Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 29 de marzo de 2009

BAUL CREMA: EL PRIMER CLASICO FUE CREMA

Compartimos con todos ustedes, la publicación del Diario El Comercio de 1928, donde describe lo ocurrido en el Primer Clásico del Fútbol Peruano.


Lima, Lunes 24 de setiembre de 1928 (Diario El Comercio, página 13)

LOS DEPORTES EN EL PERÚ Y EN EL EXTRANJERO

FUTBOL
Los partido jugados ayer en el Estadio Nacional por la rueda final del campeonato de competencia: “Atlético Chalaco” derroto al “Sport Progreso” por tres goals a cero y “UNIVERSIDAD” al “alianza lima” por 1 a 0

Ante su inminente derrota, los jugadores del “alianza lima” pretendieron imponerse jugando bruscamente. Cinco de sus jugadores fueron expulsados del fields. Algunos de estos atacaron violentamente los palcos y tribunas de preferencia, motivando una enérgica intervención de la policía.

Primero ingreso al campo el “alianza” de Lima que fue saludado con aplausos. Luego el cuadro de la “Universidad” para quien brotó de las tribunas una prolongada ovación. Hicieron los saludos de estilo y formaron de la siguiente manera:

“Universitario”: Alba, De las Casas (Cap) y A. Rubio; Denegri, Galindo y Astengo; Sousa, Ruiz, Góngora, Sabroso y Pacheco.

alianza de Lima”: Segalá (Cap), Rosteing J. y Soria; D. García, F. García y Quintana; Sarmiento, Bulnes, Villanueva, Montellanos y Rosteing.












5 comentarios:

Esteban dL dijo...

todos los enlaces se encuentran en el boton links de la 1º sidebar derecha... no se borro ninguno, ya que si hay que cambiar varios templates, es lo 1º que se borra...

saludos!

El_Acertijo dijo...

No conozco mucho de futbol Peruano, pero este es un material muy importante! bien por el blog!

abrazo

Tremendamente Motivados

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm...

pero podrian escribir mejor de la derrota de la selección peruana, y explicar por que de tan dolorosa derrota...ya que por lo que vi chile les bailo en sus caras.


saludos

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

OK Esteban no hay problema y gracias por la informacion.

Gracias Ruben. Si, es la nota que Publico el Diario El Comercio de 1928 luego de la victoria de Universitario de Deportes sobre su clásico rival del futbol peruano. El Primer Clasico del Futbol peruano.

Saludos a todos ustedes y gracias por sus comentarios

Martin C.
Blog Cremas por Siempre

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Anonimo.
Nuestro blog toca temas de Universitario de Deportes y eventualmente tratamos otros temas como por ejemplo: la seleccion peruana y otros.

Hay muchos blogs que deben haber tocado y profundizado el tema de la seleccion peruana y sobre todo ahora ultimo con la reciente derrota frente a la selccion chilena.

Que decir de algo que se venia venir. Uno como peruano siempre va a querer que su seleccione gane todos los partidos pero muchas veces quedan en deseos pues la realidad es otra.

Sobre el particular solo decir que es el resultado de la improvisación dirigencial que reina en el futbol peruano. Los deseos e intereses personales de los dirigentes estan por encima del bien comun.

Malos dirigentes, mal campeonato, mala eleccion de tecnicos y por ende pesimas convocatorias... resultado final= Derrota con equipos muy buenos, buenos, regulares y malos.

Asi de simple...

Saludos Anonimo!

Martin C.
Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES