Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

lunes, 8 de junio de 2009

FELIZ DÍA BARRA ORIENTE. ¡Y DALE "U"!... ¡Y DALE "U"!...


El día de hoy se cumplen 41 años de la Barra Oriente. El 8 de junio de 1968 se fundó la Barra Oriente, la primera barra oficial de Universitario de Deportes, una barra llena de sentimientos, alegrías y tristezas.

El primer partido de la “U” que vi en mi vida fue en esa tribuna de oriente. Era pequeño y fui con mi hermano mayor. Recuerdo que fue un triunfo de la “U” sobre el Municipal. Ahí comenzó mi historia de triunfos, alegrías y claro, de algunos sin sabores que fueron menos. De ahí nació el romance con esa tribuna, tribuna que no he abandonado hasta el día de hoy. Desde aquel lejano partido, he ido no solo con mi hermano sino también con mis amigos de toda la vida a infinidad de encuentros.

Como no recordar el clásico “¡Y Dale “U”!” con aquellas maderitas y luego con la palma de las manos en su reemplazo.

Como no recordar aquellos partidos grabados en mi memoria, como el 3 a 2 contra alianza lima luego de remontar el 2 a 0 del primer tiempo. Quizá el mejor partido que vi en mi vida por lo que significó al final.

Como no recordar los partidos coperos, las vueltas olímpicas abrazándonos con los del costado, quizá desconocidos de la vida pero llevando el mismo sentimiento, unidos por una letra, una hermosa vocal.

Como no recordar el aprender domingo a domingo todas las canciones tribuneras. En ese entonces, la barra de la “U” fue la pionera en los cánticos, de ahí los demás equipos se copiaron el ¡Vamos merengues…!, ¡Esa es la “U”, el mejor de los equipos…!, que me emocionaba al cantarla y claro, la clásica polka al final de cada partido.

Añoro mucho esos años cuando la “U” era un equipo de huevos, de garra, quizá con sus limitaciones pero siempre yendo para adelante. Ya de un tiempo a esta parte, ver como mucho de eso se ha perdido, aunque ya ese es otro tema pero nada hará que me aparte de ese sentimiento por la “U”.

Seguiré sufriendo, seguiré llorando, pero nada me alejara de ella, de la “U”, ni de aquella Tribuna Oriente.

Gracias Tribuna Oriente por haberme cobijado. Gracias por permitir que sea uno de tus huéspedes privilegiados. Gracias por ver lo que vi desde tus gradas.

¡Y DALE “U”!, ¡Y DALE “U”!, ¡Y DALE “U”!...

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES