Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

RICARDO GARECA: ¿CONFORME O SE EXCUSA? ¿LAPSUS?

Ayer lo escuche en los programas deportivos y hoy lo leí en algunos periódicos y la verdad, no lo podía creer. Nunca me imagine a Ricardo Gareca, un ganador como jugador (campeón con Boca Juniors, America de Cali e Independiente de Avellaneda), ganador como técnico (campeón con Talleres de Córdoba y UNIVERSITARIO DE DEPORTES) expresarse de esta manera:

“Si no se logra el objetivo de pelear el título me provocaría una profunda desilusión, pero este comando técnico ya dio sus resultados como fue la clasificación a la Copa Libertadores. Me contrataron para ganar un título nacional y ya estamos en Copa Libertadores. Si por ahí algún objetivo no se cumple, qué le vamos a hacer, esto es futbol, pero todavía hay posibilidades” - Ricardo Gareca (11/11/2008)

Si Ricardo Gareca dice que aún hay “posibilidades”, porque lanza un discurso conformista, excusándose por adelantado.

A ver, según la Real Academia Española :

Conforme: Resignado y paciente en las adversidades
Excusa : Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.
Lapsus : Falta o equivocación cometida por descuido

Personalmente quiero pensar que fue más “LAPSUS” debido a la actual presión y circunstancias por las que esta pasando el club, el equipo, los malos resultados obtenidos, lesiones de jugadores importantes, problemas económicos, alejamiento del sétimo lugar en la tabla, etc.

Muy aparte, si bien es cierto, el director técnico no juega, no salta al gramado a tratar de tapar, defender, generar futbol, centrar y meter gol, el director técnico es quien elige el equipo que tiene que hacer lo mencionado y por consiguiente obtener los tres puntos partido a partido.

Los resultados no se dan y en gran parte porque hay jugadores que siguen siendo titulares en un equipo que por obligación debe ganar siempre y estos “jugadores” no están para un equipo con esta obligación.

Muchos dirán que esos jugadores obtuvieron el Título del Apertura 2008, pero… no por ellos, sino porque otros estuvieron en un nivel superlativo cubriendo el rendimiento de estos. Ahora, donde todos deben poner el hombro por igual… aquí es donde se siente la “ausencia” y “presencia” de estos jugadores (citemos solo dos nombres por dar un pequeño ejemplo : Rabanal y Jiménez).

Quizás Ricardo Gareca quiso ser realista pero en un grupo que no viene bien anímicamente, al menos de manera constante, ya que los ánimos vienen como en una montaña rusa en el plantel (se gana y se pierde, se pierde y se gana)… si ay “posibilidades” como el bien menciona, es mejor decir: “seguiremos luchando hasta el final…”, ¡más nada!

En la “U” no debe haber ese discurso de “al menos clasificamos a la Libertadores”… eso dejémoslo a los otros equipos, la “U” esta obligado, por historia y por todo, a siempre estar en la Copa Libertadores y siempre luchar el Título Nacional.

Fuente : El Bocon y RPP.com.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya Gareca deberia renunciar...no encuentra el equipo!!!

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES