Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 8 de diciembre de 2009

SE DIO EL PRIMER PASO EN LA FINAL… ¡Y DALE “U”!


alianza lima (0) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1)


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván (ARG), John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza (MEX), Nolberto Solano (45’, Johann Vásquez), Emmanuel Cerda (MEX) (75’, Giancarlo Carmona); Piero Alva y Ronaille Calheira (BRA) (58’, Gianfranco Labarthe).
DT: Juan Reynoso.

Primera Final (Tercera Etapa) del Descentralizado 2009
Escenario:
Estadio Alejandro Villanueva “matute” (Lima)

Capitán crema: Carlos Galván (ARG)
Gol crema: 29’, Piero Alva.
Tarjetas Amarillas:
Solís, Gonzáles Vigil, Montaño y Contreras (al). Rainer Torres, Renzo Revoredo, Nolberto Solano, Johann Vásquez, Jesús Rabanal y Raúl Fernández (“U”).
Tarjetas Rojas: No hubo.


GANAMOS LA PRIMERA FINAL Y SOLO FALTA UN PASO MÁS

La idea y objetivo era ganar si o si. En el peor de los casos, conseguir un empate de visitante en la Primera Final (Tercera Etapa) de este “ridículo” Descentralizado 2009 del futbol peruano.

El primer objetivo se cumplió, se ganó en matute y punto. Son tres (3) puntos en esta Tercera Etapa (Play Off) de este “ridículo” Torneo Descentralizado 2009.

Se tenía que ganar por 1 gol, 2 goles, 3 goles o ½ gol… ganar o ganar y eso lo tenía muy claro Reynoso y los jugadores cremas. No importaba el marcador numérico final, solo el triunfo, es así que se metió el gol y a defender el resultado. Si venía un segundo gol, enhorabuena, de lo contrario, mantener la ventaja. Era mejor defender el resultado con garras y dientes que irse adelante en busca de más goles.


¿UN CLÁSICO PIERO ALVA?

Cuando hay que criticarlo (con fundamentos y de manera constructiva), lo criticamos y cuando hay que destacar su rendimiento, se destaca sin dudar. Es un jugador de Universitario de Deportes y como tal, queremos verlo siempre con buenas actuaciones, el debería de entenderlo, es un hincha como todos nosotros.

Hoy, Piero Alva estuvo muy bien, en la entrega de balón, en la marca, en las proyecciones, en la definición… ¡Que golazo!


RAUL FERNANDEZ MONUMENTAL:

Con cada intervención, con cada tapada, con cada gesto del arquero crema, estábamos seguros que esa pelota no iba a ingresar. Es que hoy, si a la defensa se le escapó algún ataque aliancista, Raúl Fernández conjuró todo intento del rival.

El arquero crema con camiseta amarilla siempre estuvo presente tapando y agarrando todas las pelotas que se acercaban al arco crema… y es que la “U” si tiene un arquero, que lo demostró hoy en la cancha.

Primero fue uno tiro de cabeza que con mano derecha, Fernández se estira y la envía al tiro de esquina. Después, ante un centro al ras del césped por derecha Raúl Fernández se lanza sobre la pelota e impide que el delantero rival la añada. Luego, en el segundo tiempo se estira ante un remate al segundo palo atrapando el balón sin dar rebote. Minutos más tarde desvía y saca al corner un remate potente de fuera del área con una sola mano cuando estaba a punto de meterse. Luego, le gana un mano a mano a un delantero aliancista evitando ser sombreado en su salida. Después llego la atajada más impresionante, el delantero aliancista dispara buscando el segundo palo de Raúl Fernández con una pelota bombeada, quien en una extraordinaria volada logra desviar la pelota a un tiro de esquina.

El arquero crema estuvo Monumental.



CUIDADO CON EL ARBITRAJE

Tengamos mucho cuidado con el arbitraje del día domingo. Hoy no convenció. Quizás a pasado desapercibido por la victoria crema pero dejó mucho que desear y por momentos preocupo muchísimo.

Para empezar, vimos que toda fricción de juego era cobrada a favor de los aliancistas, sobretodo cuando tocaban al jugador aliancista colombiano de exhuberante trasero, que paraba tirándose al gramado de juego cada vez que sentí el respiro de un jugador crema.

El día de hoy, el árbitro del partido quizo teñir de amarillo a todos los jugadores cremas. Fue increíble ver como sacaba amarillas sin titubear. Algunas si fueron bien sacadas pero otras... ¿porqué las sacó?

Y los colores amarillo y rojo ¿no combinan con el color blanco y azul? Como se demoró en sacar una amarilla para los aliancistas... y ni que decir de las rojas... ¿Acaso no fue para roja la falta del colombiano con exhuberante trasero y la falta de ese jugador barbón que confunde garra con foul artero?... ¿Y la doble amarilla que debió ser para ese central que ya sacó de la cancha a varios jugadores y la prensa lo avala sin ninguna crítica?... Cuidado con el arbitraje... ¡Cuidado!


AHORA A GANAR EN EL MONUMENTAL

Ahora solo depende de Universitario de Deportes dar la vuelta olímpica como Campeón del Torneo Descentralizado 2009 en nuestra casa, en nuestro estadio, en el Monumental “U”.

Solo depende de la “U” que el domingo se de inicio la fiesta crema en el Monumental. Esperemos que así sea. Ahora, a seguir trabajando con miras a esta Segunda Final de local, evitando así trasladar la fiesta al Cusco.

Recordemos que la cantidad de goles marcados no representa ninguna diferencia en el marcador global. Lo único valido son los puntos obtenidos en los dos partidos finales. Universitario ya tiene 3 puntos. El 50% ya esta hecho…

¡ Y DALE “U” !


PALABRAS CREMAS:

Rainer Torres:


Raúl Fernández es el mejor arquero del Perú y lo demostró esta tarde”

“Solo hemos ganado el 50 por ciento. Falta la segunda vuelta, así que hay que seguir trabajando. Hay que estar tranquilos”

“Es difícil jugar contra alianza lima, es un buen equipo pero demostramos que estamos en buen nivel”



EL PARTIDO:


No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES