Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 30 de octubre de 2009

UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1984): UN AÑO DE CLÁSICOS CREMAS


En el año de 1984, el campeonato de futbol peruano se dividió en dos torneos:

- Torneo Regional, dividido en 4 zonas: Metropolitano (Lima y Callao, considerando como invitados al Colegio Nacional de Iquitos – C.N.I y el Octavio Espinoza de Ica), Norte (equipos de los departamentos del norte del país), Centro (equipos de los departamentos del centro del país) y Sur (equipos de los departamentos del sur del país). Se jugaba en la primera mitad del año.

- Torneo Descentralizado, donde jugaban los mejores equipos de cada zona del Torneo Regional. Se jugaba en la segunda mitad del año.


CAMPEÓN REGIONAL METROPOLITANO 1984:

El Torneo Regional Metropolitano de 1984 fue obtenido por Universitario de Deportes. En 18 partidos jugados, obtuvo 26 puntos (2 puntos por partido ganado y 1 punto por partido empatado) fruto de 10 encuentros ganados, 6 empatados y solo 2 perdidos.

En segundo lugar quedó alianza lima con 24 puntos, seguido de sporting cristal (Lima), Sport Boys (Callao), Unión Huaral (Huaral), Colegio Nacional de Iquitos – C.N.I. (Iquitos), Deportivo Municipal (Lima), Atlético Chalaco (Callao), Juventud La Palma (Huacho) y Octavio Espinosa (Ica)


CLÁSICOS CREMAS:

En el Torneo Regional Metropolitano, Universitario de Deportes jugó dos clásicos ante alianza lima. El primero lo ganó 1 a 0 (de visitante) y el segundo lo empató 1 a 1 (de local).

En el Torneo Descentralizado, Universitario de Deportes jugó nuevamente dos clásicos más. El primero lo ganó 2 a 0 (de local) y el segundo lo empató 1 a 1 (de visitante).


PRIMER CLÁSICO CREMA DE 1984:

El primer clásico de este año se disputó el 15 de abril de 1984, en el estadio aliancista alejandro villanueva (matute), correspondiente al Torneo Regional Metropolitano.

Universitario de Deportes alineó con: Juan Carlos Jaime (ARG); Leonardo Rojas, Martín Duffo, Samuel Eugenio y Raúl García; Luis Gardella, Jaime Drago, Freddy Ternero y Luis Mansilla; Percy Rojas y Eduardo Rey Muñoz.

El único gol del encuentro fue anotado por Eduardo “Cochoy” Rey Muñoz en el primer tiempo, luego de una gran jugada de Percy “Trucha” Rojas, quien después de eliminar la marca de Jaime Duarte, remató el balón estrellándose el remate en el travesaño. El balón regresó al campo y “Cochoy” la empujó, anotando el gol del triunfo para correr hacia el banderín del corner donde se arrodillo.


UNIVERSITARIO DE DEPORTES (Jugadores):
Parados (de izquierda a derecha): Leonardo “Leo” Rojas, Juan Carlos Jaime (ARG), Martín Duffo, Luis “Cachorro” Gardella, Samuel Eugenio y Raúl García.
Hincados (de izquierda a derecha): Freddy Ternero, Luis Mansilla, Jaime “Diablo” Drago, Percy “Trucha” Rojas y Eduardo “Cochoy” Rey Muñoz
.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES