Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Y UN DIA REGRESO : ENTREVISTA AL "BETO" CARRANZA

Para los hinchas cremas, no está tan lejos ese 25 de junio del 2000, la “U” visitaba al Unión Minas de Cerro de Pasco sobre los 4,380 metros sobre el nivel del mar. Daniel Alcides Carrión era el Estadio donde luego de un partido imborrable, la “U” se coronó en las alturas Campeón del Torneo Apertura 2002. Los dos goles con que remontó el partido que lo perdía 1-0 los convirtió el argentino Luis Alberto Carranza.

El inolvidable, el imborrable, el último, el del triunfo y el del título, el “Beto” lo anotó en una espectacular e inimaginable corrida desde el campo crema hasta el área rival. Barquero intentó marcarlo, pero solo quedó en intento. El “Betito” Carranza siguió avanzando con la pelota dominada, llegando al área rival y marcando el gol del triunfo en el arco de Mosquera, ya en los descuentos de ese partido.

Luis Alberto Carranza, solo jugó seis meses en Universitario de Deportes, pero personalmente creo que se convirtió en figura por su humildad y por sus goles, a pesar que cayó en manos de Roberto Challe, técnico de la “U” en ese momento y quién no lo supo aprovechar al máximo técnicamente en la cancha. Aún así demostró quien era y que la camiseta crema trasmite mucho en los jugadores que la visten, motivo por el cual, se convirtió en un hincha más por la pasión que se vive dentro y fuera del camerino. Recuerdo un entrenamiento del equipo de Showbol de Argentina, estaba el “Beto”, entrenando con todos, con Maradona, Mancuso, Almeyda, el “Turu” Flores… estaba el “Beto”, corriendo, jugando… con la crema en el pecho, la gloriosa camiseta crema marca Prime con la “U” en el pecho.

“Con ese gol al Minas en Cerro de Pasco quedé en la historia de Universitario. Fue algo realmente impresionante. La verdad es que nunca había corrido tanto en una ciudad con tanta altura, pero al final salí feliz del campo. Sin duda fue el gol más importante en mi vida” – “Beto” Carranza.

Entrevista con Luis Alberto “Beto” Carranza (extraída de Diario El Bocón y Diario Todo Sport – 30/09/2008):

Pregunta : ¿A qué te dedicas ahora?
“Beto” Carranza : Me encuentro en el equipo del Showbol de Argentina, con Diego Armando Maradona y con otros grandes jugadores de allá. Hacemos gira por todo el mundo y además estoy trabajando en las divisiones menores de mi país, en la cual tengo una academia para formar chicos.

Pregunta : ¿Hace cuánto tiempo que no regresas al Perú?
“Beto” Carranza :
Bueno, ya hace buen tiempo, creo que son ocho años, desde que dejé la ‘U’.

Pregunta : ¿Qué te pareció la ciudad?
“Beto” Carranza :
Está muy linda, ha progresado bastante, veo muchos cambios a pesar de que las pistas estén rotas. Esto me hace recordar a las calles de Buenos Aires.

Pregunta : ¿Qué extrañas del Perú?
“Beto” Carranza :
Su gente es muy calida, a la Trinchera Norte, pero sobre todo extraño a los amigos.

Pregunta : ¿A quiénes?
“Beto” Carranza :
A todos, pero con el que más me identifico es con el “Puma” Carranza, ya que me respaldó el tiempo que estuve aquí, y me dio mucho gusto volver a encontrarlo.

Pregunta : ¿Qué sentiste cuando viste al ‘Puma’ Carranza en el Argentina-Perú de showbol?
“Beto” Carranza :
Fue una alegría enorme encontrarme con el ‘Puma’ Carranza. Cuando estuve en la ‘U’ me ayudó bastante. Es una gran persona y excelente profesional. Nosotros tenemos mucha comunicación con él.

Pregunta : El ‘Puma’ lo ajustó a Maradona en varios pasajes del partido. ¿Qué se dijeron al final?
“Beto” Carranza :
Nada. Luego del partido Diego se le acercó y conversaron un buen rato. El ‘Puma’ no perdió la oportunidad y se sacó un par de fotos.

Pregunta : ¿Y qué tal Maradona?
“Beto” Carranza :
Como persona brillante y como jugador increíble. Realmente es un honor para mí trabajar a su lado. Nunca pierde el sentido del humor, siempre está despierto y muestra esa humildad que lo hace diferente, realmente es un fenómeno.

Pregunta : ¿Qué recuerdas de tu paso por la ‘U’?
“Beto” Carranza :
Los mejores, fueron seis meses muy lindos, maravillosos; la pasé muy bien. Tengo un recuerdo bonito de mi carrera en la ‘U’.

Pregunta : Y más el gol que anotaste en Cerro de Pasco...
“Beto” Carranza :
Ese gol lo recuerdo como si fuera ayer. Fue importante porque nos dio el título nacional en una ciudad de altura. Cuando entré, el profe me dijo que aguantara el empate pero llegó el penal que lo ejecuté y luego el segundo. No pensé nada en ese momento, y cuando reaccioné estaba frente al arquero y la metí.



Pregunta : Luego del gol te tuvieron que poner oxígeno...
“Beto” Carranza :
Yyyy, qué querés, boludo. Casi me muero. Después del gol al único que vi fue al doctor Alva que estaba con el balón de oxígeno poniéndomelo porque me desvanecía, mientras mis compañeros celebraban.

Pregunta : Pero no sólo hiciste el gol, sino también amagaste con sacarte la camiseta cuando hacía un frío terrible...
“Beto” Carranza :
Yyy sí, eso iba a ser una tontería de mi parte. Cada vez que veo el video del gol me digo: “‘Beto’, la altura te puso tarado, ya que seguí corriendo y encima me quería sacar el polo. Al final salí contento por el campeonato.

Pregunta : Ese tanto lo eligió Fox Sports como el mejor del 2000...
“Beto” Carranza :
La verdad que fue un año redondo para mí. Hice el mejor gol de mi vida, salí campeón con Universitario y Fox eligió mí tanto como el mejor del año. Realmente increíble.

Pregunta : ¿Sigues a ­Univer­sitario?
“Beto” Carranza :
Claro que sí. Siempre lo sigo por Internet. Me puse contento cuando logró el último campeonato del Apertura. La “U” es un equipo grande y siempre tiene que estar peleando títulos. Espero que en la próxima Copa Libertadores del 2009 le vaya bien, ya que en la Sudamericana no le fue tan bien.

Pregunta : ¿Qué te parece Ricardo Gareca como técnico?
“Beto” Carranza :
Tengo muy buenas referencias de su persona. Sacó campeón a Universitario después de tiempo. Además, dirigir a la “U” no es fácil, ya que es uno de los mejores equipos de Sudamérica, y más aún que tiene una hinchada extraordinaria que presiona mucho.

Pregunta : ¿Te ha dirigido el “Tigre”?
“Beto” Carranza :
No. Sólo tuve la oportunidad de enfrentarme a él. Como jugador fue muy bueno, y como estratega también, sino mira cómo sacó campeón a la “U”.

Pregunta : Se voceó a Gareca como técnico de la selección. ¿Qué piensas tú?
“Beto” Carranza :
Sería una buena opción porque conoce el medio y ha demostrado buen manejo al frente de Universitario, pero tenemos que aprender a respetar los procesos.

Pregunta : ¿Te sorprendió la elección de ‘Chemo’ como seleccionador de Perú?
“Beto” Carranza :
A ‘Chemo’ Del Solar lo conozco desde que jugábamos en la ‘U’ y no me sorprendió cuando lo nombraron seleccionador nacional porque tiene capacidad y actitudes. Creo que es un buen técnico y tiene muchas cosas que inculcarles a los jóvenes. ‘Chemo’ tiene capacidad porque en el peor momento estaba sereno y pudo levantar al Perú.

Pregunta : ¿Conoces a Carlos Galván?
“Beto” Carranza :
Al ‘Negro’ Galván lo conozco desde las inferiores de Racing. Es un profesional al cien por ciento, le gusta entrenar todo el día, no como yo que soy un vago (risas).

Pregunta : ¿Alguna vez pensaste en volver a Universitario?
“Beto” Carranza :
Claro. Uno siempre quiere volver al equipo, y sobre todo al país donde siempre me trataron muy bien. Lamentablemente no se pudo dar mi regreso, pero es como si estuviera aquí. Siempre estoy pendiente de lo que acontece en el Perú y sobre todo con Universitario.

Pregunta : ¿Por qué te retiraste tan joven del fútbol?
“Beto” Carranza :
La mayoría me pregunta eso. Me retiré a los 32 años, ahora tengo 36. Luego de jugar en Escocia fui al Quilmes de Argentina, pero ya no me sentía muy bien anímicamente, entonces decidí no seguir jugando.

Pregunta : ¿No cree que fue muy apresurado?
“Beto” Carranza :
Ahora que lo analizo creo que me apresuré, en ese momento creí que era la decisión correcta. También influyó no tenía continuidad (Quilmes), porque sino hubiera jugado dos o tres años más.

Pregunta : ¿Te consideras un referente del club? ¿Un ídolo?
“Beto” Carranza :
No, se juntaron un montón de cosas como ese gol en Cerro de Pasco, sino nadie me iba a recordar. No creo que esté en la historia de la ‘U’, eso es muy alejado de la realidad, no siento que sea un referente. Son casualidades, cómo voy a estar a la altura del ‘Puma’ o Lolo Fernández, si solo jugué seis meses.

Fuente : Diario Todo Sport (Armando Arango Guerrero) y Diario El Bocón (Martín Mosquera).
Video: Youtube (Subido por Kevolm)

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES