Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 11 de febrero de 2010

POR UN TRIUNFO COPERO EN BOLIVIA: ¡Y DALE “U”!


Torneo: Copa Libertadores de América 2010 – Grupo Nº 04 (Primer Partido Crema)

Partido: Blooming (BOL) vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Día: Jueves, 11 de febrero de 2010
Hora: 20:30 horas (8:30pm) – Hora Peruana.
Escenario: Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)
Capacidad:
40,000 espectadores.

Árbitro Principal: Julio Quintana (PAR)
Árbitro Asistente 1: Emigdio Ruiz (PAR)
Árbitro Asistente 2: Darío Gaona (PAR)
Cuarto Árbitro: José Jordán (BOL)

Transmisión Televisiva: Fox Sports


PARA TENER EN CUENTA:

- Universitario de Deportes ha jugado en Santa Cruz dos veces, ambos por torneos internacionales. Primero, en 2001 (Copa Merconorte) y la “U” derrotó 3 a 2 al Blooming. Los goles fueron de Martín Vilallonga (2) y Paolo Maldonado. El segundo encuentro fue en 2003 (Copa Libertadores) y la “U” empató con Oriente Petrolero 2 a 2. Los goles cremas fueron de Paul Cominges (quien además falló un penal en el último minuto) y Jean Ferrari.

- Nuestra mascota crema, “Garrita” se puso la camiseta de Universitario de Deportes y partió por tierra rumbo hacia La Paz para luego continuar su viaje en camión hacia Santa Cruz (48 horas de viaje).

- Los cremas llegaron al mediodía al aeropuerto Jorge Chávez y a partir de la 1:20 pm. comenzaron el abordaje del avión rumbo a Bolivia en compañía de 60 hinchas cremas listo para dejar su aliento en las tribunas bolivianas. A estos hinchas se sumarán cerca de 500 cremas radicados en Bolivia más otros 250 hinchas de la “Trinchera” que viajaron por tierra.


ALINEACIÓN CREMA (POR CONFIRMAR):

Alineación Titular: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván (ARG) y John Galliquio; Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Johann Vásquez, Luis Ramírez y Rodolfo Espinoza (MEX); Piero Alva y Gianfranco Labarthe

Suplentes Hábiles: Luis Llontop, Adrián Zela, Jesús Rabanal, Antonio Gonzáles, Luis Hernández, Juan Barros (COL/PER) y Carlos Orejuela.



PRENSA INTERNACIONAL:

La Afición.com (México)

“Blooming no contará con su estelar delantero argentino Hernán Sillero cuando reciba el jueves a Universitario de Deportes en el debut de ambos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El entrenador de Blooming, Víctor Andrada, ya delineó el equipo titular y anunció que será ofensivo aunque no podrá contar con Sillero en el ataque por una lesión en la rodilla. Será remplazado por Alfredo Castillo.

Andrada, que mantiene la base del equipo que se clasificó a la Libertadores, dijo que estudió al rival y pudo “detectar algunas debilidades en su línea defensiva, cosa que las intentaremos aprovechar en el partido”. También destacó la velocidad del volante mexicano Rodolfo Espinoza.

El portero de Universitario, Raúl Fernández, expresó que el cuerpo técnico de su equipo hizo lo mismo y conocen las fortalezas y falencias que presenta el conjunto boliviano.

“Después de todo lo que se ha dicho ya es una obligación clasificar a la siguiente fase. Nos hemos mentalizado en llegar a la siguiente fase sea como sea. Nosotros nos hemos metido esa presión y no queda otra que avanzar”, dijo el entrenador de la “U”, Juan Reynoso.”



El Universo (Ecuador):

“Los peruanos -que tienen previsto llegar el miércoles y reconocer en la noche la cancha de Santa Cruz, escenario caracterizado por el calor y la humedad- aseguraron a medios de prensa limeños que tienen conocimiento de cómo funciona el equipo de Bolivia.

“Tienen dos delanteros por ahí rápidos, peleadores”, dijo el volante Johann Vásquez, al referirse a las usuales duplas que el técnico de Blooming suele intercambiar en la parte delantera: Castillo y los argentinos Damián Akermann y Hernán Sillero.

El equipo crema ya conoce de victorias en tierras bolivianas. Universitario ganó 3-2 justamente a Blooming en 2001, por la Copa Merconorte, además de que su firme deseo es obtener un boleto para la siguiente fase en su Grupo, que también integran el Lanús argentino y el Libertad paraguayo.

“Nosotros estamos mentalizados en alcanzar la clasificación a la segunda fase. No hacerlo sería un fracaso”, afirmó el volante Rainer Torres, uno de los jugadores emblemáticos de los merengues de Lima”



Goal.com (Latinoamérica)

“En el conjunto boliviano presentará un once con jugadores realmente interesantes, Andrés Imperiale, Francisco Brandao y Luis Vieira, son algunos de los futbolistas más sobresalientes que tiene Víctor Hugo Andrada a su disposición para enfrentar al cuadro peruano.

Universitario por su parte, cuenta con una trayectoria mucho más amplia en esta competición, el conjunto peruano quedó eliminado en la edición pasada de la Copa Libertadores en la fase de grupos al registrar ocho unidades, las mismas que San Luís pero debido a que los mexicanos tenían un gol más en la diferencia de goles.

Reynoso no podrá contar con Víctor Píriz en el ataque de “Los Cremas” y tendrá que alinear a Piero Alva y Gianfranco Labarthe, para buscar mayor peligro en el ataque peruano que llegará a Bolivia con la misión de sacar un buen resultado e iniciar con el pie derecho esta grandiosa competición”



PALABRAS CREMAS:

CARLOS GALVAN:

“La gran fortaleza que tiene la “U” es que mantiene al equipo que logró el título nacional. Pero no debemos conformarnos solo con eso. Hay que cambiar el chip para la Copa. Estos tres primeros puntos son claves y para conseguirlos debemos cerrar bien nuestra defensa y pelear a muerte todas las pelotas”

“Ellos deben poner mano dura. Hay que tener cuidado con los jueces. Hay algunos que son localistas y muy parciales. Ahí el dirigente tiene que ponerse fuerte y dejar en claro que el partido debe ser bueno para los dos equipos”

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES