Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 19 de mayo de 2009

PIERO ALVA DE HOY

Nuestra nota anterior, sobre el encuentro y derrota frente al Cesar Vallejo recibió algunos comentarios, en especial por lo escrito de nuestra parte sobre Piero Alva. Desde aquí agradecemos todos los comentarios y puntos de vista recibidos. Todos validos, sobretodo cuando se exponen ideas, comentarios, puntos de vista, etc., de manera alturada, con criterio y fundamento.

Recordamos que este es un blog hecho por hinchas para hinchas y tratamos de expresar el sentir como hincha crema y no fanático, ciego e intransigente.

Muchos estaremos de acuerdo en comentarios, opiniones, decisiones, etc., otros no estaremos de acuerdo pero la idea es dialogar y discutir como personas civilizadas, conocedores que nadie es dueño de la verdad.

En este sentido, creemos necesario fundamentar nuestra crítica del rendimiento futbolístico de Piero Alva con la camiseta crema.

Si bien es cierto, como hinchas cremas defendemos y defenderemos siempre a nuestros jugadores, es por este mismo motivo, que también creemos que podemos analizar y criticar el rendimiento de los jugadores con la camiseta crema como hinchas que somos, con el respeto que se merecen los jugadores cremas y con el respeto que nos merecemos los hinchas de la “U”.

Creemos que nadie duda que el mejor momento de Piero Alva con la camiseta crema fue en el Clausura del 2000, equipo donde estuvo acompañado de Gustavo Grondona (ARG), Eduardo Esidio (BRA), José Luis Carranza, Paolo Maldonado, etc. y con Roberto Challe como director técnico.

Luego se fue de la “U” al equipo de camiseta celeste (cristal) por unos dólares más, retornando a Universitario de Deportes en el año 2004 pero ya no fue el Piero Alva del 2000. En el equipo estaba como entrenador Marcelo Trobiani y su compañero de ataque fue Israel Zuñiga. Insistimos… ya no era el jugador desequilibrante, rápido y goleador.

En el Torneo Apertura 2007 sale de Universitario de Deportes por la famosa camita a Jorge Amado Nunes (director técnico en ese momento), donde fue, a nuestra opinión, bien sacado por la actitud y por su momento futbolístico de entonces.

Luego de pasar por otros equipos, regresa a Universitario de Deportes en este 2009 como uno de los fichajes más importantes y buscando al Piero Alva goleador, ese del 2000. Ese goleador que ya no es el mismo. Si bien es cierto, viene de una lesión y por ende, de una para futbolística, Piero Alva antes de la lesión no era el delantero solución, a pesar de ya tener partidos en perfecto estado físico.

¿Cual es el motivo de la baja futbolística de Piero Alva?... ¿El sentirse seguro de un puesto de titular ante la falta de competencia lo lleva a la conformidad?, ¿el sentirse titular tan solo por ser ser hincha de la "U"?, ¿la confianza de tener una relativa experiencia y pasado crema, bloqueando los deseos de superación?, ¿en el 2000 llego a su tope máximo de rendimiento?, ¿le falta compañía en el ataque?, ¿estado físico?, ¿no se siente cómodo con el actual D.T.?, ¿falta de un jugador que lo ponga frente al arco a tiro de gol?... no lo sabemos.

Insistimos, respetamos todos los comentarios. Lo único que hacemos ahora es fundamentar nuestra opinión anterior. Una opinión de hinchas cremas que critican lo que no les parece bien.

Esperamos que Piero Alva vuelva a ser el goleador que vimos tiempo atrás, el jugador con gol, con empuje y que generaba peligro en el área rival. Al hincha que la sudaba y dejaba todo por el bien del equipo. Esta en Piero Alva taparnos la boca a todos los que en este momento lo criticamos y no por ser Piero Alva, si no porque esta jugando con la camiseta de la “U” y los hinchas de la “U” queremos ver a la “U” siempre arriba y que sus jugadores se maten por la camiseta, más aún si se dicen ser hinchas cremas.

¡Y DALE "U"!

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que Piero aun esta en una baja no se puede discutir eso, le falta el gol para volver a ser el de antes, pero su entrega hacia el equipo y su garra para pelear cada balon, le dan una oportunidad para que podamos esperarlo y esa espera que nos la retribuya con goles

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES