Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 10 de diciembre de 2009

CAMINO A LA SEGUNDA FINAL DEL DESCENTRALIZADO 2009


¿UN “9” CABALISTICO?

Universitario de Deportes tiene la costumbre de salir campeón los años que terminan en “9”. La “U” salió se coronó campeón en los siguientes años: 1929, 1939, 1949, 1959, 1969, 1989 (Regional) y 1999. ¡El 2009 tiene que ser también crema! ¡Y dale “U”!

- Campeón Nacional: De sus 14 títulos obtenidos, salió campeón los años 1969 y 1999.
- Campeón Profesional: De sus 3 títulos obtenidos, salió campeón el año 1959.
- Campeón Amateur: De sus 7 títulos obtenidos, salió campeón los años 1929, 1939 y 1949.
- Campeón Torneo Regional: De sus 6 títulos obtenidos, salió campeón en el Torneo 1989-II.
- Campeón Torneo Apertura: De sus 5 títulos obtenidos, salió campeón en el Torneo 1999.



¡A LLENAR EL MONUMENTAL!

Hasta el momento de las 50 mil entradas puestas a la venta, 15 mil para Popular Norte, 10 mil para Occidente y 10 mil para Oriente se acabaron a los tres días de su venta.

Las entradas fueron vendidas en los módulos de Teleticket ubicados en Wong y Metro, así como en el Estadio Monumental “U” y en el “Lolo” Fernández. Las únicas entradas que todavía quedan corresponden a la tribuna Popular Sur, las mismas que se venden en el estadio de aliancista.

De venderse las 10 mil entradas de Popular Sur, podría convertirse en el clásico con mayor asistencia, récord que hasta la fecha lo conserva el jugado en el torneo de la Liga Profesional, el 15 de Diciembre de 1957, donde se empató 0 a 0 en el Estadio Nacional (52,298 espectadores para una recaudación de S/. 298,326.75).

El domingo 13 de diciembre de 2009, podría ser un récord de asistencia en la historia de los clásicos del fútbol peruano, llegando a los 62 mil espectadores, incluido los 10,800 asientos de los 1,200 palcos suites (9 asientos por palco suite).


LOS CLÁSICOS EN EL MONUMENTAL

El primer clásico disputado en el Estadio Monumental “U” se jugó en el año 2002, por la definición del título Torneo Apertura 2002. De los dos partidos definitorios, el primero se jugó en el Monumental “U”, el mismo que fue crema gracias al gol de cabeza del argentino Martín Vilallonga a los 57 minutos (26 de junio de 2002). Al final, Universitario de Deportes se quedó con el Título del Torneo Apertura 2002.

El segundo clásico se dio después de mucho tiempo en el Estadio Monumental “U”. Universitario de Deportes recuperó su localía en un clásico del futbol peruano, pero se perdió el encuentro disputado como parte del Torneo Clausura 2008.

El tercer clásico se jugó un año después. El 12 de julio del presente año (2009), Universitario de Deportes voltió el clásico en diez minutos y se llevó el triunfo por 2 goles a 1. En este encuentro, Raúl Fernández no jugó por una lesión, siendo reemplazado por Francisco Bazán, quien en pleno encuentro se lesiono el hombro permitiendo el debut en clásicos del joven Luis Llontop. Los goles cremas fueron de Gianfranco Labarthe (81 minutos) y Piero Alva (88 minutos).


INSISTIMOS: ¡CUIDADO CON EL ARBITRAJE!

Nos preocupaba no escuchar la voz de los dirigentes sobre el “arbitraje” del señor Víctor Hugo Rivera en la Primera Final del Descentralizado 2009. El tesorero crema se pronunció:

Juan Carlos Noli:

“Tengo entendido que Víctor Hugo Carrillo será el réferi del partido, espero que tenga mayor criterio para aplicar las sanciones y no nos perjudique como lo hizo su colega Rivera favoreciendo en todo momento a alianza

“No sé que significa para él manejar el partido. Me parece que no sigue el reglamento. Con varias tarjetas amarillas en el primer tiempo nos condicionó, felizmente ganamos”


Universitario de Deportes recibió seis (06) tarjetas amarillas: Rainer Torres, Renzo Revoredo (recibió una amarilla por una simulación del rival, no lo tocó), Nolberto Solano, Jesús Rabanal (fue fuerte a la pelota, lo patean, le recriminan, reacciona y lo amonestan), Johann Vásquez (solo una falta y comparada con las faltas de Gonzáles Vigil y Montaño… no sabemos porque le sacaron la amarilla) y Raúl Fernández (¿porque le sacaron la amarilla?).

alianza lima recibió (04) tarjetas amarillas: Solís (debió ser expulsado por doble amonestación), Gonzáles Vigil (debió ser expulsado con roja directa), Montaño (pudo ser expulsado con roja directa, más allá de tirarse cada vez que se acercaba un jugador crema buscando una falta) y Contreras.

¡Que tal con...ciencia! ¡Que buena con...! Ahora el clásico rival dice que nosotros presionamos a los árbitros... después que gracias a ellos y/o sus "erradas" desiciones en sus anteriores partidos (Primera Etapa y Liguilla "A"), sumaron 1 ó 3 puntos por partido que al final les valió para estar en esta final. Esto... ¡Ya no es raro!

¡Y DALE "U"!... "CONTRA TODO Y CONTRA TODOS... COMO SIEMPRE"


HABLA EDUARDO ESIDIO… ¿EL HIJO PRODIGO?

“Fui jugador del mejor equipo peruano. La “U” es un gran club y dejé huella por los goles. Ojala gane el título”

“A la distancia me alegra saber lo que están haciendo, pues están a punto de ser campeones, pero ojito, no se pueden confiar porque alianza siempre fue difícil. La “U” debe jugar con garra. No se le puede escapar el título en casa”

“Ser campeón con la “U” es grandioso, por el aliento de sus hinchas. La “U” debe hacerse fuerte en casa, por eso confío en la fuerza del plantel”

“Antes de un clásico existe mucha tensión, pero el “Puma” (Carranza) como capitán nos reunía y nos transmitía fuerzas. Leía la Biblia. Me juntaba con Juan Pajuelo para leerla y escuchar la palabra de Dios”

“Con Piero Alva fuimos una buena pareja. Él tiene fuerza física y es hábil. Lo extrañé cuando me fui a alianza, pues era distinto jugar con Waldir. Alva se movía por los costados y por el centro... yo era feliz”

“El chimpún con el que batí el récord lo tengo guardado como recuerdo. Pero me gustaría tener uno más pequeño para que Piero (Alva) anote hartos goles y en especial en este clásico. Así podrá llamar a Dios para agradecerle. Por eso siempre digo: ¡Y dale “U”!



LOS INGRESOS MONETARIOS

Universitario de Deportes tiene asegurado: 450 mil dólares que les entregará la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por clasificar a la Copa Libertadores de América del 2010, y 200 mil dólares más de Telefónica del Perú por lograr ese mismo objetivo.

A esto se suma que el campeón recibirá un premio adicional de 150 mil dólares de Telefónica y 700 mil por recaudación (50 mil espectadores para el segundo clásico en el Estadio Monumental "U").

Cuando se dispute la Copa Libertadores de América, ingresarán alrededor de 500 mil dólares por las taquillas de los tres partidos que jugarán en la primera fase.

Esperemos y esperamos, que la postergación de las Elecciones Cremas 2009 no tenga como motivo la llegada de estas fuertes cantidades de dinero a Universitario de Deportes. Por cierto: ¿Cuándo serán las Elecciones Cremas?


DE EXISTIR UN TERCER PARTIDO FINAL… SOLO EN CASO DE EXISTIR: CUSCO SERÍA CREMA

Luego de escuchar “sospechosamente” las declaraciones del gobernador regional del Cusco, Henry Venero, indicando que ninguna autoridad deportiva se había comunicado con él para la organización de un eventual tercer partido para definir al campeón nacional y que era “improbable” que este se realice debido a algunos problemas alrededor del estadio… Hoy, todo quedó definido.

Enrique De La Rosa (Gerente de la ADFP):

“Las coordinaciones están listas en Cusco y ahora solo queda esperar”

“Las autoridades nos han hecho tres observaciones. La primera, por un material de construcción en la puerta número dos del estadio, cerca de la tribuna de occidente. Luego, nos han pedido que recarguemos los extinguidores y que los botiquines deben estar listos”


La capacidad del estadio es para 38 mil personas, pero que se habilitaría un aforo para 32 mil 500 espectadores debido a que la FIFA solicita que un 10% de las localidades queden libres en partidos de este tipo.

Todo esto quedaría solo para la anécdota de ganar o empatar… como esperamos… el segundo clásico del día domingo 13 de diciembre de 2009.

¡ Y DALE “U” !

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES