Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

martes, 27 de octubre de 2009

EL HINCHA CREMA OPINA: DENUNCIA POR EVASIÓN Y FRAUDE TRIBUTARIO


A continuación publicamos el mail de Cristian Pretel. ¡Muchas gracias por tu participación y comentario!


Cristian Pretel dice:

Amigos del Blog Cremas por Siempre:

Lean la noticia en el diario El Comercio.

"LA DIRECTIVA DE LA “U” ES DENUNCIADA POR EVASIÓN Y FRAUDE TRIBUTARIO:

Gino Pinasco, Jaime León y Juan Carlos Noli habrían desviado fondos del club a un consorcio creado por ellos mismos. Fraude ascendería a S/. 5,5 millones.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) presentó ante el Ministerio Público una denuncia por defraudación tributaria contra los principales directivos del club Universitario de Deportes, confirmaron fuentes de la institución al Diario El Comercio.

Los involucrados son el presidente de la “U”, Gino Pinasco; el vicepresidente, Jaime León Pallete; y el tesorero, Juan Carlos Noli, quienes, según el programa “Rumbo económico”, habrían dejado de pagar los tributos y retenciones del club de todo el 2008 y desde enero hasta agosto de este año.

Lo más grave es que los tres personajes, según el programa emitido por Canal N, habrían desviado fondos del club, estimados en 5,5 millones de soles, a una empresa “Consorcio del Deporte Peruano SAC”, creada por ellos mismos, adonde se habría transferido ilegalmente el dinero. Gino Pinasco, Jaime León Pallete y Juan Carlos Noli figuran en Registros Públicos como socios originales y directores de esta empresa.

CONSORCIO EXISTE
Consultado por el Diario El Comercio sobre el tema, el vicepresidente de la “U”, Jaime León Pallete, confirmó que por decisión del directorio del club decidieron crear la empresa “Consorcio del Deporte SAC” pero se excusó de dar mayores declaraciones al respecto.

“No domino mucho ese tema, pero sí se formó ese fideicomiso para hacer viable las finanzas del club. Creo que (el tesorero) Juan Carlos Noli es el indicado para hablar de ese tema”, señaló. En tanto, ni Noli ni Gino Pinasco contestaron las llamadas de esta redacción.

De comprobarse esta denuncia, el Ministerio Público debería tomar cartas en el asunto de inmediato. Universitario de Deportes arrastra una deuda tributaria de 47 millones 263 mil 220 soles, y su deuda fue ingresada por Sunat a Indecopi".

Fuente: Diario El Comercio – 26/10/2009)



Verdaderamente penosa es la situación de la directiva de Pinasco, León y Noli; y terrible que esta INCAPACIDAD convertida en dirigencia arrastre en su cauce el nombre y la poca honorabilidad que nos queda como institución deportiva. A puertas de las elecciones, esta situación lapida las aspiraciones presidenciales del señor Noli.

Y que todo esto nos sirva como hinchas, socios y directivos a no confiar ciegamente en nuestras autoridades de turno. Siempre alertas para no permitir que nuevos Gonzáles, Pinascos, Nolis...etc., etc., destruyan lo que construyeron estudiantes emprendedores el año 1924 y dirigentes que trabajaron por el club en estos 85 años de historia.

Atte,

Cristian Pretel Ñahui.

P.D.: Sabio es el saber popular cuando dice que LOS HOMBRES PASAN PERO LAS INSTITUCIONES QUEDAN



El Blog Cremas por Siempre dice:

Cristian, muchas gracias por tu mail y gracias por compartir con todos nosotros, con todos los hinchas cremas, tu preocupación e indignación, compartida (al menos por el Blog Cremas por Siempre).

Esta noticia salió ayer en la noche y hoy ya es noticia en todos los medios. ¿Cuáles serán sus descargos? ¿En que terminará esta nueva novela, donde otra vez, los protagonistas son dirigentes cremas?

¿Lo relacionarán con las próximas elecciones cremas? Estamos seguros que si y esto sería más lamentable de lo que ya es. Esto es un tema serio, no es una mala contratación, un penal mal cobrado o un problema de sponsoría. Queremos una explicación real, seria y coherente.

Al margen de la elecciones cremas de noviembre, hoy, ustedes son los "actuales dirigentes" y tienen que responder por sus actos y decisiones que desgraciadamente afectan a UNIVERSITARIO DE DEPORTES. Si son capaces, enfrenten los problemas con acciones y decisiones en favor de la "U". Si no es así: simplemente den un paso al costado. ¡NO JODAN A LA "U"!

¿Una más de nuestros dirigentes “hinchas” de la “U”?


Así como Cristian, envíanos y comparte con todos nosotros tu opinión sobre algún tema de Universitario de Deportes y la publicaremos en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.
Mail :
cremasxsiempre@gmail.com
Revisa los que ya están publicados en la Etiqueta “El Hincha Crema Opina”.

No hay comentarios.:

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES