar ya con una nueva cabeza técnica para lo que se viene en el 2009. Y por si fuera poco, la deuda de los premios ganados por la obtención del Apertura 2008 a los que ahora se suman las deudas mensuales.

Actualmente hay una terna para ser el nuevo técnico de la "U", los nombres son están Sergio Markarián, Compagnucci y Guillermo "Chemo" Del Solar. Se dice que esta semana se definirá quien será el elegido. Tanto Markarián como Compagnucci han dejado una buena imagen ante la Institución y los hinchas, pero con "Chemo" Del Solar no ocurre lo mismo, no solo por su trabajo en sporting cristal, sino por muchas frases dirigidas en contra del club, del cual supuestamente es hincha y defendió con la camiseta crema.

En cuanto a los jugadores, los que acaban vínculo este diciembre del 2008 son: Óscar Ibáñez, Jorge Araujo, Gregorio Bernales, Miguel Cevasco, Miguel Torres, Héctor Hurtado, Roberto Jiménez, Juan Manuel Perillo, Víctor Balta, Gianfranco Labarthe, Javier Molina y Víctor Zapata.

En lo personal, yo renovaría a : Óscar Ibáñez (referente que aún esta vigente y ante la falta de un buen arquero o paquete que quieran traer...), Jorge Araujo, Gregorio Bernales, Miguel Torres, Víctor Balta. Cabe indicar que oficialmente no renovaría Roberto Jiménez, quien pertenece a San Lorenzo de Almagro (Argentina).

Tienen contrato vigente los siguientes jugadores: Gary Correa (actualmente a prestamo en FBC Melgar y debe/tiene que volver), Carlos Galván, Luis Ramírez, Johann Vásquez (julio 2009), Néstor Duarte, Manuel Calderón, Irven Ávila, Mayer Candelo, Donny Neyra, Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Julio Landauri, John Fajardo, Miguel Curiel, Robert Ardiles, Luis Llontop, Pablo Oré, Wilfredo Caballero, Luis Molina (fin del 2009), Raúl Fernández, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Nelinho Quina y Christian La Torre (fin del 2010).

En lo personal, rescindiría el contrato a : Donny Neyra (salvo que cambie de actitud y se de cuenta que no esta vistiendo una camiseta celeste ni rosada, ni blanquiazul), Antonio Gonzáles, Julio Landauri y Jesús Rabanal. Sacaría a otros pero son juveniles y quien sabe, aún pueden rendir a futuro. Cabe indicar que hay rumores que no seguirían Mayer Candelo y Héctor Hurtado por reducción presupuestal.

Asi mismo, para que ganen experiencia y sobretodo, experiencia en un equipo donde a veces no estan los "experimentados jugadores" de un equipo grande que puedan tapar sus errores: Néstor Duarte, Irven Ávila, Robert Ardiles, Luis Llontop y Luis Molina.

El único que rescindirá por mutuo acuerdo es el arquero José Carvallo.

En definitiva, ese es el panorama de la "U" hoy quincena de diciembre. Un equipo sin comando técnico y con una necesidad de reforzarse URGENTEMENTE en todas las zonas: Defensa, Mediocampo y Delantera.

2 comentarios:

El loko crema dijo...

Es un buen resumen de lo hecho en el 2008, pero creo que Gareca no tuvo tanta culpa ya que creo que influencio en ellos(los jugadores) la desidía y el que se sobraron con equipos que sobre el papel no son nada. Pero bueno; es verdad estamos en crisis financiera eso nadie lo duda. La cosa ahora es salir d ese meollo y hacer las contratacionres debidas para "reforzar", no para empeorar al equipo...

Martin C. dijo...

Exacto eso es fundamental y es lo que siempre exijo que suceda en la "U"... que los jugadores que lleguen (esto tambien aplica al Cuerpo Técnico), "sean mejores" o por último "matengan" el nivel de los que se van. Siempre la "U" debe apuntar a más y a mejorar siempre.

Saludos!
Martin
Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES