Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 31 de diciembre de 2010

EL HINCHA CREMA OPINA: LA “U” Y SUS REFUERZOS 2011 (I)


A continuación publicamos el mail de Juan Fernández de Lugo. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Juan Fernández de Lugo dice:

Hola amigos de cremas por siempre, quería hacerles un comentario:

La “U”, en efecto, era el equipo que más debía reforzarse, por lo inoperante, escaso de ideas (parco) y lento que fue el equipo este año, se requería una reingeniería, ahora bien, esta fenomenal que lleguen jugadores como Johan Fano, Pablo Vitti y Pedro García, que me parece aportaran mucho, lo de Christian Álvarez, pues tiene buenas referencias y es una esperanza real, mientras que lo de Saco Vertíz nadie lo entiende, nunca figuró en el primer equipo de San Martín, como si lo han hecho otros sub 20 de ese equipo, no fue uno de sus juveniles destacados, entonces para que lo traen al primer equipo de la U ? Lo de José Mendoza pues un gasto innecesario teniendo a “el motorcito” Torres, a “Toñito Gonzáles” y a Romero (este es un buen suplente de los dos primeros), lo del delantero Diego Martínez que viene de la segunda de argentina, me parece que esta camino a ser una estafa mas, un jugador sin mayor pergamino que “no es un goleador” (juega por fuera, como lo puede hacer Ruidíaz, Alva o Ramírez si se queda o Orejuela que ya se va), en los últimos 10 partidos de su equipo (es decir todos los partidos que se ha jugado, hasta el momento, en el torneo de ascenso) no ha anotado ni un solo gol, ha estado lesionado gran parte del año, y cuando ha estado bien, no fue titular inamovible, además yo viví en argentina, tengo muchos amigos futboleros, fanáticos del futbol en ese país, he pedido referencias y muy pocos o casi nadie lo conoce, y el único que alguna vez lo vio jugar, de mis conocidos, dicen que “ es un jugador regular, encarador”, eso necesitamos realmente ?? Vamos a gastar dinero, $ 100 000 es una exageración para un jugador de segunda que ni siquiera es de comprobada capacidad, todo lo contrario, tiene 26 años y no es conocido en segunda, nunca ha tenido oportunidad en primera, especialmente en argentina donde abundan los caza talentos de jóvenes (aparte ocupa un cupo de extranjero), entonces o en la Junta Transitoria no saben de fútbol o, más grave, da que pensar (NO AFIRMO NADA) que es un negocio de alguien, porque aquí hay varios delanteros jóvenes y hasta extranjeros no tan costosos que ya conocen el medio, como Franco Mendoza del Total Chalaco y, por último, el mismo Almirón del CNI. Ahora dicen que se va Luis Ramírez y que Alva podría ser pieza de recambio por algún refuerzo (plop), entonces peor que nada pues, eso no es reforzar, el “reforzar” seria que a lo que se ha quedado (grupo ya depurado) le añadamos nuevas piezas de recambio o que puedan ser titulares, que haya competencia sana, recuerden que tenemos dos campeonatos (Apertura y Clausura) y un torneo internacional (sudamericana) que afrontar y no tenemos banca!! Aparte que la sub 20, lamentablemente, evidencio un trabajo paupérrimo de las divisiones menores, todos le ganaron y quedo entre los últimos, goleados y hasta humillados, poco rescatables, como si quiera para decir que de ahí podemos echar mano a corto tiempo.

Necesitamos un “10”, en efecto,, pero no acosta de Ramírez o de Alva, en todo caso, si ellos se van, que vengan otros para sustituirlos también y mejores, porque la idea no es reducir nuestro plantel, sino aumentarlo y perfeccionarlo; por otra parte, estamos haciendo lo mismo que el año pasado pero al revés, el año pasado reforzamos la volante pero no la delantera, ahora reforzamos la volante y delantera y no la defensa, recuerden Galván se queda por gratitud, pero los años no pasan en vano, se ha vuelto lento y vive cometiendo errores, pases errados, no cubre en las marcas, llega a destiempo, rechaza a los pies del rival etc.

Galliquio y Duarte es los únicos que digamos lo hacen con cierta eficiencia, pero si uno no puedes estar por algún motivo, se lesiona, lo suspenden, se enferma, esta con la selección o simplemente baja su nivel, quien los supliría? Hasta Carmona que a veces era improvisado de central no está, recuerden que Revoredo, Álvarez (el chileno) y Rabanal tienen otra función (son laterales o volantes lateral, no centrales); por eso también en vez de gastar tanta plata en un atacante de segunda que da mucho que pensar sobre el manejo de la junta transitoria, deberían traer un delantero nacional, el “10” y un defensa central, no se Calderón, Balta etc.; ojala no dejen irse a Ramírez, bueno Alva podría irse pero que venga alguien por él, la cosa no es debilitarnos sino fortalecernos en todas las líneas y para eso es fundamental tener por lo menos dos jugadores por puesto, eso fue el éxito del campeonato del 2009 con Reynoso, que salía uno, entraba otro y todo era igual, la “rotación” o simplemente el “recambio”, pero para eso, “hay que tener banca”.



Así como Juan, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES