Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 30 de junio de 2009

¿SER PRIMEROS IMPORTA?


Después de cada partido hemos escuchado una frase de Juan Reynoso: “No me importa ser primero hoy”, frase que ahora la repiten algunos jugadores cremas como el argentino Carlos Galván y Nolberto Solano, dos referentes del actual cuadro merengue.


Nuestra opinión es la siguiente:

- La “U” siempre debe estar primero y si no lo esta, pues, debe luchar por ser primero “siempre”. Eso de segundos, terceros, quintos… se los dejamos a los otros equipos. No hay que fomentar o alimentar la mediocridad o la costumbre de perder y estar tranquilos.

- Ser primero implica tener más puntos que todos los que te siguen, que el segundo, el tercero… considerando que en la “Segunda Etapa” (Liguilla A y B) se jugará con los puntos “acumulados” en esta “Primera Etapa” (pre liguillas). Para el caso de este curioso e ingenioso Descentralizado 2009, hasta el segundo puesto importa. Más adelante se darán cuenta de esto, ya que publicaremos “al pie de la letra”, las bases del Descentralizado 2009.

- Es importante ser primeros porque los puntos de hoy (los que a veces se menosprecian jugando con un equipo super alterno o con frases de excusa a malos partidos), pueden ser muy importantes cuando no se obtengan puntos en la “Segunda Etapa” (Liguilla A o B). No se aprende nada de los errores pasados. Nos volemos a preguntar: ¿Por qué no jugamos el play-off final del año 2008? Acaso, ¿No fue por falta de puntos y no poder alcanzar el famoso sétimo lugar? ¿Qué pasa si la racha negativa que nos tocó hace poco se repite en plena Liguilla? ¿Los puntos de hoy no ayudan mañana?. Ojo, también sirven para el tercer cupo a la Copa Libertadores.

- Si la “U” hubiera ganado el último partido frente a Total Chalaco, hubiera sacado 6 puntos de diferencia al Juan Aurich (hoy, tercer puesto) que sería el segundo clasificado de la Liguilla A y hubiera sacado 8 puntos a Inti Gas (hoy, quinto puesto), considerando que la próxima fecha la “U” juega con este equipo en el Monumental
.


TABLA DE POSICIONES (FECHA 19)



BASES DEL “RIDÍCULO” DESCENTRALIZADO 2009

Título Segundo

SISTEMA DEL TORNEO

Artículo 9º. Etapas de los Torneos.-
El Torneo Descentralizado se jugará, en 3 Etapas:

a. Primera Etapa
Esta Etapa constará de 2 ruedas ida y vuelta, todos contra todos y su inicio será el sábado 14 y domingo 15 de febrero y finalizará con la trigésima fecha el domingo 30 de agosto.

b. Segunda Etapa
Liguillas A y B, esta Etapa constará de 2 grupos de 8 equipos cada uno se enfrentaran en 2 ruedas todos contra todos y su inicio será el domingo 13 de setiembre, finalizando el domingo 06 de Diciembre.

c. Tercera Etapa
Play-Off, el 9 y 13 de diciembre se disputarán dos partidos, para definir el Campeón Nacional y Sub Campeón Nacional entre los equipos que hayan resultado en 1er. lugar de las liguillas A y B.

Artículo 10.- Normas generales para el desarrollo de las Etapas:

- Primera etapa.- La Primera Etapa se jugaran en 30 fechas, cada uno con partidos todos contra todos en 2 ruedas, en cada rueda un Club tiene derecho a jugar en condición de local una vez contra cada uno de los demás Clubes participantes.

- Segunda Etapa.- Al finalizar la segunda rueda de la Primera Etapa, los 8 Clubes impares conformarán la Liguilla A y los 8 Clubes pares conformarán la Liguilla B. Ambas Liguillas se Jugaran de forma paralela y cada rueda constará de 7 fechas y los equipos ingresarán con el puntaje de la Primera Etapa.

- Tercera Etapa.- Al finalizar la segunda etapa los equipos que ocupen el 1er lugar de la Liguilla A y de la Liguilla B, jugarán dos partidos ida y vuelta y el ganador será el Campeón Nacional.

Artículo 11°.- Proclamación, del Campeón Nacional, Sub Campeón Nacional, Clasificación a Copa Libertadores 2010, Copa Sudamérica 2010 y Descenso de Categoría:

a. Proclamación del Campeón y Sub Campeón Nacional.- Los Clubes que ocuparan el primer lugar de la Liguilla A y el primer lugar de la Liguilla B, jugarán dos partidos entre sí, como local cada uno, el Club que resulte ganador de estos dos partidos será proclamado Campeón Nacional y el Club perdedor será proclamado Sub-Campeón Nacional.

El Club que tuviera mayor puntaje acumulado de las dos etapas, tendrá la opción de escoger en que momento ejerce su condición de local.

Si hubiera un empate para definir cualquiera de estas dos ubicaciones, se jugará un partido definitorio dentro de las 72 horas. Si el partido terminara empatado se jugará inmediatamente dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de los dos tiempos suplementarios continuara el empate, se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir un ganador que se proclamará Campeón Nacional y Sub-Campeón Nacional respectivamente.

b. Proclamación del tercero al décimo sexto lugar:
Los Clubes que ocupen del tercero al décimo sexto lugar en el puntaje acumulado de las dos etapas, serán proclamados como tales en la tabla de posiciones final. En caso de un empate en cualquiera de las posiciones, se deberá recurrir al Art. 13 de las presentes Bases.

c. Descenso de Categoría.
Los Clubes que ocupen el 15º y 16º lugar en el puntaje acumulado después de la segunda etapa, descenderán de categoría.

d. Clasificación a Copa Libertadores 2010.
Los Clubes clasificados a Copa Libertadores 2010 son:
1.- Campeón Nacional - Peru 1
2.- Sub-Campeón Nacional - Perú 2
3.- Perú 3, el club que ocupe el 3º lugar del puntaje acumulado una vez terminadas las dos etapas.

e. Clasificación a la Copa Sudamérica 2010.-
Los Clubes clasificados a la Copa Sudamérica 2010 serán los clubes proclamados en el cuarto y quinto lugar del puntaje acumulado una vez terminadas las dos etapas.


¿ES IMPORTANTE SER PRIMERO SIEMPRE?... ustedes ¿qué opinan?

¡Y DALE “U”!

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES