Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 6 de enero de 2009

ÑOL SOLANO CONFIRMA : "HAREMOS TODO POR SALIR CAMPEONES"

Siguen las entrevistas a Nolberto Solano… al parecer la idea de ver a Ñol con la camiseta de Universitario de Deportes aún no es tan creíble por algunos, por otros ha causado rabia y envidia, otros buscan todos los inconvenientes y sin razones para que ensuciar la noticia y otros esperamos que llegue, firme y se de integro por la “U”.

Cabe indicar que el día de hoy, en el programa Radial de Ovación, Ñol acaba de confirmar que ya solucionó todo en Grecia y que estaría llegando a más tardar a Lima el día domingo e iniciaría la pretemporada el día lunes con el plantel crema.
Aquí les dejamos algunas preguntas realizadas a Ñol Solano por los periódicos El Comercio y El Bocón:

¿Qué falta para que seas jugador de la 'U'?

Ñol:
Ya di mi palabra. Estuve buscando una salida y siempre barajé la posibilidad de volver al Perú. La idea pasó por mi mente hace unos meses cuando Claudia, mi esposa, me habló de regresar a Lima. En esos días se presentó la oferta de Vélez hasta que hablé con Juan (Reynoso) y las cosas se solucionaron con la 'U' rápidamente.

Como te imaginarás, eres titular de todos los diarios.

Ñol:
La propuesta de Vélez está allí, pero eso de irme solo no me convence a estas alturas. Mis hijos estarían lejos. Hablé con Ricardo Gareca (ex técnico de la 'U' y hoy en Vélez) y la verdad es que estoy muy agradecido a ellos, por su interés. En medio de eso, aparece Juan

¿Cómo fue la conversación entre ustedes?

Ñol:
Me comentó que le faltaba un enganche o alguien que tuviera salida por derecha como la mía. Y le respondí el centro: "Si la 'U' puede pagarme lo que le pedí a los argentinos, me voy a Lima". Y en dos o tres días han hecho el esfuerzo. Ya está todo de palabra. Debo estar llegando la próxima semana o el lunes siguiente para firmar.

¿Cómo se concretó tu llegada a Universitario?

Ñol:
Por la amistad que tengo con Juan Reynoso y por la seriedad que he sentido de los dirigentes de Universitario. Me gustan los proyectos ambiciosos y serios, y en la "U" están por ese camino. También me ilusiona saber que jugaremos la Copa Libertadores y porque Juan es un técnico que conozco bastante y sé que le hará mucho bien al club.

La 'U' está haciendo entonces el gran esfuerzo ¿No crees que hubo posibilidad de hacerlo con cristal?

Ñol:
Con cristal no. La circunstancia es distinta. Yo he jugado con cristal muchos años, gracias a Dios me fue siempre bien. Pero aquí la circunstancia se dio diferente, con Juan de por medio. Yo converso siempre con él, quiero darle una mano en su llegada a un club de la categoría de la 'U', darle una mano a Mario Mendaña y a Miguelón Miranda. Quiero que les vaya bien y, claro, es buenísimo llegar a la 'U', a un equipo con una hinchada enorme, la más grande del país.

En lo personal te siento ilusionado...

Ñol:
Yo tengo las ganas de ir y tengo las ganas de jugar, que es lo principal.

¿Has arreglado todo con el Larissa griego?

Ñol:
Solo hay un tema pendiente y es que ellos me adelantaron un dinero. La 'U' se ha comprometido en devolver ese monto. Con eso obtengo mi liberación. Esta semana tengo que arreglar unas cosas aquí, pues no es fácil mudarse en tan corto tiempo y menos pensando en volver ya en definitiva al Perú.

¿Ya te quedas en el Perú?

Ñol:
Sí. El acuerdo verbal, que falta firmarlo, es por dos temporadas. Y a mi edad, sé que ya no voy a ir a jugar fuera salvo que la oferta sea multimillonaria.

Lo bueno es que vienes en actividad, es decir, no necesitas pretemporada.

Ñol:
He estado en ritmo, pero no me caería mal un reacondicionamiento.

El torneo se revitaliza...

Ñol:
Mira, sé la responsabilidad. Ahora en la 'U' las cosas son iguales que en la selección, es responsabilidad de todos. Yo quiero llegar para aportar con mi experiencia y profesionalismo.

Y volverás a jugar la Copa Libertadores...

Ñol:
Sí, aunque no he tenido tiempo de empaparme del tema.

Juegas el 11 de febrero en Asunción y el 19 será tu debut en Lima, en el Monumental.

Ñol:
¿Quiénes forman el grupo?

Libertad (Paraguay), San Lorenzo (Argentina) y San Luis (México)

Ñol:
Mmm... está fuerte, pero veremos hay que llegar y enfrentarlos lo mejor posible.

¿Cómo crees que será tu debut? ¿Cuánto te ilusiona?

Ñol:
Estoy entusiasmado por haber fichado por un equipo grande y con tradición. Tiene una gran barra y nunca deja de alentar. Todo eso es muy lindo para cualquier futbolista. Los jugadores debemos regalarle los triunfos para que el apoyo sea constante.

¿Te retirarás del fútbol jugando por la “U”?

Ñol:
Mi contrato es por dos años. La idea es jugar dos años por Universitario, ganar el título y hacer una gran Copa Libertadores. Después, probablemente me retire jugando en el Monumental. Luego me dedicaré a estudiar para técnico probablemente en Argentina.

¿Cuál es tu mensaje a la hinchada de la "U"?

Ñol:
Que me voy a matar en la cancha y que todo el equipo haremos todo lo posible para alcanzar el título. Vamos a meter todo.

Fuente : Diario El Comercio y Diario El Bocon.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES