Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 2 de marzo de 2010

EL “PUMA” CARRANZA Y SUS RECUERDOS DE cristal


A continuación compartimos con todos ustedes la entrevista a José Luis “Puma” Carranza Vivanco, realizada por Rubén Marruffo, periodista del diario Depor.


EL RUGIDO DEL “PUMA”

“La verdad que yo no sentía nada especial cuando los enfrentaba. A mí me motivaba salir siempre a la cancha, nunca el rival”José Luis “Puma” Carranza Vivanco


- Debes guardar mil recuerdos de los partidos con cristal.
“Puma” Carranza: La verdad, para mí todos los partidos contra cristal fueron iguales. No puedo hablar de uno que haya sido especial sobre los demás.

- La gente que va a la cancha a verlos jugar dice que se trata de un duelo especial.
“Puma” Carranza: Cuando yo enfrentaba a cristal sabía que se trataba de un club que dominaba el fútbol, que digitaba las cosas. Eso se podía comprobar en la cancha. A mí me expulsaron varias veces porque ya me tenían marcado.


- Hay una escena muy fuerte en la que Luján Manera, en ese momento técnico de la “U”, le reclama a Markarián luego de una derrota. ¿Qué pasó aquella vez?
“Puma” Carranza: Sergio Markarián nos dijo una vez que él nunca dirigiría a cristal, porque ese club manejaba todo el fútbol en el Perú. Y a los tres meses, se fue a trabajar a La Florida. Nosotros le contamos a Eduardo Manera sobre ese manejo de cristal, al que aducía Markarián. Por eso, cuando acabó ese partido, Manera se le fue encima.

- Tú dices que no sentías nada, pero cuando se te escucha hablar se nota que ante cristal no era un partido cualquiera.
“Puma” Carranza: Mira, la verdad es que yo crecí en el Rímac, y tal vez por eso sentía algo adicional cuando jugaba ante cristal.

- ¿Un Gol?
“Puma” Carranza: Hay un gol que recuerdo mucho ante cristal. Era 1995 y luchamos hasta el final por el título. Ese año, hubo un partido ante ellos que ganamos 2 a 1. Fue ese en que Martín Yupanqui le tapó un penal a Solano, que en esa época era de cristal. Todos los hinchas de la ‘U’ se acuerdan de ese partido, porque el brasilero Alex Rossi metió un gol increíble. Corrió 40 metros y Soto nunca pudo pararlo. Fue uno de los goles más lindos del año.

2 comentarios:

Bocha dijo...

Hola!!

Te invito a que te pases para comentar la primera entrevista que realiza Abran Cancha. Nada menos que a Marcelo creador de "Efemérides del fútbol argentino".

Estas entrevistas serán más reiteradas y no te extrañes que vos o algún conocido tuyo sea el próximo en ser entrevistado.

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Bocha, gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario.

Ya leimos la entrevista y ya dejamos nuestro comentario, que por cierto, fue una buena entrevista a un conocido comun gracias a nuestros blogs.

Saludos!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES