Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

jueves, 17 de diciembre de 2009

LA “U” TOCÓ EL CIELO OTRA VEZ (Prensa Española)


A continuación compartimos con todos los hinchas cremas, una nota publicada en la web española Sport.es el día 16 de diciembre de 2009. ¡Y dale “U” Campeón!


LA “U” TOCÓ EL CIELO OTRA VEZ. VENCIÓ AL MÁXIMO RIVAL

Universitario superó a alianza de Lima en los dos partidos de la final y se proclamó brillante campeón de Liga peruano

Universitario ratificó en los dos partidos de la final su hegemonía en el fútbol peruano. Nueve años después de su último título, los cremas volvieron a sentir qué se siente ganando un campeonato nacional y festejaron su 25° trofeo en el mismo Estadio Monumental de Ate. Medio país explotó con el triunfo de la “U” tras una temporada excelente de su equipo que se impuso con brillantez al eterno enemigo, alianza de Lima, dominador de la década con cuatro ligas, en dos clásicos llenos de emoción y espectáculo.

Si en el primer partido el héroe fue el portero crema, Raúl Fernández, con paradas increíbles ante el acoso de los blanquiazules, que permitieron la victoria a domicilio (0-1) con un tijeretazo del goleador de la “U”, Piero Alva, en el segundo y definitivo, disputado ante más de 50.000 espectadores, un solitario tanto de penalty en el minuto diez de la figura local, Nolberto “Ñol” Solano, bastó para confirmar que el nuevo campeón peruano besaba otra vez la gloria, dirigido por un eficaz Juan Reynoso en su primera campaña en el club limeño.

Los festejos se iniciaron al final del encuentro, bajo los cánticos de “y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez...”, en el mismo césped y por todo el país, eufórico con la proeza de la “U” y dividido por un día entre cremas y blanquiazules, universitarios e íntimos.

“Ñol” Solano, autor del tanto decisivo del duelo de vuelta, celebró como nunca el éxito y, sin disimular su emoción, aseguró que “al ver esta fiesta final, dan ganas de quedarse toda la vida en la “U””.

La final del campeonato descentralizado también se convirtió en una prueba de fuego entre las dos directivas para erradicar la violencia entre aficiones. El fútbol peruano se vio de esta forma realzado ante la ausencia de incidentes. Sólo un duro encontronazo involuntario entre los zagueros Fleitas (alianza) y Galván (Universitario) les produjo fractura de cráneo y rotura del tabique nasal, situación que ha unido a los dos clubs en la preocupación por el alcance de las lesiones.

Fuente: Sport.es (España)

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES