La empresa cervecera Backus firmó un nuevo contrato con Universitario de Deportes para que su marca cristal aparezca en la camiseta crema, convirtiéndose en el nuevo auspiciador merengue en reemplazo de Cusqueña.
El acuerdo firmado por Gino Pinasco y Juan Carlos Noli será de 750 mil dólares y tendrá vigencia por las próximas cuatro temporadas.
La palabra cristal aparecerá en la parte posterior de la camiseta a partir de la próxima fecha, cuando la “U” enfrente al Sport Ancash en el reinicio del torneo descentralizado.
Ayer y Hoy:
En el 2006, la directiva de Alfredo Gonzáles iba a recibir 800 mil dólares por cuatro años de contrato para colocar en la camiseta crema la palabra cristal. Este contrato no llegó a firmarse por la denuncia de la oposición, sobre todo porque a los blanquiazules les ofrecían más dinero que a la “U” (se hablaba de un millón por 4 años).
Hoy la suma a recibir será de 750 mil dólares en las próximas cuatro temporadas.
¿Porque los que en el 2006 dijeron “NO” al contrato y ahora dicen “SI” como “superhéroes” salvadores?
Que no tomen como excusa ahora que son herederos de una situación económica insostenible… ¿acaso no sabían como estaba la “U” cuando se lanzaron a elecciones?... los hinchas lo sabemos y los socios ¿no lo saben?, sobretodo los que están en la actual directiva, ¿no lo sabían?. Entonces, ¿para que se presentaron a elecciones?
¿Qué dirán ahora nuestros queridos y actuales directivos? ¿Hablarán?
Los números:
- En el año 2009, a la firma del contrato, se abonará a Universitario de Deportes la suma de 233 mil 750 dólares (que incluye 50 mil dólares de la firma por el logo cristal y 183 mil 750 que es un adelanto del contrato del 2010)
- El 15 de diciembre del 2010 se cancelará 192 mil 938 dólares correspondiente al 2011.
- El 15 de diciembre del 2011 se cancelará la suma de 202 mil 584 dólares que es del 2012.
- El contrato rige desde el 27 de abril del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2012.
Todo este contrato está cerrado muy a pesar de que en el futuro haya otra directiva presente.
Las Condiciones:
1. La “U” no podrá incluir publicidad de otras marcas de cerveza, bebidas alcohólicas, aguas gaseosas ni aguas minerales y/o de mesa en ninguna parte de la camiseta ni de la indumentaria deportiva.
2. Garantizar que nuestros dirigentes evitarán declaraciones públicas que comprometan la imagen de la cervecería.
3. Comprometer a los jugadores y cuerpo técnico a respetar las reglas del Fair Play y tener buen comportamiento dentro y fuero de las canchas.
4. Todos los integrantes del plantel (jugadores y comando técnico) usarán la indumentaria con la marca “cristal”.
5. La cervecería podrá usar el nombre e imagen de la “U”, emblemas, símbolos, lemas y demás signos distintivos en eventos publicitarios, comerciales, promociones, eventos de relaciones públicas, papelería comercial, artículos de promoción incluyendo el empaque y etiquetas de los productos de la cervecería.
6. La cervecería podrá utilizar la imagen de no menos de 3 jugadores en acción deportiva y luciendo la indumentaria oficial del club en medios, campañas promocionales y publicitarias, medios impresos, Internet, comerciales de TV etc.
7. La “U” se compromete a realizar 3 sesiones de fotografía con el plantel completo. Una de esas sesiones contemplará que el primer equipo aparezca con un vaso de cerveza para ser usado con fines publicitarios.
8. La “U” faculta a la cervecería a desarrollar páginas web y cualquier otro medio electrónico sobre las actividades desarrolladas por la “U”.
9. La “U” entregará para cada partido de local 100 entradas populares, 50 de Oriente y 50 de Occidente que podrán ser libremente transferibles.
10. Colocar un banner de cerveza “cristal” en la web oficial de la “U” con un link a la página web de la cervecería.
11. Colocar en las conferencias de prensa el logo de la marca “cristal”.
12. Otorgar a la cervecería el 30% del tiempo en aire, 15 minutos antes del partido, 15 minutos del descanso y 15 minutos después del partido en caso la “U” tenga paneles rotativos en nuestro estadio cuando juguemos de local.
13. Ceder a 5 jugadores del equipo titular 4 veces al año para eventos que no involucre a los medios.
14. Permitir que los jugadores de la “U” promuevan un torneo de fulbito al año que organice la cervecería.
15. La “U” cede en forma no exclusiva a favor de cerveza “cristal” los derechos sobre la imagen del equipo para la filmación de comerciales y tomas fotográficas, así como la utilización de la imagen del equipo en los distintos medios de comunicación masiva.
16. La “U” otorga a la cervecería para el año 2013 el derecho de preferencia sobre cualquier otra empresa para la renovación de este contrato.
Director de Marca de Backus:
“Cada marca tiene su plataforma para apoyar a cada disciplina deportiva. En Backus, la marca cristal está destinada al fútbol peruano así como somos sponsor de alianza o cienciano y ahora regularizamos el tema con Universitario. A través de nuestra marca Cusqueña, por el logo en la espalda de la camiseta de la “U”, se pagaba 125,000 dólares y hoy día la marca cristal subió el aporte a 190,000 dólares y en cuatro años Universitario recibirá de la marca cristal 750,000 dólares. El cambio para la “U” es absolutamente conveniente. Salía más barato dejar la marca Cusqueña, pero nosotros buscamos lo más conveniente para la empresa y para los clubes que auspiciamos”
“El fútbol peruano no pasa por su mejor momento, pero es el deporte más popular en el Perú y tiene una gran cantidad de hinchas detrás de los equipos más populares del país. Nosotros apostamos con acuerdos a largo plazo y el bache del fútbol peruano es coyuntural. El sponsor trae un bienestar económico en el equipo para que pueda adquirir jugadores y sanear su economía. Hay comentarios que se vienen propalando por el cambio de marca que no son correctos. Siempre será un bienestar para un club recibir un mayor dinero por el cambio de Cusqueña a cristal. Quiero dejar en claro que el club sporting cristal tiene una administración absolutamente independiente a la marca de cerveza cristal. Y esa administración del club está en otras manos. Nosotros apoyamos a alianza, cienciano, alianza Atlético y a equipos del fútbol amateur. Los hinchas de la “U” pueden estar tranquilos que nosotros los vamos a apoyar y no vamos en detrimento de su equipo”
Fuente: Radio Ovación, Garra crema, RPP y Diario Todo Sport.
3 comentarios:
Bueno caballero nomas si se concreta esto la manera mas sabia creo es hacer que la backus se arrepienta de haber elegido este camino sabiendo lo que podria pasar con su marca, no dejemos que se burle, somos millones de hinchas y la unica manera es promover la antimarca y desprestigar la marca esa y hacerlo de conciencia si es que realmente se quiere lograr el objetivo, la tarea esta ahi... asi como nos han dado donde mas duele hay que hacer lo mismo, carajo si en su tiempo la cusque~a fue primer lugar de ventas gracias al aporte de la U cuando era de la cervesur porque no se puede bajarse de sus nubes a la marca de estos pavos y aprendan a respetar al hincha crema, ya bastantes traiciones hemos tenido.
salu2 men
HOla, ¿por que no propones una encuesta sobre esta vaina del sponsor...para que los dirigentes (que de gentes no tienen nada)sepan en números la opinion del hincha.
Muchas gracias por sus comentarios.
Sin duda, creo que esta decision por parte de Backus puede ser negativa al crear un entorno negativo en su marca. El timepo dirá si buena decision para ellos. Lo que si esta claro es que hoy, muchos cremas no consumiran esta cerveza en especial... ¿hasta cuando?... no sabemos.
Veamos que dicen los hinchas. Ya esta la encuesta en el Blog. Gracias por la sugerencia.
Saludos cremas
Blog Cremas por Siempre
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