Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

sábado, 4 de diciembre de 2010

DESCANSE EN PAZ: DON JOSE MANUEL RAMOS DELGADO


El Blog Cremas por Siempre… ¡Y dale “U”! quiere expresar su más sentido pésame y apoyo a la familia del recordado director técnico argentino y excelente jugador, Don José Manuel Ramos Delgado (1935 – 2010).

Fue un grande del fútbol argentino. José Manuel Ramos Delgado murió a los 75 años en una clínica de la localidad de Villa Elisa. Había nacido el 26 de agosto de 1935, en Quilmes, y desde allí erigió una carrera que tuvo su pico máximo cuando firmó con el Santos, de Pelé. Allí jugó más de 300 partidos y recorrió el mundo.

En la Argentina había jugado en Lanús (51 partidos, 1956-58), River (1959-64, 172 partidos) y Banfield (1966-67, 57 partidos). Fue un marcador central firme pero que sobresalía por su técnica y tranquilidad. Jugó en la Selección Argentina y participó en dos Mundiales: suplente en 1958 y titular en 1962.

Como técnico, el "Negro" dirigió a Deportivo Maipú de Mendoza, Platense, All Boys, River, Estudiantes de La Plata, Chaco For Ever y Talleres de Córdoba, donde consiguió el ascenso a Primera División en 1994. Tras ese logro, volvió al Santos de Brasil, donde se desempeñó en el Departamento de Fútbol y estuvo a cargo del trabajo en juveniles.

Dirigió a UNIVERSITARIO DE DEPORTES en los años 1983 y 1984 y aunque no logró ningún titulo dejó una muy grata impresión como técnico y como persona.

1 comentario:

Unknown dijo...

Queremos agradecerles las condolencias enviadas. A pesar de nuestro profundo dolor, nos reconforta saber que fue muy querido y respetado por todos los que aman el fútbol.
Nuestro eterno agradecimiento.
Atte.

Familia Ramos Delgado

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES