Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 28 de mayo de 2009

ENTREVISTA A GERMAN LEGUIA Y EUSEBIO ACASUZO


A continuación publicamos una entrevista realizada por los periodistas Fernando Dávila y José Lara, publicada en el diario Trome el 31/01/2008.


Son héroes cremas. Le devolvieron la alegría a sus hinchas después de siete años sin conocer la palabra campeón. Germán “Cocoliche” Leguía y Eusebio “Chevo” Acasuzo entran al túnel del tiempo, rememoran sus éxitos, pero sobre todo repasan su paso por los vestuarios.


Germán Leguía

Germán, tú has vivido lo que es la presión de no obtener, a través de siete años, un título con la 'U'. ¿Te vacilaban en la calle?
Leguía:
Los hinchas me decían que estaban cansados que la barra de otro equipo los fastidien. Los padres de familia me contaban que sus hijos no querían ir al colegio los lunes, porque los “ponían al centro” sus compañeros aliancistas.

En esa sequía de títulos, algunas alegrías quedaron grabadas, ¿verdad?
Leguía:
Mi compadre “Chevo” era el único que disfrutaba. En esos tiempos jugábamos los sábados por la noche y todo su club de fans se venía al estadio.

¿Cómo es eso?
Leguía:
Las “natachas” (empleadas domesticas) salían de sus trabajos y querían ir al Estadio Nacional, para ver a su ídolo que se había hecho una permanente espectacular.

¿Eras el más arreglado de los cremas?
Leguía:
Nada que ver. Había puros “monstruos” y como yo era el menos feo, pensaban que era simpático.

¿Otra anécdota?
Leguía:
La de Carlos Palacios. Un día llegamos a concentrarnos en el “Lolo” (Estadio), entramos a los cuartos, donde no había colchones, ni sábanas y tampoco almohadas. Al entrenador Roberto Scarone, le dije: “Así no podemos quedarnos, de repente los dirigentes quieren que cada uno duerma en su casa”. En eso se apareció un compañero y nos avisó: “Las cosas están donde la tía de la esquina, “Piticlín” (Carlos Palacios) las puso al palo y se ha desaparecido”.

¿Es cierto que compartías habitación con “Chevo” y el arquero Juan Carlos Jaime?
Leguía:
Claro. El “Che” (J. C. Jaime) se puso a estudiar karate y, una tarde, se fue de manos con el “Gato” Félix Salinas. Ese día decidieron agarrarse y los muchachos dejaron que se pelearan. El portero se cuadró como lo hace el “Chato” Barraza (cómico peruano) cuando imita a Bruce Lee, y, encima, gritaba como un experto peleador. El negro le metió un puñete que lo mandó al suelo. Pero se paró, nuevamente se puso en posición de “Karate Kid”, lanzó su gritito y otra vez le cayó un golpe que lo envió al piso. Así estuvieron como 15 minutos y todos nos quitamos aburridos.

Una última del “Chevo”.
Leguía:
Hace un tiempo la Bachelet, presidenta de Chile, declaró: “Pude ver a mi país en un Mundial, gracias a un peruano llamado Acasuzo. Ese día entraron a su arco todas las pelotas”, ja, ja, ja. Dicen que es el único feliz con la venta de “Wong”, porque con los chilenos acá, fácil chapa una gerencia (risas).


Eusebio Acasuzo

“Chevo”, tú también tienes historias que narrar.
Acasuzo:
Una vez llamaron al club de madrugada, acusando que las paredes del “Lolo” las estaban pintando y no era eso, sino que el “Cholo” Aparicio y “Piticlín” Palacios escalaban toda la noche con soga para escaparse del estadio y ponerse a “liquidar”.

¿Tú no participaste de esas “travesuras”?
Acasuzo:
Era víctima. Un día salimos con Roberto Challe y Aparicio a un chifa. Pedían de todo y se devoraban al toque la comida. Cuando ya se acababa el último plato, el “Niño Terrible” (Roberto Challe) pidió una fuente más y dijo: “Esperen que voy a mi carro” y como demoraba, Aparicio se paró: “Voy a buscarlo”.

¿Y qué hiciste?
Acasuzo:
Los vi con el carro prendido, salí a la fuerza, contra todo, corrí a la “caña” (automóvil) y me fui con ellos.

¿Eran expertos “cabeceadores”?
Acasuzo:
Anda con el maestro Challe y te dará muchas sorpresas. Un día ya estábamos por meter “cabeza” y apareció un “pata” que era hincha de Roberto: “Permíteme que te invite unas cervezas” y contestó: “Tengo problemas, debo irme” y el fanático replicó: “¿Qué te incomoda?”. “Debo pagar la cuenta”, fue la respuesta y el fanático en una lo tranquilizó: “Yo pago todo, pero quédate en mi mesa”.

¿Alguna vez presionaste para ser titular?
Acasuzo:
Era titular cuando dirigía Roberto Scarone. Nos tocó enfrentar al Boca Juniors de Maradona y la noche, antes del partido, el “viejo” vino a mi habitación: “Te venía a pedir que para este compromiso le des el puesto a Jaime, quien me ha dicho que desea ser titular porque es un choque frente a sus paisanos”.

¿Cediste?
Acasuzo:
Le respondí: “Yo normal, pero si los periodistas me preguntan por qué me han puenteado (sentado), les cuento lo que usted me ha dicho. No puedo mentir”. El tío voló, salió de mi cuarto y afuera lo estaba esperando Juan Carlos (Jaime) y le avisó que yo iba a seguir siendo titular. El “Che” se alteró, tiró sus guantes y se fue a su casa. Por eso César “Chaveta” Chávez Rivas, con 16 años, estuvo en la banca de suplentes.

¿Suelta la última?
Acasuzo:
A “Cochoy” (Eduardo Rey Muñoz) le gustaba pedir las entradas de cortesía que nos regalaba el club, tanto a nosotros como a los directivos. Un día descubrimos que las revendía, porque el diario “El Comercio” publicó una foto donde salía un boleto con la inscripción: “Cortesía para Miguel Pellny y el titular era: “Dirigentes revenden entradas”.

Fuente: Diario Trome

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES