Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 29 de enero de 2009

"NOCHE CREMA" EN LA OSCURIDAD

Ayer se vivió la esperada “Noche Crema 2009”… una noche crema donde brillo solo la luz de los jugadores versión 2009 y de la ferviente, fiel e incomparable hinchada merengue que se apersonó al Monumental de Ate en la cantidad de 50,000 espectadores en butacas y 15,000 en palcos suites.

Y ya se venía venir que la “Noche Crema” iba a tener momentos oscuros por obra y gracia de personas que en realidad no son sinónimo de UNIVERSITARIO DE DEPORTES (por más que algunos pertenezcan a esta enorme y grandiosa institución).

Desde las primeras horas de la tarde ya se sentía el ambiente crema en las calles de Lima. Ya había el típico movimiento de camisetas cremas en algunas esquinas, se veía ondear algunas banderolas cremas, se veía hinchas en los transportes públicos dirigiéndose al Monumental de Ate, se veía hinchas en taxis y en automóviles particulares, todos en una misma dirección y con un mismo fin: saludar, ver y alentar a Universitario de Deportes 2009.

Las puertas iban a ser abiertas a las 16:00 horas (4:00pm), una hora idónea para que la hinchada merengue llegue ordenadamente y vaya vistiendo de crema el Monumental… pero… eran las 17:00 horas (5:00pm) y lo único que se vestía de crema, eran las veredas y pistas a las afueras del Monumental… ¿Porque?... Porque no habrían las puertas… ¿Por qué?... No lo sabemos, quizás porque nuestra eficiente policía nacional no llegaba al estadio o porque nuestros eficientes y organizados dirigentes los citaron para más tarde o… ¿Quién sabe?

Eran las 18:00 horas (6:00pm) y nuestra querida policía nacional aparece en el estadio y comienza el típico movimiento previo al ingreso por las puertas del Monumental. Dos horas después de lo pactado, largas colas de hinchas cremas alrededor del estadio y por fin comienza el ingreso al estadio… pero de ¡¡¡¡¡10 en 10!!!!!... ¡increíble, pero no raro!.

Eran las 18:20 horas (6:20pm) y ya estábamos en la tribuna Oriente como siempre, como en anteriores partidos y vueltas olímpicas, ya sea aquí en el Monumental, en el histórico e inolvidable “Lolo” Fernández o en el viejo Estadio Nacional. Ya en nuestra clásica ubicación, miramos el gramado de juego y nos sorprendemos al ver salir a los equipos que disputarían el preliminar : Master de la “U” versus Master de la Universidad Garcilaso de la Vega… ¿Acaso este partido no era a las 19:00 horas (7:00pm)? ¿Se adelantó por falta de luz?… ¿Quién sabe?

El partido empezó y el equipo “Master de la “U””, fue un combinado de exjugadores de futbol (“El Puma” Carranza, Eduardo Rey Muñoz, Martín Duffo, Javier Chirinos, Percy Olivares, Claudio Pedraglio) y artistas/periodistas (Carlos Alcántara, Aldo Miyashiro, Omar Ruiz de Somocursio, Papelito Cáceres, Fernando Armas, Christian Thorsen, Christian Suárez, Sandro Monzante).

El partido preliminar quedó empatado a un gol por lado, anotando el gol del empate por vía penal, “El Puma” Carranza con su ya clásica “mentirosa”. Para esto… la luz del Monumental ya se había ido en dos ocasiones.

Terminado el partido preliminar y siendo mas menos 19:20 horas (7:20pm), comenzó el desfile de las divisiones inferiores de Universitario de Deportes por categorías, seguido de un desfile de banderolas cremas con la clásica “U”, la cara del ídolo máximo “Lolo” Fernández y los años donde la “U” se coronó Campeón Nacional del Perú a lo largo de su rica historia futbolística.

Acto seguido, se dio pase a los cánticos cremas con el apoyo de “Atados a un Sentimiento”, banda que se encontraba en la parte baja de la tribuna Sur y que servía de guía con los clásicos cánticos cremas que se escuchaban en las cuatro tribunas y palcos del Monumental… las olas iban y venían, los hinchas cantaban, aplaudían, saltaban, encendían luces, elevaban y movían los tubos de aire (globos publicitarios) que obsequiaron a la entrada del estadio, los hinchas seguían ingresando al estadio y llenado las tribunas… y claro… se seguía quedando a oscuras el Monumental cada cierto tiempo.

Y llegó la hora… hora de la presentación de los jugadores de Universitario de Deportes, los jugadores que alentaremos en el 2009. Estos son:

Arqueros: Raúl Fernández, Francisco Bazán y Luis Llontop.

Defensas: Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Manuel Calderón, Víctor Balta, Edgar Villamarín, Néstor Duarte, Giancarlo Carmona y Nelinho Quina.

Mediocampistas: Rainer Torres, Enio Novoa, Miguel Torres, Johan Vásquez, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Antonio Gonzáles, Gary Correa, Diego Bustamante, Junior Núñez y Julio Landauri.

Delanteros: Juan Manuel Perillo ,Gianfranco Labarthe, Carlos Orejuela , Joyce Conde, Piero Alva y Christian La Torre.

Una vez que todos estaban en la mitad de la cancha, empezaron los fuegos artificiales dándole un gran color al Monumental entre cánticos y aplausos. Los que se llevaron la mayor ovación crema fueron: Nolberto Solano, Carlos Galván, Rainer Torres, Miguel Torres y Piero Alva.

Y la luz seguía ausente por momentos…

Hasta que llego la hora del partido internacional y la “U” salió al campo de juego con la siguiente alineación: R. Fernández, R. Revoredo, C. Galván, J. Galliquio, E. Villamarin, R. Torres, E. Novoa, M. Torres, J. Vásquez, G. Labarthe y J. Perillo.

Un equipo totalmente renovado… de los últimos equipos titulares crema solo quedan: Fernández (considerando que los últimos fue suplente), Carlos Galván y Rainer Torres.

Los pocos minutos de futbol, mostraron a un Universitario de Deportes que buscaba tocar la pelota en una, tocar y rotar la pelota con la mayor precisión posible buscando tener la pelota y cuando no la tenía, salir a presionar y marcar en todo el campo.

Hubo una intervención de peligro bien resuelta por Fernández luego de una jugada por el lado de Villamarín. Asimismo hubo una posibilidad de gol crema en los pies de Vásquez mediante un fuerte remate de media distancia.

Y luego… se fue la luz nuevamente como muchas veces desde que se oculto la luz solar.

A los 15 minutos aproximadamente de iniciado el partido y luego de dos interrupciones por el mismo motivo, falta de luz, se suspendió el encuentro internacional.

De los cinco grupos electrógenos que un día antes habían sido probados, encontrándose en perfectas condiciones, ayer cuatro no funcionaron, quedando solo uno para el pésimo alumbrado.

Y el partido?... se jugó a puertas cerradas el día de hoy a las 10:00 horas… marcador, 1 a 0 a favor de la visita. El partido fue de practicamente un entrenamiento con pierna fuerte. Los equipos jugaron con camisetas de entrenamiento.

El gol del partido fue convertido por Yovanny Arrechea a los 21 minutos del segundo tiempo que duró 45 minutos, puesto que el primer tiempo de este partido duró solo 35 minutos, complemento del tiempo jugado el día de ayer.

El equipo crema jugó con: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Edgar Villamarín; Enio Novoa, Junior Núñez, Miguel Torres, Johan Vásquez; Juan Manuel Perillo y Gianfranco Labarthe. A los pocos minutos, Revoredo fue cambiado por una lesión ingresando en su reemplazo Manuel Calderón.

En el segundo tiempo, Reynoso realizó varios cambios en el equipo, jugando de la siguiente manera: Francisco Bazán; Manuel Calderón, Víctor Balta, Néstor Duarte y Nelinho Quina; Antonio Gonzáles, Diego Bustamante, Rodolfo Espinoza y Gary Correa; Carlos Orejuela y Piero Alva (Christian La Torre).

Faltando 11 minutos para el término del partido, Ronaille Calheira ingresó por Orejuela, sin marcar diferencia. La jugada de mayor peligro nació de los pies del mexicano “Fito” Espinoza que tras un buen pase dejó solo a La Torre, quien definió incómodo ante la salida del arquero colombiano.

Fotos : Terra Perú.

2 comentarios:

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

Martin C. dijo...

Grcais por visitarnos Christian... ya estas enlazado y esperamos que nos enlaces tambien.

Saludos

Martin C.
Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES