Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 6 de enero de 2009

¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO MAYER CANDELO !

Y un día del año 2006 llegó a Universitario de Deportes un colombiano. Su posición: mediocampista ofensivo. Su nombre: Mayer Andrés Candelo García (Cali, Valle del Cauca, Colombia, 20 de febrero de 1977).

Ya se había enfrentado a Universitario de Deportes vistiendo la camiseta del Vélez Sarsfield de Argentina, demostrando una muy buena técnica y calidad. Fue el primer acercamiento al club crema que luego lo recibió y donde también demostró su calidad tanto en lo futbolístico como en lo personal, metiéndose en el cariño de la hinchada rápidamente y de sus compañeros de equipo.

Hoy, enero del 2009, Mayer Candelo deja la institución crema de la misma forma que muchos grandes jugadores lo hicieran en su momento, como por ejemplo Gustavo Grondona, José Luis “El Puma” Carranza, Jorge Amado Nunes y hasta el mismo Germán Leguía (quien diría, actual Gerente Deportivo de la “U”). Hoy le tocó a Candelo salir de la “U” de mala forma y/o rodeado de una ambiente enrarecido y turbio por obra y gracia únicamente de nuestros “muy atinados y consecuentes” dirigentes.

Hoy las mismas personas que lo llamaron, conversaron con él y arreglaron su renovación de contrato con Universitario de Deportes, hoy lo dejan de lado con “pretexto o excusa económica”.

Hoy, Mayer ya no es jugador de Universitario de Deportes, pero como él dice, "Es Hincha de la "U"" y eso nadie lo cambiará, ni uno ni dos o más dirigentes.

Desde este Blog crema, solo te podemos decir : ¡Muchas Gracias por todo! y ¡Hasta pronto Mayer!... ¡Y dale "U"!

Mayer Candelo:

“Yo comprendo a los entrenadores, porque no a todos uno tiene que agradarle, simplemente le deseo lo mejor. Hay otras personas que nunca me han querido como son (Juan Carlos) Noli y Jaime León. Hay que ser claros con este tema. Pero, son tan falsos, que no han tenido la calidad de decirme las cosas en mi cara, pero algún día los aclararé frente a frente con ellos. Acá el tema no pasa por el dinero, simplemente son cuestiones personales, pero tampoco puedo perder la alegría por esas dos personas. Pero estamos en el fútbol, esto es así, se acepta todo y si hay otra oportunidad en el Juan Aurich esperemos que las cosas se manejen bien durante el día”.

“Desafortunadamente hay gente que le falta mucho para vivir lo que es el fútbol de verdad y esperemos que eso mejore porque soy hincha de la “U” y quiero que ese club siempre esté bien. No puedo sacar las uñas porque hoy está esta gente y posiblemente mañana esté otra que sí quiera que esté, y yo con el mayor gusto voy a volver. Si me voy hoy, tengo la ilusión de volver algún día”.

Me voy triste porque nunca quise irme de la “U”. Estuve en el equipo más grande y tengo que ser agradecido por todo lo que el hincha me regaló. Me da pena dejar a mis compañeros, pero esto es fútbol y me toca buscar otros caminos porque no podemos estar donde no nos permiten”.

“Tengo que trabajar donde esté. Como cuando estuve vestido de crema siempre traté de dar lo mejor de corazón y me entregué. Si me voy a Colombia o al lugar que me vaya respetaré y trabajaré por la camiseta que me toque vestir”.

Siempre tuve buena comunicación con Pacheco. Es una persona honesta y leal. Es el único dirigente que dio la cara y me comentó mi real situación. Los otros deben aprender mucho de él. Hay gente que le falta mucho para ser directivos de Universitario. Los dirigentes actuales se han equivocado mucho”

Me voy triste por la hinchada, que me dio todo su cariño y por ello los llevaré siempre en mi corazón. A todos los hinchas de la “U” les doy las gracias y les digo que algún volveré”.





¡GRACIAS POR TODO MAYER CANDELO!... ¡Y DALE “U”!

Fuente: Diario El Comercio y Radio Ovación
Video: Youtube (Subido por Juanjo1511)

4 comentarios:

El loko crema dijo...

Saben causas, Mayer es un maestro con el balon y eso nadie lo puede negar.Pero no es posible que los compares con Nunez, Leguia, Grondona o el "PUMA" es muy exagerado tu apunte en este espacio... Además Mayer; no es consciente que cuando estuvo "mal" la dirigencia lo apoyo -le siguió pagando su sueldo (23 mil dolares) ah!!! por consideración a ese apto debió rebajarse en algo su sueldo no creen???, ademas ese recurso que es hincha de la "U" es hipocrita. A él lo que le interesa es su plata a fin d mes y listo.

Para mí nunca llego a ser un ídolo, nos vaya o como nos vaya (super bien o bien* por k no soy pesimista) jamás Mayer será simbolo d la "U"; hasta claro que demuestre algo importante y vuelva a enfundarse de crema. // Igual gracias por darnos la ultima alegría del año pasado ganarle a los grones!!!

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Anthony!
Agradecemos tu comentario y al mismo tiempo queremos aclarar algunos detalles sobre la nota publicada de Mayer Candelo.

1. Primero que todo y esto lo tenemos super claro en este Blog. Para nosotros, Universitario de Deportes solo tiene dos "Idolos Maximos" y son: "LOLO" FERNÁNDEZ y el "PUMA" CARRANZA. Nadie más. Ojo, son nuestros máximos "Idolos". Esto lo demostramos claramente en el Blog a "Etiquetar" como "Idolos Cremas" solo a "Lolo" y al "Puma".

2. Nosotros consideramos a Mayer Candelo como una "Figura crema" como tambien se puede apreciar la "Etiquetas" de nuestro Blog. Figuras cremas porque en realidad de alguna forma han hecho algo por nuestro querido club y de alguna manera se ganó a la hinchada crema.

Cabe indicar que dentro de "Figuras cremas" hay jugadores que se puede decir estan en diferentes escalones o grados jerarquicos.

Tenemos super claro (y no somos los unicos, ya que tu comentario nos lleva a pensar lo mismo) que Nunes y Grondona son dos "Figuras cremas" que estan en una mayor nivel o categoria (por darle una clasificacion) que Mayer Candelo. Pero al mismo tiempo no podemos dejar a Candelo en un mismo saco de jugadores cremas que llegaron, jugaron y pasaron por la "U" como por "ejemplo" un Rabanal, que aún sigue en el plantel.

3. Se mencionó a Grondona, Nunes y Leguía como "ejemplo" de la manera de como muchos jugadores, buenos o malos, figuras o no figuras, son sacados de la institucion de una manera turbia no concordante con el nombre de la institucion que representan, "Universitario de Deportes".

Lo que se quizo manifestar (quizas nos expresamos de manera erronea o equivocada), es el mal trato de los dirigentes hacia los jugadores de Universitario de Deportes que de alguna manera u otra han dado todo por la "U". Ojo que esto no es solo de esta ultima (y actual) dirigencia crema, si no que viene de anteriores gestiones.

4. Todo esto se hubiera solucionado de una mejor manera y quizas se hubiera evitado con otras acciones en el momento de firmar o negociar un contrato. Es ahi donde se ve la mano de un buen dirigente de futbol.

5. Quizas Candelo al final se pase de club en club pregonando que es hincha del equipo que le paga o defiende en ese momento. Esto ya es una cuestion personal de cada uno. En la "U" al menos se dió integro y nos dió resultados y partidos importantes (y claro algunos de baja calidad, esto es inevitable). Definitivamente el tiempo nos dira si Candelo fue honesto con sus palabras y declaraciones.

6. La entrada publicada solo quizo "agradecer" a Candelo por todo lo que nos dió en el tiempo que estuvo vistiendo y defendiendo la camiseta crema como una figura destacable que se vistió de crema. Eso es todo. ¿Regresará? ¿Mantendrá su "hinchaje" por el equipo?... esto ya lo veremos más adelante.

Esperamos haber aclarado un poco el sentido de la nota publicada, claro esta, respentando todos los comentarios publicados y agradeciendo los mismos.

¡Gracias Anthony y saludos!

Carlos Alberto Crema dijo...

Todo esta claro cremas del blog.

Yo estoy de acuerdo con el Blog. Idolos solo el "Puma" y nuestro querido "Lolo".

Luego vienen las figuras que son reconocidas facilmente por los hinchas y luego los jugadores que de alguna forma pasan y Candelo quedo como figura crema. No al nivel del pelado Grondona ni del cenizo Nunes pero figura al fin.

Estoy de acuerdo con el agradecimiento hacia Candelo, justamente hoy lo vi en el programa de el insoportable Luis Trizano. Ahi aclaro todo lo sucedido y recalco que aunque suene "pateria" que es hincha de la (U) y que el dinero solo fue un pretexto.

Esta claro que muchos de nuestros dirigentes a veces dejan mucho que desear. Por ejemplo, es el colmo que Noli, tesorero de la (U) este de vacaciones cuando estamos en plenas contrataciones y problemas de pago con los actuales jugadores.

Sigan asi con el blog cremas. Un saludo Y dale (U)

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Gracias por tus comentarios BellezaXXX.

Si, no eres el unico que escucho que Noli esta de vacaciones. Si esto es cierto seria realmente increible. Nadie dice que no salga pero como que no es etico o no corresponde salir justo en un momento como este. Pero bueno, asi son nuestros dirigentes y son muy pocos los que realmnte merecen estar en el "futbol peruano".

Saludos!

Martin C.
Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES