Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 11 de julio de 2008

MI EQUIPO IDEAL DE LA "U" (1980 - 2008) - Lucho A.

Bueno, en verdad que si ha sido para mi muy complicado hacer mi equipo ideal de la "U". Lo hice despues de sopesar muchas cosas. Luego explicare el porque de unos y no de otros.

Si bien es cierto yo tengo unos años mas que Martin C., no tengo mucho retenido en mi memoria algunos equipos o algunos jugadores, me acuerdo asi muy a la ligera. Recuerdo por ejemplo a Carlos Carbonell, Cesar Echeandia, David Zuloaga, Cesar Adriazola y algunos mas pero no muchos antes del 80, es desde ahi que me acuerdo.

Antes de darles mi equipo ideal, como creo que para todos sera dificil hacerlo, les doy mi equipo B, no sin antes hacer una mencion de aquellos jugadores que se me quedaron y que para mi merecen una mencion ellos son :

Raul Garcia, Hugo Gastulo, Luis Gardella (que en verdad era un jugador nacido para la "U" lastima que una lesion lo saco de la "U", recuerdo que fue en un clasico del 1984), Juan Carlos Jaime (para mi un arquerazo aun recuerdo tambien ese tacle en la cara de Illescas en una bronca de un clasico), Juan Jose Ore (que en verdad lo vi muy poco), Leo Rojas (tenia un buen comentario para el pero luego de su ida al cristal prefiero no decirlo), "He-Man" Duffo, Ramon Quiroga (que lo concidero mucho, como no recordar aquella definicion en matute por penales donde le gano a la boquilla a "Caico" y al estadio entero, incluso hizo uno de los penales), Fidel Suarez (que siempre aparecia en las finales y en los goles importantes, un buen zurdo, como olvidar su gol en la final del 87, aquellos tiros libres y sus corners venenosos como el de la liguilla 86 contra alianza), Andres "Balan" Gonzales (como olvidarlo), el "Flaco" Malasquez (lastima su lesion), "Pedrito" Requena, Jesus "Chucho" Torrealba (aqui me detengo, como nos hacia renegar el "Chucho" pero los golazos que se metia y siempre aparecia tambien en los partidos mas complicados, le tengo un cariño especial), Ruben Urquiza (lastima que no se quedo mas tiempo, un arquerazo tambien, temperamental, pintaba para idolo), "Puchunguito" Yañez (me acuerdo cuando aparecio a los 16 años en un partido contra cristal, donde se metio un golazo de fuera del area o quiza aquel gol contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, buen jugador), Oswaldo Araujo, Alvaro Barco, Sergio Cid (un marcador zurdo con una gran pegada lastima que dejo la "U" por una propuesta de España) y por ultimo el "Betito" Carranza (que hasta ahora no entiendo porque Challe no lo ponia mas tiempo).

Creo que no me olvido de nadie. Ahora mis equipos, luego dare las explicaciones del por que los elegi y porque a otros no.

EQUIPO CREMA "A" :


Juan C. Zubczuk

Juan Reynoso - Javier Chirinos - Samuel Eugenio


Jaime Drago - Jose Carranza

G. Grondona (ARG) - German Leguia - Jorge A. Nunes (PAR)

Tomas Silva (URU) - Eduardo Rey Muñoz


DT.: Osvaldo Piazza (ARG)


EQUIPO CREMA "B" :

Oscar Ibañez
Hector Cedres (URU) - Fredy Ternero - Gustavo Falaschi (ARG)


Luis Reyna - Bira (BRA) - Leoncio Cervera


Gabriel Gonzalez (PAR) - Roberto Martinez

Miguel Seminario - Percy Rojas


DT.: Marcos Calderon

Bueno, esos son mis equipos, ahora paso explicar porque los escogi y porque los preferi en lugar de otros que se me quedaron :

Primera gran duda en el arco entre Zubczuk e Ibañez. Me decidi por el primero mas que todo, por cuestion de corazon. Los dos tienen tres campeonatos nacionales pero Zubczuc es el mejor de los arqueros y como dice Quiroga, el unico arquero que nunca volteaba la cara.

En defensa no tuve dudas, la calidad de Reynoso y Chirinos con la fuerza y la garra de Samuel Eugenio, aun recuerdo ese partido con cristal que jugo con doce puntos en el menton.

En el medio sector pocas dudas tambien, el "Diablo" Drago (uno de mis idolos, un volante con marca, con llegada y garra hecho para la "U"), el "Puma" Carranza (esta demas decir algo del "Puma"), mas adelante Grondona (desde que la piso se veia que la iba a romper en la "U"), "El Viejo" Nunes (otro de mis idolos desde que lo vi en el Mundial 86 jugando por Paraguay lo seguia, otro hecho para la "U") y el "Maestro" Leguia (sobran comentarios, un "Maestro", mi idolo despues de LOLO y siempre matandose por la "U", hincha y siempre metiendo golpe en las broncas).

En la delantera si tuve muchas dudas pero me quede con dos, Tomas Silva, "el Raton", una de mis debilidades futbolisticas y Eduardo "Cochoy" Rey Muñoz, imparable con su gambeta y velocidad increible, nunca se sabia para donde iba salir.

Ese se puede decir es mi equipo titular.

El equipo suplente seria : Ibañez, el uruguayo Hector "el Conejo" Cedres (otro hecho para la "U", garra y goles importantes que valieron el titulo del año 90 con su muñequera caracteristica), Gustavo Falaschi (que le dio orden y seguridad a la "U" de Piazza) y Freddy Ternero (caudillo de la "U" en los años 80, nacio de las canteras cremas).

En la volante el brasilero Bira (estuvo año y medio en la "U", volante de marca con mucho futbol, campeon del año 82, luego se fue al Flamengo), Luis Reyna (otro volante nacido para la "U", hincha, me hace recordar mucho a la llegada de Reiner Torres, era de cristal, pero por su hinchaje se fue a la "U", pero no solo marcaba, jugaba bien y tenia gol). Aqui tuve dudas en el otro volante, era entre Leoncio Cervera y Martin Rodriguez, me incline por el Cajamarquino porque jugaba muy bien, hizo goles importantes, incluso en Copa Libertadores, como contra Racing que nos valio el triunfo. Tambien Gabriel Gonzalez "el Loco", un jugador de aquellos, un genio, lastima que en ese año y en ese equipo no tenia con quien jugar, si no recuerden ese equipo, nada mas, y por ultimo Roberto Martinez, especialista en finales, en los clasicos, con goles nos dio titulos, tenia que estar.

En la delantera Miguel Seminario "el Loquito" (gran centro delantero sus goles en ligullas y en clasicos, tambien lo tenia de hijo a "Caico") y el acompañante que creo, que si lo hubiera visto mas, estaria en el equipo titular de todas maneras, Percy Rojas "el trucha", un judadorsote segun muchos, yo lo vi del año 82 hasta el 85 que se retiro, preguntenle a Duarte como lo tenia loco en los clasicos.

Bueno, esos fueron mis equipos. Se me quedaron en la puerta jugadores como Juvenal Briceño y Alex Rossi. Esos dos principalmente, que facil entraban en los equipos que elegi. Hay otros que no elegi, no por lo futbolistico sino porque no quiero considerarlos. Ah, se me olvido nombrar a Letelier quien tambien se quedo por poco. Cada uno tiene su equipo y su opinion.

Para entrenadores me quede primero con Piazza porque para mi fue el gestor del tricampeonato, el armo ese equipo, y del otro, Marcos Calderon, me paro y aplaudo sobre todo en el clasico del 3 a 2, segun muchos el mejor clasico de la historia (año 86) pero ya contare lo que me acuerdo de marcos en ese partido. Mis respetos a Cappa y Lujan Manera a nadie mas.

Nota: Las tildes se obviaron intencionalmente. Favor de disculpar cualquier error ortografico involuntario

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES