Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 8 de julio de 2009

BAUL CREMA: ENTREVISTA A RICARDO GARECA


Hace un año (08 de julio de 2008), el periodista Luis Córdova del Diario Líbero entrevisto a Ricardo Gareca, director técnico de Universitario de Deportes en ese momento. Ha transcurrido un año de dicha entrevista y un año de existencia de nuestro Blog Cremas por Siempre.

A continuación compartimos con ustedes la mencionada entrevista al ahora campeón argentino, Ricardo Gareca.


“LOS CONVERTÍ EN FIERAS”

Así se inició el romance Gareca – “U”. El primer contacto ocurrió a finales del 2006 en un restaurante de Puerto Madero (en Buenos Aires, Argentina) cuando el hoy DT crema recibió la visita de Gino Pinasco. El enlace fue Omar Jorge, actual técnico de menores crema.


Confesiones sinceras

¿Cómo nació el apelativo “Tigre”?
Gareca: Salió en un grupo de amigos de la reserva de Boca. Era como decir “sos una fiera”, a mí me decían que era un “Tigre”, porque nunca quería perder nada de lo que jugaba.

Eso le inculcó a sus jugadores en Universitario...
Gareca: Siempre les hice ver que “eran importantes”, porque así lo siento. En mi equipo todos son fundamentales, desde el utilero, dirigente, cuerpo médico hasta el mejor jugador. Todos son iguales y campeones. Yo les hice ver a los chicos que en el fútbol nada se logra sin trabajo ni sacrificio.

Es cierto que una de las claves del título fueron las charlas con sus pupilos e incluso Neyra confesó que lo considera un santo...
Gareca: No puedo hablar del Donny que no conocí. Yo lo quiero mucho porque jamás tuve problemas con él, es como mi hijo, el jugador diferente. Nunca llegó tarde a ningún entrenamiento y tiene una conducta intachable. Sin embargo, yo no lo hice el gran jugador que es, todo se lo ganó por su capacidad y cualidades. Después a manera de grupo, tratamos de hablar de todo, saber lo que le gusta o no a cada jugador y la forma que se sienten más cómodos para jugar. Yo no les escondo nada, les digo las cosas de frente.

¿Cómo rendir a nivel internacional?
Gareca: Yo les he dicho a mis jugadores que estos torneos ya no hay que pensar en participar sino en competir. Debemos trabajar pensando en pasar cada fase porque la historia de Universitario así lo dice, nadie nos va a regalar nada.

Le molesta que hayan algunas voces rivales que aseguren que les regalaron el título...
Gareca: Las polémicas no me interesan, pese a que estamos en democracia y cada quien puede hablar lo que le plazca. Sólo quiero decir que la "U" no fue campeón por un solo punto.

¿Con qué imagen se queda del campeón?
Gareca: De la unión, en las buenas y malas siempre salimos adelante. Sin envidias, ni complejos. Me gustó también la regularidad futbolística que logramos. Fuimos el equipo que más ganó y el más equilibrado.


Fuente: Diario Líbero (08 de julio de 2008)

4 comentarios:

Crema 4ever dijo...

Basándome en mi humilde opinión, diría que el "Tigre" Gareca ha sido uno de los mejores Dts que ha llegado al club desde hace mucho tiempo.

Logró un campeonato con un plantel que estaba en escombros, nadie daba nada por ellos. Bueno es verdad; que no logró el titulo nacional pero la conducta de este señor es intachable.

Yo espero que algún día vuelva y termine con el proyecto que dejo en UNIVERSITARIO, -cambiar la imagen que se tiene del club a nivel internacional y ganar titulos.

Universitario va en proceso de cambiar esa pálida imagen, este año creo que fue el inicio. Espero que cada año, la institución floresca asi como tbn sus jugadores.

Vamos cremas; empujemos todos juntos a que el club crezca. Se nos viene el clásico con los goncas, demostremos primero qeu somos la mejro y más grande hinchada en el Perú.

Y dale "U", y felicidades por su primer año de vida -blog cremasxsiempre.

Esteban dL dijo...

me parece loable lo del tigre, pero, con velez, esta ultima final contra huracan, no fue de lo más limpia...
aunque, merecia tambien ser campeón...
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Anthony:
Muchas gracias por escribirnos.

Compartimos tu opinion sobre Gareca. Es uno de los mejores tecnicos que han llegado a la "U". Algo parecido a cuando llego Oswaldo Piazza.

Creemos que es un tecnico trabajador y respetuoso, que hizo que la "U" jugara a una idea futbolistica, cosa que hace tiempo no veiamos en un equipo crema

A nuestro parecer lo ocurrido en el Clausura 2008, fue fruto de los demasiados cambios que hizo. No tenia una plantilla muy numerosa para hacer esto. Creemos que ese fue el principal problema y quiza se mostro un poco terco en ese aspecto pero por lo demas no vamos a dudar de su capacidad que acaba de demostrar en el Torneo argentino.

Hemos quedado agradecidos por titulo Apertura 2008 ya que no lograbamos obtener torneo alguno desde el 2002, titulo alcanzado de la mano de otro querido y recordado tecnico, Angel Cappa, que por cosas del destino se encontraron al final del Clausura argentino.

Gracias a los dos.

Gracias por los saludos Anthony

Saludos
Blog Cremas por Siempre

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Esteban

Si, los horrores arbitrales le quitaron el titulo al equipo de Cappa.

Creemos que Huracan se lo merecia. No es lo mismo que le quiten un titulo a Boca, River, Independiente o San Lorenzo que campeonan mas seguido, que a un equipo como Huracan que hace mas de 30 años no logra el titulo.

Cualquiera de los dos lo pudo obtener. Ambos equipos jugaron bien, mejor el de Cappa, pero de todos modos felicitaciones a Ricardo Gareca por el titulo obtenido.

Muchas gracias por tus comentarios

Saludos

Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES