Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 1 de setiembre de 2009

EL HINCHA CREMA OPINA: LOS QUE DEBEN TENER MAS CONTINÜIDAD


A continuación publicamos el mail de Cristian Pretel. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Cristian Pretel dice:

Amigos del Blog Cremas por Siempre:

A ver, les propondré mi opinión partiendo de dos situaciones.

1. Bajo la óptica de la Bolsa de Minutos, necesitamos cubrir los 775 minutos de la misma que nos faltan. Y según la lista de jugadores propuestos, solo 4 nos ayudarían a completar el requerimiento: Manuel Calderón, Néstor Duarte, Christian La Torre y Joyce Conde. De los cuales, a mi parecer se debería utilizar a los chicos Duarte y Conde.

A Duarte porque lo veo mejor preparado que Calderón en la marca defensiva. Al “Chino” Calderón pareciera que le quema la pelota cuando la tiene en su poder y bajo esa presión la entrega mal o al contrario. En el caso de Duarte, es limitado pero jugando por delante del “Negro” Galván puede mejorar porque el argentino cubre bien su espalda; claro, eso era así en el sistema de juego de Gareca y al final el que decide es el técnico. Y parece que para Reynoso, Calderón es mejor; eso es así de simple.

Ah, y mejor que ambos: Víctor Balta. Entre otros porque cuando sube en los tiros de esquina, puede complicar a las defensas rivales.

Sobre Conde, porque tiene mejor biotipo que La Torre. En los pocos minutos que todavía tiene y que se le ha visto, es mejor dotado técnicamente que La Torre. Yo creo que a este chico hay que llevarlo con calma. No se puede comprender que la tribuna lo presione tanto como si tratara de un “consagrado” como Piero Alva. Sino, recuerden a “Balán” Gonzáles; el moreno era malísimo con la pelota y ya ven, hasta fue declarado intransferible en su mejor momento.

2. Anulada la presión por conseguir minutos, jugaría con Toñito Gonzáles en la marca (cuando ha ingresado a cumplido con creces) y Carlos Orejuela en delantera. Fui de los que en su momento criticó el regreso del delantero debido a sus continuas lesiones y el estado delicado de su rostro (prótesis incluida); hechos que consideré influirían en su desempeño. Pero el tiempo nos ha demostrado que Orejuela no le huye a la marca, trata en lo posible de presionar en la salida (salvando las distancias, como Fano) y tiene gol. Pocos pero los hace. (A diferencia del innombrable brasileño que hoy PADECEMOS).

He tratado de no mencionar a Julio Landauri pero no hay que ser mezquinos con quien sabiéndose descartable (Reynoso le dijo que se buscara equipo), la luchó por quedarse en el primer plantel. Lamentablemente no tiene buen biotipo y es de esos volantes que NO pisan área rival; y por lo tanto lo que en el resumen aporta es pobre. En todo caso, sí podría ser usado en partidos resueltos (2-0 a favor) para mantener el dominio del balón.

Sobre los demás, no han mostrado mayor mérito o cualidades para ser nombrados. Desgraciadamente no solo es necesario ser hincha de la “U” para jugar por ella sino que saber convencer al técnico para aparecer mínimo en banca; y sobretodo DESTACAR con un rendimiento digno de portada (casos Johan Vásquez y Diego Bustamante).

Hasta aquí sobre la encuesta.

PD: Ah, concuerdo con ustedes. Luis Ramírez no será solución a nuestras falencias ofensivas. Insisto, completen esa “bolsa de minutos” con el chico Conde. Miren que si no es así, entra el brazuco ese que solo le hace goles a su mujer (ni eso puede).

Agradecido por su atención:

Cristian Pretel
Hincha crema hasta la médula, Hincha de la “U” y en segundo lugar, del Per“U”.



El Blog Cremas por Siempre dice:

Muchas gracias por tu mail Cristian y gracias por compartir con todos nosotros, tu opinión.

Sobre lo que comentas, es cierto, Juan Reynoso debe preocuparse por la “Bolsa de Minutos”… la famosa “bolsa de minutos”, que si bien, ayuda a que jóvenes Sub-20 tengan minutos en primera y con esto, puedan “aparecer nuevos valores” en el futbol peruano, también puede resultar un arma de doble filo. No siempre un Sub-20 que debuta y tiene una determinada cantidad de minutos en primera división, será un buen o excelente jugador y quizás lo que se esta haciendo es restarle competitividad al campeonato local y hasta arriesgar un año futbolístico de equipos de primera. Hasta hoy, no llegan a 5 los jugadores Sub-20 que llenen los ojos y digamos: “Este muchacho promete”. Es más probable que muchos debuten hoy solo por la obligación de contar con un Sub-20 y mañana desaparezcan, quedando solo en números y meras estadísticas. ¿No sería mejor que la Segunda División tenga más jugadores Sub-20 en cancha, en lugar de ser un “cementerio” de jugadores retirados de Primera División?.

Bueno, las reglas de juego están dadas así. ¿Qué Sub-20 debe tener más continuidad en el equipo crema? Nosotros pensamos que Manuel Calderón debería tener más continuidad que Néstor Duarte. A nuestro parecer, vemos más despierto, con más marca y con más actitud a Manuel Calderón. Claro, siempre al lado de Carlos Galván. En todo caso, respetamos tu opinión y ojala, quien tenga la oportunidad de salir entre los once, demuestre que merece estar con la crema. El apoyo esta para ambos, al margen de las preferencias.

Donde si compartimos opinión, es en la opción Joyce Conde como delantero. Ha demostrado en lo poco que al menos hoy, es mejor que Christian La Torre. Ojo con Raúl Ruidíaz que también es Sub-20 y es uno de los mejores del America Cochahayco, filial crema en Segunda División.

Cabe indicar que en la última fecha, la “U” sumó con Néstor Duarte, Joyce Conde y Christian La Torre 205 minutos más para la bolsa. Ahora solo resta 570 minutos.

Con relación a los otros jugadores cremas, estamos de acuerdo, Carlos Orejuela es el que debería tener más continuidad, incluso más que Piero Alva y ni que decir de Ronaille Calheira, quién es el “Deja vu” de Waldir Souza, brasilero que llegara a la “U” por 1988, luego de ser el goleador y figura del Hungaritos Agustinos de Iquitos.

En cuanto a Antonio Gonzáles, es un jugador que cumple, pero creemos que no es para ser el titular. Aun queda en nuestras retinas y recuerdos todas las veces (más de un partido con distinta camiseta) en el que cierto jugador de “trasero prominente” desplazó una y otra vez justamente con su “abultado derrier”. Es claro que tiene buena marca pero mala entrega.

En cuanto a Julio Landauri, es un jugador que no marca diferencia. Muy predecible. Cuando llegó a la “U” parecía que podría ser una muy buena alternativa… quedó en intención… no fue realidad.

PD: Juan Aurich, líder de la Liguilla "A", no contento con tener el equipo con más goles marcados en la Primera Etapa del Descentralizado 2009 (46 goles), ha fichado para la Segunda Etapa a los delanteros colombianos Moreno y Arzuaga. Inversión para más ingreso (taquilla, Copa Libertadores, sponsor, contratos, etc.). ¿ Y la "U"?

¡Saludos crema!

Así como Cristian, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES