Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 4 de enero de 2009

ÑOL SOLANO: "TODO ARREGLADO. QUIERO SER CAMPEÓN CON LA "U""

Una sorpresa de este nuevo año 2009 para Universitario de Deportes. Creo que nadie se hubiera imaginado que Nolberto Solano jugara por la “U” y más aún, que se retire en la “U”, pero lo segundo aún no está confirmado… el tiempo lo dirá. Por lo pronto, Nolberto Solano ya arregló de palabra con la “U”, así lo confirmó el día de hoy al diario El Comercio en una entrevista telefónica.

El auspiciador que ayudaría económicamente el fichaje de Ñol Solano sería la Universidad Garcilazo de la Vega

A continuación les presentamos dicha entrevista:

Nolberto, ¿tienes todo arreglado con Universitario?

Ñol :
Je, ¿de dónde sacan eso? Veo que en Lima ya dan por hecho el pase.

Una fuente del club -que ha pedido silencio- nos lo ha confesado esta mañana.

Ñol :
Bueno, ya está casi todo listo y en verdad yo hubiera preferido que sean los dirigentes los que comuniquen la noticia. Pero, bueno, tengo que arreglar algunas cosas acá en Grecia, desligarme de la gente de Larissa que me ha tratado muy bien, hacer maletas y ver la mudanza, y luego volar para Perú.

¿Por qué optaste por regresar a Universitario, por volver al fútbol peruano?

Ñol :
En primer lugar, por la amistad que me une con Juan (Reynoso) y por la seriedad que he notado en los dirigentes. Me gustan los proyectos ambiciosos y serios, y me parece que en la 'U' están por ese camino. Me decidí porque se trata de un proyecto atractivo, porque me da la ilusión de jugar una Copa Libertadores y porque Juan Reynoso es un técnico que conozco bastante bien y que estoy seguro le hará mucho bien a Universitario.

¿Terminarás tu carrera con la chompa crema?

Ñol :
Je. Ni he jugado y ya me quieren retirar, jeje. En principio, el acuerdo es por dos años. Tengo 34 años cumplidos y si sacamos números es probable que mi ciclo futbolístico lo finalice en el Monumental. Ah, eso sí, antes de retirarme quiero ser campeón. Sé que la 'U' no es campeón nacional hace algunos años, así que vamos a darle una mano para que regrese el título.

¿Qué pasó con Vélez?

Ñol :
Con ellos sí hubo un acercamiento. Hablé con Christian Bassedas y Ricardo Gareca varias veces, pero al parecer tenían que resolver algunos asuntos internos, a la par que tenían otras urgencias en el armado del equipo. Por eso me decidí por aceptar la oferta de la "U", pues, además, ya le había dicho a la gente del Larissa que iba a aceptar una oferta del exterior. Todos saben que me interesaba lo de Vélez porque era terminar mi carrera en un fútbol competitivo como el argentino y -además- me daba además la posibilidad de hacer los estudios para ser técnico. Pero Dios sabe por qué hace las cosas, y ahora me pone este lindo desafío como es jugar en Universitario.

¿Te imaginas entrando a un Monumental lleno en el debut de la Copa?

Ñol :
Sí, claro, y eso es lo que a uno lo entusiasma al fichar por un equipo grande y con tradición. Nadie puede negar que la barra de la 'U' es la más numerosa y la que más alienta, y eso es lindo para cualquier jugador. Ahora debemos ser los jugadores los que les regalemos triunfos para que ese apoyo sea constante.

¿Cómo crees que te recibirán los hinchas?

Ñol :
Normal, sin problemas. He sido muy respetuoso de las barras de los equipos peruanos y de los clubes mismos. Nunca me han escuchado una palabra demás. Entonces, no tienen por qué rechazarme. El hecho de haber jugado en sporting cristal influye poco, eso fue muy hermoso y fundamental para mi carrera, pero sucedió hace muchísimos años. Ahora la historia es otra y tiene color crema.

¿Y después de la 'U', qué?

Ñol :
Una vez terminado el fútbol me dedicaré a estudiar para ser técnico. Eso está decidido.

Sabes que los equipos de Reynoso son conocidos por correr bastante. ¿Hablaste con Juan, dónde vas a jugar?

Ñol :
Todavía no he hablado de qué es lo que quiere, pero él sabe qué le puedo dar al equipo. Además, en la 'U' juega mi hermano Rainer Torres, ¿no es cierto? Entonces ya tenemos a nuestro correcaminos, jejeje. Nada, yo vengo a sumar, a ser uno más. Que nadie crea que por ser Solano voy a dejar de matarme en la cancha. Al contrario, para ser campeón hay que meterle con todo.

Fuente: Diario El Comercio
Portadas: Suplemento Deporte Total (Diario El Comercio), Diario El Bocón y Diario Todo Sport.

8 comentarios:

El loko crema dijo...

Me gusta la entrada en este espacio; pero suena muy risueña... La verdad, es que no creo que se dea pero bueno la vida cambia y todo puede pasar XD.
Ojala y se dea, ah bien que pongas los comentarios bajo supervición por que hay muchos goncas que ponen tonterias... XVR!!

El Julgo Peruano dijo...

Increíble. quién iría a decir que Ñol llegaría a la U...

Creo que la U ha contratado bien. jugadores cumplidores, hinchas cremas, no muy caros, adaptables al sistema del cabezon y con un gran jale: Ñol Solano.

Ojalá que todo salga como se tiene pensado.

Anónimo dijo...

hola soy christian el creador de elmejorfutbol-cuap93.Estoy interesado en tener un intercambio de link con tu blog. un abraso y te espero que pases por: http://elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com/

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Anthony (Loko)!

Cierto, ojala se de el fichaje de Ñol, sería un gran aporte al plantel y esperemos que junto a los que llegaron y llegaran, se logre el ansiado título nacional. Hoy ya todos han confirmado el fichaje solo a la espera de la firma y presentación oficial.

Con relación a la moderación de los comentarios, si, la idea es evitar que el blog se desvirtúe con comentarios fuera de lugar y con mala intención. En general se publican todos los comentarios ya que la idea es participar y tener un feedback con todos los cremas.

Saludos!

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Muy cierto amigos de "Julgo Peruano", nadie se imaginaba que Ñol vestiría la crema... pues parece que este 2009 se viene con todo. Todos esperamos que para bien.

Saludos!

El loko crema dijo...

si pués solano, o como comunmente se le llama "el maestrito" ya esta cerca de ser jugador crema, pero ojala que ese casi se concrete con la firma del contrato. Ah verdad, he leído los comentarios que dejan los que leen el diario "el bocon" y pues se nota la envidia de los goncas(por eso dije que esta bien que pongan restricciones pa los comentarios)... oie causas, no se sabe nada de calheira que paso con él ah???. El perro sucio de Malqui lo suelta o naa... bye cremas!!!

Lucho A. dijo...

Hola Anthony,bueno segun hemos escuchado a Reynoso y al propio Solano el dia de hoy todo esta finiquitado para que juegue en la U,claro falta la firma pero confiemos que asi sera.

En cuanto a lo de Calheira tendremos que esperar que pasa mas adelante,porque segun la agremiacion dice que es jugador libre porque el contrato que firmo el brasilero segun la FIFA no puede haber ampliacion y bueno segun la FPF de donde el señor Malqui es miembro dice que el contrato si es valido y que en todo caso la camara de resolucion y disputa tiene que fallar en el caso,pero parece que mientras el fallo sale el jugador podra actuar sin problemas en la U tal como sucedio con Montaño.

Saludos.

Luis A.
Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Cuap 93
Bienvenido al Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!
Gracias por visitarnos y claro, ya estas enlazado a nuetsro Blog. Esperamos tambien estar en tu buen blog.
Saludos desde Lima, Perú!

Martin C.
Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES