Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 15 de junio de 2009

ESPINOZA Y PERILLO: ¿SE QUEDAN O SE VAN?


Al parecer aquí hay dos historias distintas. La continuidad (sin confirmar) de Rodolfo Espinoza (mexicano) y la no continuidad (sin confirmar) de Juan Manuel Perillo (argentino). Queremos recalcar el "sin confirmar", porque de nuestros dirigentes se puede esperar cualquier cosa.


Ayer, el dirigente crema Jaime León confirmó que el tema Rodolfo Espinoza está en un 95% y que solo faltaría la firma del jugador, la misma que se puede dar el día de mañana martes 16 de junio e insistimos: "Sin Confirmar".

A nuestro parecer, creemos que lo hecho y demostrado por Rodolfo Espinoza con la camiseta crema fue positivo y merece (y esperamos) que continúe hasta fin de año. Sin ser una figura extranjera de nivel "A1", Fito Espinoza se ha convertido en un jugador clave y fundamental en el equipo de Juan Reynoso. Es un jugador cumplidor en la marca y recuperación de pelota, de buen trato de balon, de entrega y lucha, disciplinado y sobretodo con gol. No llegó como un mediocampista goleador pero el nivel de nuestro campeonato lo ha llevado a convertir varios goles importantes.

Otra historia es la de Juan Perillo, que si bien llegó a la "U" el año pasado, no tuvo muchas oportunidades de salir de titular debido a lesiones. Hoy recuperado totalmente, no convence al 100%. El delantero ha anotado pocos goles destacando más en el juego aéreo defensivo.

A nuestro parecer, creemos que para ser un jugador extranjero, debería de aportar más al equipo, al menos más que los nacionales, considerando que nuestros delanteros tampoco destacan mucho. Es un cupo extranjero que bien puede ser ocupado por uno de mejor y mayor rendimiento. Estamos seguros que Juan Perillo es una excelente persona y lo demostró ayudando a una niña peruana en un conocido programa televisivo pero su rendimiento en las canchas peruanas no ha sido muy destacado.

Aquí les dejamos sus ultimas declaraciones de estos jugadores, todavía jugadores cremas y la de nuestro querido Gerente Deportivo Germán Leguía, quién otra vez deja mucho que desear con sus palabras. ¿Digno representante de nuestra actual dirigencia?

Señor Germán Leguía, excelente jugador, hincha crema a muerte pero no buen Gerente Deportivo, esperamos que más bien sus palabras/declaraciones sean las erradas/calientes. Más allá que Juan Perillo sea un buen o mal jugador de futbol, primero es una persona y como tal merece respeto. El respeto que merece usted y todos los jugadores buenos o malos que juegan por la "U" y que ustedes contrataron en su momento. No pueden lavarse las manos y esperar que su contrato acabe para despues cerrarle las puertas porque ya no pertenece a Universitario de Deportes. Así como lo contraron, así deben preguntarle "ustedes" a Juan Reynoso si ¿está en sus planes o no?, ustedes son los que manejan y negocian los contratos. Usted ha sido jugador de futbol. Es lamentable que se exprese de esa forma. Al final ustedes como dirigentes pasan pero ahora representan a Universitario de Deportes. No manchen tremendo nombre.


Palabras cremas:

Rodolfo Espinoza:

“Yo me quiero quedar y parece que así será, pero todo depende de los dirigentes. Creo que me quedaré hasta final de temporada para ser campeón”

“Fue un triunfo sufrido en Caraz, pero así las victorias se disfrutan más. El equipo volvió a ser ordenado, corrió y metió mucho, como en los primeros partidos del año. Ahora hay que seguir por el mismo camino. Creo que el aporte de “Ñol” (Solano) y el “Negro” (Galván) en el equipo es fundamental, ambos tienen experiencia y calidad para manejar los encuentros”



Juan Perillo:
“Fue un buen triunfo de la “U” por el rival (Sport Áncash), la altura y la cancha que fue muy dispareja. Nosotros supimos remontar un marcador adverso para ganar el compromiso. Pienso que fue el peor partido que jugué con la camiseta de Universitario, no estoy conforme con mi rendimiento en Caraz”

“Estoy viviendo una incertidumbre, porque hasta el momento nadie habló conmigo. Quisiera que conversen conmigo para un si o para un no. Me jode que no hablen con uno. Creo que no es lo mejor quedarte en un lugar donde no te quieren. Parece que dependiera mi continuidad de las críticas periodísticas. Siento que quedarme no sería lo mejor. Han pasado muchísimas cosas, sólo espero respeto y sinceridad de parte de la “U”. Mi futuro dependerá de lo que me consiga mi representante. Uno va donde más le conviene, aunque a veces me lamento de mis declaraciones, pero ya está...”

“Tengo que agradecer a mis compañeros, al comando técnico y a los dirigentes que me apoyaron en momentos difíciles. El equipo valora mi sacrificio y mi juego aéreo defensivo, ahora que no lo valore la gente es otra cosa. A veces a un delantero se le juzga por la cantidad de goles. Mi manera de jugar depende de lo que quiere el entrenador. Reynoso me pide garra, compromiso, lucha. Con Gareca jugábamos con más pausa, con él podía participar en la elaboración de juego”



Germán Leguía:
“Su continuidad depende de Juan Reynoso. Él nos tendrá que decir si se queda o se va. Por ejemplo, nos pidió que hablemos con Fito Espinoza y se está haciendo. Estamos tratando de llegar a un acuerdo económico. Perillo tiene que esperar tranquilamente, como profesional que es, a que se le diga si se va o se queda. Así es el fútbol. Me extraña mucho que haya dado esas declaraciones porque siempre nos hemos portado bien con él”

“Para mí son declaraciones en caliente. Seguro estará molesto por algo. Pero, ojo, su continuidad no depende de lo que diga la prensa sino el técnico. Acá la decisión pasa por el entrenador. Nosotros no vamos a ir donde Juan (Reynoso) y preguntarle: “Quieres a Perillo”. Acá tampoco no hay plazos por cierto”


Fuente: Radio Ovación.

2 comentarios:

Proyecto Socio Estadio Crema dijo...

Buen articulo crema, me extraña las declaraciones de Perillo, el sabe q no ha tenido un buen desempeño.

Pero vamos poniendonos en su zapato la dirigencia deberia decirle q no le va renovar para q el vaya haciendo sus proyecciones en otro lado.

Se le ve q es un buen muchacho pero la U no es un lugar donde se aprendan, deben venir jugadores con experiencia internacional.

Un abrazo.

Alberto Peralta

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Gracias por tu comentario Alberto y estamos de acuerdo en lo que mencionas.

Antes para vestir la crema los jugadores tenían que demostrar muchisimo. Hoy los dirigentes practicamente han desvalorizado la camiseta crema contratando jugadores que uno nunca penso verlos de crema. No lo decimos solo por Juan Perillo que en realidad podría haber sido un Mauro Cantoro o un Tomas Silva, que llegaron sin muchos antecedentes. Lo decimos por muchisimos jugadores que en los ultimos años han pasado por la "U" de una manera muy lamentable sin saber leer ni escribir. Todo esto producto de nuetsros "queridos" dirigentes cuya unica excusa es "no hay dinero" pero no hacen nada por solucionar esto.

No se dan cuenta que con un equipo barato y malo, las cosas econonomicas se ponen peor.

Saludos

Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES