Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

sábado, 18 de octubre de 2008

FIGURAS CREMAS : ANGEL URIBE SANCHEZ


Ángel Uribe Sánchez con la crema
Ángel Uribe nació en la ciudad de Ancón el 29 de setiembre de 1943 y en 1959 dejando el Huracán de Ancón (equipo de su barrio) para llegar a su segunda casa, a su eterno Universitario de Deportes gracias a otra figura crema, Don Arturo Fernández, debutando con la camiseta crema a los cuatro (04) días de su llegada enfrentando al equipo brasilero Vasco da Gama.

Fue un gran jugador, con una calidad indudable y una enorme capacidad goleadora, apareciendo en momentos decisivos, convirtiendo goles importantes para que Universitario se coronase Campeón en 1959 bajo la dirección técnica de “Titina” Castillo, luego de diez (10) años sin título alguno. Al año siguiente conseguiría nuevamente el título y por ende, el segundo Bicampeonato crema (1959-1960)

Ángel Uribe jugaba como puntero izquierdo y fue poseedor de un toque fino y gran capacidad organizativa, complementado con un excelente olfato goleador llevándolo a convertir más de 100 goles con la crema en el pecho. Su mejor momento futbolístico fue al lado de “Toto” Ferry, el “Ronco” Rodríguez y Enrique Cassaretto.

El Ángel Amuleto
Roberto Scarone, entrenador crema en la década de los 70’s, consideraba a Ángel Uribe su “amuleto”. Uribe cada vez que era requerido por Scarone, este anotaba goles, los mismo que muchas veces servían para remontar marcadores adversos, lo que ahora seguimos llamando “garra crema”, marca registrada de “Universitario de Deportes”.

Calatayud, Challe, Cassaretto, Cruzado y Ángel Uribe

Los números cremas de Ángel Uribe
Al igual que el ídolo eterno “Lolo” Fernández y el ídolo vivo “Puma” Carranza, Ángel Uribe sólo defendió la camiseta merengue en quince (15) temporadas consecutivas, obteniendo siente (07) títulos nacionales, incluidos dos (02) bicampeonatos (1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969 y 1971) y tres (03) subcampeonatos nacionales.

Fue máximo goleador en 1964 con dieciséis (16) goles, anotó nueve (09) goles en participaciones de Copas Libertadores de America y fue subcampeón de la Copa Libertadores de América en el año 1972

El Retiro del Ángel crema
Ángel Uribe se retiró de su querida “U” en el año 1973, luego de quince (15) años dedicados a defender sólo su querida camiseta crema.
"Cachito" Ramírez, "Toto" Terry, "Lolo" Fernández, "J.J." Oré y Ángel Uribe

Siempre crema fuera de las canchas
Luego de alejarse definitivamente de las canchas de fútbol, siguió brindando su aporte al club de sus amores como director técnico de Menores. En el año de 1970 fue reconocido como Socio Honorario, distinción otorgada por haber jugado toda la vida en Universitario de Deportes siendo el Socio Honorario Nº 002… el Nº 001 le perteneció al ídolo eterno “Lolo” Fernández.

Fuente : Web Oficial de Universitario, Wikipedia y Dechalaca.com

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES