Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

viernes, 20 de marzo de 2009

EL HINCHA CREMA OPINA: EQUIPOS CAMPEONES

A continuación publicamos el mail enviado por Lino Álvarez. Muchas gracias por tu mail.

Lino Álvarez dice:

Sería interesante para los jóvenes conocer como era la alineación de la “U” en los años 1949, 1950, 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969, 1971, 1974... que salimos campeones y cual considera usted fue el mejor equipo.

Por ejemplo el equipo de 1967 que disputó el título de la Copa Libertadores en Santiago de Chile: Correa, Fuentes, Chumpitaz, La Fuente, Gonzáles, Cruzado, Challe “El Niño Terrible”, Calatayud, Casareto, Uribe y “El Ronco” Rodríguez en la punta izquierda.

También el mejor partido que más recuerda con la divisa crema, cuando le ganamos a River y a Racing de Argentina en 1967, en 48 horas en el crudo invierno de Buenos Aires. Los invito a exponer su opinión.

Saludos para los verdaderos hinchas de la “U”. NO PARA LOS TROGLODITAS QUE ATACAN A CUALQUIER DELEGACION NACIONAL O EXTRANJERA
.

Blog Cremas por Siempre responde:

Gracias por escribirnos Lino. Gracias por tus comentarios y por tus ideas. Por cierto, firmamos tu última frase. La "U" debe hacer noticia por su rica historia, por sus triunfos y por su hinchada. Este Blog es de Hinchas para Hinchas de Universitario de Deportes y toda idea es bienvenida, más aún si enriquece este blog y nos hace conocer más a nuestro querido club.

Es así que vamos a publicar reseñas de los equipos cremas campeones a lo largo de la rica historia de nuestro Universitario de Deportes e invitamos a todos los Hinchas a que nos envíen su Equipo Ideal Campeón y su Partido Inolvidable Crema.

Hinchas de la "U" hay en todo el Mundo y de todas las edades. Anécdotas miles. Historias miles. Comentarios y opiniones mucho más. Asi que "Cremas, esperamos sus historias y opiniones"

La campaña del equipo de 1967 fue muy buena tanto a nivel nacional como internacional. Esa Copa Libertadores fue excelente, pero al final no logramos llegar a la final por muy poco. En el campeonato Nacional de 26 partidos se ganó 20, se empató 1 y se perdió 5 partidos. Un equipazo dirigido por Marcos Calderón.



Los que hacemos este blog, somos hinchas relativamente jóvenes y nos quedamos con dos equipos cremas campeones. Hoy solo los mencionamos, pero luego hablaremos más de estos equipos y su campaña.

Para el Blog Cremas por Siempre, los Equipos Ideales Campeones son los de los años 1985 y 1993.

El equipo de 1985 dirigido por Marcos Calderón, logrando obtener los dos campeonatos que se jugaron ese año en el Perú (Torneo Regional y Liguilla Descentralizado). Lástima que la Copa Libertadores frente a los equipos ecuatorianos no fue muy buena.



El equipo de 1993 fue dirigido por tres técnicos: Ivan Brzic, Ramón Quiroga y "El Mago" Sergio Markarian (¿recuerdan el chupete de Markarian en alto?), gracias a este último, la "U" dió la vuelta ese año. En Copa Libertadores se eliminó a los venezolanos pero no pudimos nuevamente con los ecuatorianos.



Así como Lino, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”. Mail : cremasxsiempre@gmail.com

Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

añadidos en d-coleccion en la lista de enlaces... saludos a todos!

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Estaban
Muchas gracias por considerarnos también en tu blog.
Nuevamente felicitaciones!!!

Saludos

Martin C.
Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES