Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 16 de setiembre de 2009

¿ARBITRO EX CONSUMIDOR DE MARIHUANA EMPATÓ A LA “U”?


Cienciano (1) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1)

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, Edgar Villamarín; Giancarlo Carmona, Antonio Gonzáles, Johan Vásquez, Rainer Torres (81’, Rodolfo Espinoza), Jesús Rabanal; Piero Alva y Joyce Conde (51’, Ronaille Calheira).
DT: Juan Reynoso.

Capitán Crema: Carlos Galván (ARG)
Gol Crema: 76’, Carlos Galván (ARG)
Tarjetas Amarillas:
Arakaki (C). Joyce Conde, Carlos Galván, Edgar Villamarín y Piero Alva (“U”).
Tarjetas Rojas: 90’+2’ Sergio Junior (C). 25’, Antonio Gonzáles (“U”).


¿SE EMPATÓ O NOS EMPATARON?

El día de hoy, todos los equipos pertenecientes a la Liguilla “B” jugaron para la “U”. Universitario de Deportes estaba jugando para la “U”. Todo iba bien pero…

Está de más decir que este blog es un blog elaborado por “Hinchas Cremas” para “Hinchas Cremas” y quizás, como tal, tengamos en los ojos una venda crema… pero, ¿todos los hinchas cremas estamos equivocados? ¿Existe esa venda crema?

Vayamos por partes:

La expulsión de Antonio Gonzáles, ¿fue para tarjeta roja?. Para los que vimos el partido, acaso no hubo una jugada similar en el área del Cienciano en contra de Piero Alva, jugada que termino en tiro de esquina porque Alva se paró inmediatamente luego de que lo reventaran con pelota de igual manera. Es normal que uno reviente la pelota contra un jugador y se proteja. Ahora, ¿Gonzáles dio un golpe de puño o se protege en la jugada?

¿Se salvó de la expulsión Johann Vásquez? Jugadas así hay muchas, que a criterio de los árbitros se sacan tarjetas amarillas o rojas. Quizás pudo ser amarilla tranquilamente, pero de ahí, a que los comentaristas deportivos “griten como locas”: ¡Es roja! Ya no nos sorprende.

¿Fue penal? ¿El apoyarse y casi tirarse contra un jugador rival en el área es penal? Para nosotros ¡SI!.

Tiempo adicional… Dar tiempo adicional es normal en un partido de futbol pero… Parar el encuentro previo a un tiro libre para adicionar minutos originados por su propia ineptitud, deja mucho que pensar. Raúl Fernández, arquero crema es cargado en su área chica y recibe un golpe en su pierna cayendo al gramado sin poder pararse. El arbitro que justamente hoy volvió a arbitrar luego de su detención en Chile, debido a un caso de consumo de marihuana en su juventud, dice: “levántese y siga”. El partido seguía y Cienciano continúa el ataque en cancha crema. Fernández sigue sin poder levantarse. El arbitro insiste: “levántese y siga”. Esta actitud motivo el ingreso desesperado de Mario Mendaña (preparador físico) a la cancha al ver la pasividad del árbitro y el ataque del equipo rival. El árbitro reacciona, detiene el juego, expulsa a Mendaña y hace que atiendan a Fernández. Si el arquero crema fingía una lesión, ¿porque no le sacó una tarjeta amarilla? Bueno, prefirió dar más minutos, que Cienciano meta gol y termine el encuentro con el apoyo de sus amigos periodistas en los comentarios. Recordamos imágenes del técnico argentino Costas ingresando a la cancha y las palabras de estos mismos periodistas “¡como vive Costas los partidos… ja, ja, ja…!, pero ahora y como siempre… “¡Qué mal actitud de los cremas!”… ¿Quién originó todo esto?... ¿Mendaña, Fernández o el reprogramado arbitro?

La falta de gol y no asegurar los partidos: ¿La “U” tuvo opciones de gol claras? Si. Una de Piero Alva, dos de Ronaille Calheira y uno de Johann Vásquez como las más claras. Si tuviéramos un delantero referente con gol, este partido hubiera sido tranquilamente a favor crema.

¿Mejoró la “U”? Si, pero ojo. La “U” tiene buena defensa, claro, siempre y cuando este Carlos Galván y Rainer Torres en la cancha. Tiene manejo de pelota. No tiene gol y por eso seguimos sufriendo.

Se sumó 1 punto de visita y ahora hemos sacado una ventaja de 7 puntos sobre el segundo y tercer lugar.


PALABRAS CREMAS:

Jesús Rabanal:

“Hay que ser conscientes de que aquí en la altura es complicado jugar, correr y metimos todo. Sin embargo, no nos favoreció eso. Mira lo que nos hizo el árbitro”

“La verdad es que estábamos con el tiempo encima y creo que era para que acabara el partido. El árbitro espero eso, que nos hagan el gol, para terminarlo”




Johann Vásquez:
“Era para quedarnos con los tres puntos, por cómo se planteó y por todo el esfuerzo. El resultado se dio así y nos sirve bastante para lo que viene. El equipo estaba muy concentrado, ellos (Cienciano) no tenían por dónde entrar. Fue un gran mérito para el equipo jugar con diez hombres todo el partido y nos quedamos con eso”


EL PARTIDO:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué no podemos ser críticos con nosotros mismos y decir que el preparador físico LA CAGÓ metiéndose en la cancha lo que originó que alarguen el partido?

Para la próximia quédate en la banca, animal!

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Como indicamos en nuestra publicacion, somos hinchas y opinamos como hinchas, pero no como hinchas irracionales, cerrados o mal llamado pasionales. Esto no quiere decir que seamos frios al escribir pero intentamos escribir de una manera critica en todos los sentidos.

Estamos totalmente de acuerdo contigo en relacion a que fue mala la actitud de Mario Mendaña de ingresar al campo de juego, pero como hinchas entendemos el motivo.

Nosotros lo vemos asi de claro.

¿Porque ingreso Mario Mendaña?

- Se dio 4 minutos adicionales en el segundo tiempo. ¿Estuvo bien? Quizas si, quizas no. Al final los dio. Esto no era motivo para que Mario Mendaña ingrese. No ingreso.

- Hubo una carga ilicita contra el arquero crema en su area chica y no cobro nada. Dejo seguir indicandole que se levante y siga jugando. Fernandez no se paraba y mostro señales de dolor, señales de dolor no fingidas como las que vemos siempre en jugadores como montaño y jayo legario (quien todavia). Era el arquero, no un defensa. El arbitro insistia y dejo seguir jugando. La pelota la tenia Cienciano. ¿Esto esta bien? Para nosotros no.

Es esto que motivo la desesperacion de Mario Mendaña, actuando irracionalmente e ingresando a la cancha. No a agredir al arbitro. No para hablar al arbitro. Fue donde Fernandez. Mendaña le increpa al arbitro cuando este para el juego y se acerca donde Fernandez.

- Si estaba fingiendo Fernandez. ¿Porque no le saco la tarjeta amarilla por figir cuando ingresar a verlo?

Somos autocriticos. ¿Los arbitros peruanos son autocriticos?

Creemos que no adiciono mas tiempo por el ingreso de Mendaña y por ende perdimos por Mendaña.

Creemos que empatamos porque:

1. No se metieron los goles para asegurar un marcador. No hay gol en la "U".

2. El arbitro se equivoco al adicionar tanto tiempo antes del ingreso de Mendaña.

3. El arbitro se equivoco al no cobrar la carga contra Fernandez.

Quizas no estes de acuerdo con nuestra opinion y fundamentacion pero de eso se trata este blog. De intercambiar ideas y discutir de manera alturada entre hinchas cremas.

Respetamos tu opinion y gracias por tu comentario.

Saludos crema

Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES