Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 24 de noviembre de 2009

EL HINCHA CREMA OPINA: COMENTARIOS Y POLCA CREMA ¡Y DALE “U”!


A continuación publicamos el mail de Ángel Saco P.. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Ángel Saco P. dice:

Crema, mi gran amigo, ¡Ey que tal!, una consulta: las opiniones o comentarios sobre nuestro equipo se envían por mail ¿no? y después ustedes lo publican por la Web. ¿Es así no? ¿Es la única manera no? Solo quiero que me confirmen eso, puesto que hace tiempo quería comentar algo desde la misma Web, pero lo vi complicado. Agradezco su respuesta.

¡¡¡¡¡ Y dale “U” Campeón!!!!!

PD: Una consulta, no se si puede ser tomada para una encuesta, pero me parece que no todos los miembros de la Trinchera Norte y Barra “U” Oriente se saben nuestro himno, es decir, el que inicia: “Me alegra enormemente ser un hincha ferviente...”.

No sé, sería chévere que después de todos los partidos, que ganemos, sobretodo, se canten al menos una vez el himno, es recontra chévere cantarlo, ya lo he cantado en la Trinchera pero solo en esta Copa Libertadores 2009 que paso, cuando ganamos a San Lorenzo y a Libertad de Paraguay.

Fue recontra chévere, puta fue lo máximo cantarlo. Bueno volviendo a la idea, primero quisiera que ustedes me digan por opinión propia, si es que más de la mitad de los hinchas se saben nuestro himno crema. Si no creen eso, pues, hay que hacerlo más popular, aquella polca criolla, es muy buena.

En fin, esto lo comento solo para ustedes, después podría dar un comentario mas completo, lo que ocurre es que vi que en Alemania, uno de los equipos con mas hinchada, el Schalke 04, leí en el periódico que su hinchada siempre canta su himno, y debe ser bien motivador para su equipo el hecho de que todos lo canten, y se deduce de esto que más de la mitad de dicha hinchada se sabe la letra y música.

Bueno espero sus respuestas por todo. Gracias.



El Blog Cremas por Siempre dice:

Muchas gracias por tu mail Ángel.

Hay tres formas de comunicarte con nosotros:

1. Mediante los comentarios que pueden dejar en cada una de las publicaciones del Blog Cremas por Siempre… ¡Y dale “U”! Muchas veces, según el contenido del mismo, lo publicamos como entrada o tema independiente en la Etiqueta o Sección “El Hincha Crema Opina”.

2. Mediante correo electrónico dirigido a nuestro Mail: cremasxsiempre@gmail.com, los mismos que son publicados según su contenido en la Etiqueta o Sección “El Hincha Crema Opina”

3. Mediante los comentarios dejados en nuestra Facebook: Blog Cremas Por Siempre - Club Universitario De Deportes


Con relación a la Polca “¡Y Dale “U”!” también conocida como la "Polca Crema", esta todavía se canta en las tribunas antes de finalizar un partido de la “U”. Ahora es cierto, quizás años atrás eran más los hinchas cremas que la conocían y cantaban, sobretodo en la Tribuna Oriente del recordado “Lolo Fernández” y del viejo “José Díaz” (Estadio Nacional), pero aún suena en cada estadio donde nuestra “U” se presenta llenándonos de orgullo su estampa señorial.

Sobre esta polca, podemos decir que fue escrita por el poeta peruano Teodoro Rosales Ramos, más conocido como el “Poeta de los humildes”. Lamentablemente, Teodoro Rosales falleció a la edad de 82 años el 22 de marzo del 2008.

A continuación, publicamos la letra de nuestro “Himno Crema” para los que no la conocen, para los que se saben solo el coro, para los que se la saben de memoria y se emocionan al cantarla en cualquier momento y mejor si es en una victoria crema.


¡Y dale “U”!
(Polca)


Me alegra enormemente
ser un hincha ferviente
el más apasionado
de este grandioso Club.

Me gusta su jugada
y no es palanganada
un capo entre los capos
seguro que es la “U”.

Lo dice el Mundo entero
es un cuadro copero
por guapo y elegante
difícil de igualar.

Ya todos lo están viendo
y se están convenciendo
que gusto que me da

¡”Universitario” del balompié peruano
la máxima expresión…
“Universitario” tu juego es la alegría
de mi alma y corazón! (bis)

Cuando estás en la grama
y haces tu filigrana
yo siento aquí en mi alma
cuan grande es mi emoción

Igual que un muchachito
me paro salto y grito
me río y hasta lloro
celebrando tu gol

Con la crema en el pecho
paseas trecho a trecho
llenándome de orgullo
tu estampa señorial

Arriba club querido
te sigo y te he seguido
porque… porque eres colosal.

¡”Universitario” del balompié peruano
la máxima expresión…
“Universitario” tu juego es la alegría
de mi alma y corazón! (bis)

¡Y dale “U”!... ¡Campeón!



LA MÚSICA:

Fuente: Youtube (Subido por Rubenzepp)

Así como Ángel, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar el video.ReviSen mi cuenta de youtube.

RUBENZEPP

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES