Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 25 de febrero de 2009

JULIO PACHECO ES SEPARADO DEL DIRECTORIO DE LA “U”


Julio Pacheco llegó a Universitario de Deportes el 4 de julio del 2007 de la mano de la empresa que representa, el “Grupo Santo Domingo”, empresa sponsor de la “U” invitado por el propio Presidente crema, Gino Pinasco, para formar parte del directorio.

Hoy, el presidente crema Gino Pinasco dice que “no funcionó como dirigente porque tuvo muchas peleas” y que el detonante de su salida fueron las declaraciones de Julio Pacheco después de los sucedido en la “Noche Crema” el 28 de enero en el Estadio Monumental “U”.

El Grupo Santo Domingo firmó contrato de auspicio con Universitario de Deportes por dos millones de dólares. Este aporte financió el Torneo Apertura 2008 (torneo obtenido por la “U”), Torneo Clausura 2008 y parte del plantel para este 2009 entre otras cuentas por pagar (aún así, quedo corto el aporte). El contrato Universitario de Deportes con el Grupo Santo Domingo vence el 31 de diciembre del 2009 (sigue vigente).

¿Que pasó en realidad?

Será que el motivo principal de la salida de Pacheco, fueron las palabras originadas por lo ocurrido en la “Noche Crema” que al margen de quien fue el responsable directo, la “U” también fue responsable por el simple hecho que era su fiesta y su casa. Por lo tanto, no dijo nada malo y que si hubo un error fue el hacerlo público.

Será que Julio Pacheco es una persona muy conflictiva.

Será que existe envidia entre los directores cremas y no podían aceptar que un directivo invitado tenga mejor aceptación.

Será que la actual presidencia ve una amenaza ante una posible candidatura a fin de año teniendo en cuenta la buena imagen de Julio Pacheco, buscando apartarlo y quitarle protagonismo.

Lo único que queremos todos los hinchas de la “U” es que todo esto no afecte el actual momento del equipo merengue. Es que siempre es así, cuando el equipo está pasando por un buen momento, son los dirigentes los que se encargan de enrarecer el ambiente del club.

Los dirigentes deben estar ahí no por intereses personales sino por intereses del club, por los intereses de todos los hinchas de nuestra “U”. No vivan de la “U”. Trabajen por la “U”, por eso han sido elegidos por los hinchas y socios. Si no… ¡LARGUENSE!

Ellos declaran:

Gino Pinasco

“Como persona le tengo mucho aprecio. Como auspiciador estuvo muy bien, pero como dirigente no ha funcionado porque tuvo peleas con muchos dirigentes” – Gino Pinasco.

“Lo invitamos al directorio porque iba a poner una buena cantidad de dinero como patrocinador y por eso quise que él mismo vea donde iba la plata. ¿Qué más transparencia que eso? Después comenzaron los roces y yo lo lamento muchísimo porque realmente lo aprecio” – Gino Pinasco.

“Pasaron muchas cosas. Lo último que sucedió fue lo del apagón. Declaró por su lado diciendo: “hay que buscar a los responsables” y yo salí diciendo que yo era el responsable” – Gino Pinasco.

“A él (Pacheco) se le quito la confianza. Pacheco renunció varias veces y yo lo convencí de que no se fuera, pero alguien que renuncia tantas veces quiere decir que tampoco se encuentra muy a gusto” – Gino Pinasco.

“En la anterior sesión de directorio se le quitó la confianza por varias cosas, y él no tomó ninguna actitud, ni siquiera vimos su intención de conversar, parece que no quería seguir como directivo. Los 13 directores han pensado así, en un directorio hay discrepancias, se pelea, pero allí queda la cosa, el problema es cuando se ataca a cualquier miembro públicamente. Se rompe la armonía y eso no es conveniente para la institución. El tuvo quince días para que renuncie pero no lo hizo, por eso decidimos que se vaya” – Gino Pinasco
.


Julio Pacheco

“Me voy decepcionado porque una vez más tengo la ingrata sorpresa de ver que la confianza que uno tiene en determinadas personas no se ve respaldada de forma recíproca. Si comparamos las actuales circunstancias que hoy mellan nuestra institución con las vividas en los años anteriores, yo creo que esto es nada. Y si es por un tema de diferencia de opinión o de posición sobre temas determinados, creo que estamos todos locos” – Julio Pacheco

“Las declaraciones que hice fueron respondiendo a un hecho concreto. Como empresario no puedo aceptar errores o papelones como el vivido en la “Noche Crema” (apagón del 28 de enero en el Monumental). No me arrepiento de lo que dije y reitero que no he venido a gustarle a nadie. A los amigos los quiero, los respeto, pero cuando se trata de trabajo la cosa cambia. Si cayeron mal esas declaraciones, yo lo lamento” – Julio Pacheco

“Desde que vine acá, mi idea siempre fue que la “U” se maneje como una empresa. No ha habido grandes avances, pero mi ideal sigue ahí pendiente. Quiero ver una “U” grande, campeona de copas internacionales, con grandes divisiones menores que aporten jugadores, una institución que solucione definitivamente sus pasivos económicos. No quiero una “U” que se maneje con el “statu quo” actual, porque eso simplemente es vivir el presente, ignorar el pasado, y sobre todo no pensar en el futuro” – Julio Pacheco

“Cada uno es dueño de sus miedos y temores. Yo no hago las cosas buscando un fin subalterno. Como empresario mi objetivo principal ha sido apoyar con un granito de arena a sacar a la “U” adelante. Y creo que en eso he contribuido. ¿El tema de la candidatura electoral? Tengo muchísimo apoyo, y gente que me habla sobre el tema, pero he preferido guardar la compostura porque no me parece ético pensar en temas electorales al formar parte de la directiva que preside Gino Pinasco” – Julio Pacheco

“Quiero saber porque me expulsan en realidad. Por las declaraciones sobre lo sucedido en la “Noche Crema” o por las declaraciones de Mayer Candelo, Héctor Hurtado, Johan Fano, Donny Neyra y Gregorio Bernales” – Julio Pacheco

“Lo tomo con la mayor tranquilidad y con la frente en alto, porque lo que hemos hecho, más allá de los errores cometidos, deja algo positivo. Aún no he recibido la comunicación oficial, pero yo creo que causales no existen para poder separarme. Quiero ver lo que dice el documento para fijar una posición” – Julio Pacheco

“El sponsor no se va a retirar de ninguna manera. No confundo los temas, una cosa es la imagen de la marca y otra muy distinta es la función que cumplí como dirigente. Lamento las cosas que están pasando en la "U". Lo que se me dice en la carta no tiene asidero legal” – Julio Pacheco

Fuente: Diario El Comercio, Cable Mágico Deportes y Radio Ovación.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES