Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 15 de octubre de 2008

SITUACION ECONOMICA: UN PROBLEMA MÁS DE LA "U"

“Hubo momentos donde la relación entre el jugador y directivos estaba quebrada, eso ocasionó muchos problemas, es por eso que los jugadores no quieran viajar a Pucallpa, pero hoy (martes 14/10/2008) tuvimos una reunión que terminó en buenos términos y le hemos pedido al plantel paciencia y confianza porque su dinero se lo vamos a pagar. Ellos han comprendido la situación y me han asegurado que pondrán de su parte para salir de esta crisis” – Gino Pinasco (14/10/2008).

“Si Universitario está en bancarrota es por culpa de las otras directivas. Tenemos deudas tributarias con la Sunat, el SAT, jugadores y ex jugadores. Por eso le debemos al plantel, incluso la publicidad del estadio no es nuestra” – Germán Leguía (14/10/2008).

“Nunca antes había pasado un momento como en la ‘U’, pues el tema económico es importante para cualquier club y más aún para un equipo campeón” – Juan Manuel Perillo (14/10/2008).

“Si bien es cierto que no me deben nada porque tengo poco tiempo aquí, pero el ambiente no es de los mejores y desde mi llegada ha sido así. Primero porque el técnico tenía su equipo armado y uno como que tiene que luchar contra la corriente, y ahora el tema del dinero no te deja tranquilo y no me permite demostrar mi valía. Hasta ahora no obtengo el ritmo que deseo y en este ambiente es difícil trabajar” – Juan Manuel Perillo (14/10/2008).

Parece que los problemas nunca terminarán en Universitario de Deportes ya que a los problemas futbolísticos, ahora se le suma el eterno problema económico que arrastra la "U" año tras año, resultado de las pésimas gestiones y mala administración del dinero en el club.

A la ya conocida deuda de premios a los jugadores que obtuvieron el título Clausura 2008, se suma la deuda de un (01) mes y medio en sueldos al plantel, lo que originó una seuda huelga reflejada en la negativa de viajar a Pucalpa para jugar un partido ya pactado en esta ciudad.

Ahora, la dirigencia se puso fuerte y luego de una larga charla con el plantel de jugadores, se cumplirá con el partido pactado en el que jugarán algunos titulares.

¿Esta bien que los jugadores se pongan fuertes y tomen medidas ante la falta de pago?. ¿Esta bien que la directiva se ponga fuerte con el plantel estando en falta con los jugadores en el aspecto económico?. Con que autoridad los dirigentes solicitan y exigen el cumplimiento de partidos amistosos a los jugadores cuando estos no cumplen con ellos. Difícil ¿no?. Los jugadores como profesionales, bien o mal, juegan a cambio de una retribución económica quedando muchas veces de lado el ámbito sentimiental.

El resultado final... malestar general y por ende, un mal ambiente para trabajar con tranquilidad... desconcentración para el trabajo futbolístico y esperemos que no venga acompañado de resultados negativos a nivel futbolístico.

Esperemos que la charla interna (jugadores y dirigentes) haya sido efectiva y llevado la calma a ambas partes en pro del club y de todos los hinchas cremas que queremos siempre que la "U", nuestra "U", salga victoriosa en cada partido.

Si bien es un problema ajeno a la hinchada en la medida que nosotros no administramos los recursos del club, está en nosotros apoyar al club, a los jugadores que al fin y al cabo son los que la sudan (bien o mal), asistiendo al estadio, tratando de llenar ese Monumental y contribuir en algo con los dirigentes para que estos cumplan con nuestros jugadores.

¡Ojo!... por otro lado, esta en los actuales dirigentes, pensar, utilizar su cerebro y generar recursos para el club y no solo esperar que la hinchada sea la que aporte con su entrada para pagar sus deudas o esperar una venta de un jugador para hacer lo mismo y quien sabe llenarse un poco los bolsillos.

Basta ya de usar la excusa de... "es el resultado de la pasada dirigencia"... OK, ahora están ustedes... resuelvan los pasados y actuales problemas, aporten ideas para el club, para eso están ahí y fueron elegidos. Sabían donde entraban, pues ahora actúen y trabajen.

Fuente : Diario El Bocón y Diario Líbero.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES