Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 20 de febrero de 2009

UNA “U” PARA CREER Y SOÑAR. ¡Y DALE “U”!

UNIVERSITARIO DE DEPORTES ( 1 ) – San Lorenzo ( 0 )


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rainer Torres, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza (63’ Juan Manuel Perillo - 82’ Enio Novoa), Miguel Torres; Piero Alva (79’ Johan Vásquez) y Ronaille Calheira.
DT: Juan Reynoso.
Suplentes: Francisco Bazán, Edgar Villamarín, Giancarlo Carmona y Gianfranco Labarthe.


San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma (73’ Jonathan Santana), Santiago Solari (84’ Christian Chávez), Juan Manuel Torres; Andrés Silvera (78’ Alejandro Gómez), Gonzalo Bergessio.
DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Bruno Centeno, Germán Voboril, Sebastian Méndez y Cristian Tula.


Gol: 21’ Penal - Nolberto Solano (“U”).

Tarjetas Amarillas: Pablo Barrientos, Juan Manuel Torres y Agustín Orión (SL). Rodolfo Espinoza, Carlos Galván, John Galliquio, Nolberto Solano y Johan Vásquez (“U”).
Tarjeta Roja: 20’ Jonathan Bottinelli (SL)

Y ¡Ganamos!... Si, ganamos en nuestro estadio, con nuestra hinchada, nos hicimos respetar de local y sumamos tres puntos muy importantes en esta edición de la Copa Libertadores de América 2009.

Ayer vimos un primer tiempo espectacular de la “U” y digo “espectacular” porque se vio un equipo crema que no se veía hace mucho tiempo y es que a pesar de ser un grupo nuevo, un equipo nuevo, con un técnico nuevo… es la misma camiseta crema, rica en historia copera… Vimos una “U” con ganas de escribir y renovar vieja historia copera de la “U”. Esa que vimos ganar muchas veces en partidos de Copa Libertadores en Lima y en el extranjero.

Universitario de Deportes no ganaba en Lima por Copa Libertadores desde el 26 de febrero de 2003, frente al Oriente Petrolero de Bolivia, partido que ganó la “U” por 2 tantos a 0.

Universitario de Deportes no ganaba a un equipo argentino por Copa Libertadores desde el 28 de febrero de 1989, en el viejo Estadio Nacional de Lima. El equipo en esa oportunidad fue Racing Club de Avellaneda. El marcador fue de 2-1 a favor de los merengues. ¡Que partido el de ese día! ¡Que golazo el de Leoncio Cervera!

Veinte años pasaron y volvemos a ganar pero esta vez en nuestro propio estadio con un primer tiempo que da para creer y soñar… pero con un segundo tiempo que da para poner paños fríos al momento y seguir trabajando.

Desde el inició del partido los cremas buscaron el resultado de la mano de Nolberto Solano a través de sus pases espectaculares, es así que se inicia la jugada más importante del partido. Luego de un tremendo pase de larga distancia a las espaldas de los centrales argentinos. Calheira es enganchado justo antes de definir. El árbitro cobra la pena máxima y expulsa al argentino por ser el último hombre. Ñol se para frente al arquero para ejecutar el tiro penal y ¡Gol Crema! ¡El Goleador Crema de la Copa! ¡El Goleador de la “U”!

A partir de ese minuto, Universitario manejó la pelota y creó las oportunidades más claras de gol, salvo una jugada de peligro a favor de los “cuervos” desaprovechada por el “Indiecito” Solari que remato desviado.

La “U” se paró muy bien con un Raúl Fernández muy seguro en todas las salidas aéreas. Un Revoredo con garra, marca y proyección. Un Galván con experiencia, anticipación, entrega y orden. Un Galliquio con muchas ganas pero desordenado y siempre con la mala costumbre de entregar mal la pelota generando susto en la defensa crema. Un Quina que sigue mejorando en la marca y que debe mejorar más en la entrega de la pelota.

El medio campo fue de Ñol Solano con su tranquilidad, orden, buena visión, clase, técnica y entrega de pelota. Un Miguel Torres como complemento de Ñol, corriendo lo que no podía correr Solano, un jugador con sangre crema que con velocidad y proyección se apropio de su franja y que si hubiera metido el gol de cabeza en el segundo tiempo, sería el mejor de la cancha junto con Ñol. Un Fito Espinoza más sólido y con más entrega, otro complemento de Ñol y que para mala suerte de el y de la “U”, estrelló un tiro en el parante derecho luego de un fuerte remate de media distancia cuando el arquero argentino solo la veía pasar. Un Rainer Torres que mordió todo el medio campo.

La delantera crema sigue en deuda… cero goles pero si mucha entrega. Calheira moviéndose por todo el frente de ataque, tapando la salida, luchando cada pelota. Alva que cuando esta en el partido trata de hacer algo bueno pero cuando esta fuera del partido es mejor que se quede en el banco de suplentes. Personalmente creo que Orejuela merece una oportunidad ya.

Los cambios fueron acertados en cierta medida. Un Perillo que entró para jugar en punta, terminó como un defensa más y que por lesión dio pase a Novoa que sirvió para reforzar la marca y tener la pelota en un segundo tiempo en el que la “U” de desenchufo. Un Vásquez que aportó mucho también en la marca y generando futbol. Una lástima que no termino en gol las dos ocasiones que genero, una pared con Solano y el centro a Miguel Torres luego de una muy buena jugada por la línea de meta argentina.

¿Qué paso en el segundo tiempo? La perdida de pelota fue producto de la inexperiencia de muchos de los jugadores. El cansancio de lo trajinado en el primer tiempo. Un repliegue inconciente ante un rival superior en el papel y un resultado a favor que cuidar. Los cambios de Russo en su equipo. La confianza de tener un hombre más en la cancha. Sea cual fuera el motivo, es algo que se debe considerar muy importante para que no vuelva a suceder en próximos partidos coperos y del campeonato local.

Si bien es cierto la “U” perdió la pelota en el segundo tiempo, debemos considerar que jugadas de gol claras a favor de San Lorenzo no existieron. Solo se presentaron tres jugadas de cierto riesgo. Uno de cabeza que quizás fue la mas clara, luego un remate desviado por el lado de Quina y otro por el centro. El resto fueron tiros de esquina donde Raúl Fernández se mostró muy seguro al igual que la zaga central. Jugadas más claras en todo caso las de la “U” en la cabeza de Miguel Torres (la sacaron en la línea) y pies de Ñol Solano (buen reacción de Orión, arquero argentino).

Al final lo importante es que se jugó bien y se ganó bien. Se ganó de local y se sumaron tres puntos. Se ganó a un buen equipo y quizás candidato en esta Copa Libertadores.

Ahora a repetir la historia en los próximos partidos de local y ¿porque no?, también de visitante… Un primer tiempo para creer y soñar… Un segundo tiempo para ponerle paños fríos y trabajar más.


Prensa Argentina:
“San Lorenzo no tuvo ideas y se volvió con las manos vacías de Perú. Cada vez que Solano tenía la pelota en su pie derecho dibujaba jugadas en ese pizarrón imaginario de Universitario– “El Clarín”

Ñol Solano fue el autor intelectual del penal con ese pase largo, preciso, para la corrida de Ronaille Calheira. La escena del partido fue Solano por su trascendencia técnica” – Diario Uno

“Se hizo Crema. Universitario superó a San Lorenzo de la mano de Solano que impuso su circulación y ritmo de juego. Los peruanos nutrieron sus energías del clima copero que impusieron sus hinchas y casi que definió el pleito a los 21 minutos” – Diario Ole

“San Lorenzo no estuvo afinado y de Perú se trajo otra decepción. El cuadro argentino jugó lejos de sus posibilidades, convirtiéndose en un equipo previsible, tibio y que cometió equivocaciones infantiles que fueron bien aprovechados por el cuadro peruano que sumo su primer triunfo en esta Copa Libertadores” – La Nación.


Fotos: Radioprogramas.
Video: Diario El Comercio

2 comentarios:

El loko crema dijo...

Este ha sido sin lugar a dudas el mejor partido de solano, la manija crema.
La pregunta que me hago es???
con estas ganas y la tecnica innata que posee llegara a ser idolo crema, uhmm yo creo que si.

Espero que el 10 de marzo, le ganemos a san luis acá en lima para estar más tranquilos enlo correspondiente a la copa.
ah el DT debe buscar a alguien más que apoye a solano, me parece que vazques la puede hacer linda.

dale "U" campeón!!!

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Buena observacion la de Vasquez. Esa es la ubicacion de el y esperemos siga teniendo partidos como este.

Definitivamente tenemos que ganar todos los partidos de local y por ahi scar puntos de visitante. La "U" puede!!!!!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES