Participa en las "NUEVAS ENCUESTAS" de tu Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!. Se encuentran en la BANDA IZQUIERDA del blog (DEBAJO DE LA INSIGNIA DE LA "U"). ¡Gracias por participar!. ¡Saludos Crema!

domingo, 28 de junio de 2009

EMPATAMOS, SEGUIMOS PRIMEROS PERO… ¿QUIÉN ENTIENDE A REYNOSO?


Total Chalaco (1) – UNIVERSITARIO DE DEPORTES (1)


UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Manuel Calderón, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales (63’, Nolberto Solano), Johann Vásquez, Miguel Torres, Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Joyce Conde (59’, Carlos Orejuela).
DT: Juan Reynoso

Capitán crema: Antonio Gonzáles (que generoso es Juan Reynoso)
Gol Crema: Piero Alva (64')
Tarjetas Amarillas:
Espejo, Villanueva, Araujo, Vásquez (TCH). Antonio Gonzales y Johann Vásquez (“U”)
Tarjeta Rojas:
No hubo.


La “U” fue visitante otra vez, regresó al Callao y empató con Total Chalaco. Empató luego de ir perdiendo por 1 a 0 frente a un equipo donde la “U” debió sumar tres puntos.

Cuando todo hacia suponer que la “U” ya había encontrado su equipo base, sobretodo cuando el mismo director técnico crema así lo declara a la prensa, Juan Reynoso nos sorprende con una alineación jamás pensada… pero lo que es ahora… con Reynoso, todo puede suceder.

Había un equipo base pero ayer salió al seudo gramado del estadio Miguel Grau con 6 nuevos jugadores: Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Manuel Calderón, Jesús Rabanal, Piero Alva y Joyce Conde… cambio completamente la defensa y la delantera. Considerando que Rainer Torres jugaría por Antonio Gonzáles.

Cambió toda la defensa justo cuando Raúl Fernández salía de una ligera distracción fruto de su ida o no ida al futbol francés. Por suerte, frente a Raúl Fernández estaban los delanteros de Total Chalaco.

Cambió a los dos delanteros que venían en una buena racha goleadora. ¿Qué te pasa Juan Reynoso?... ¿estas siguiendo los pasos de tu maestro y guía “cholo terco” Oblitas?... Esperemos que no.

Curiosamente, bastó el ingreso de dos titulares para que el futbol crema mejore, solo dos jugadores. La presencia de Nolberto Solano y Carlos Orejuela, terminó dándole mayor agresividad a la “U”. Cambio de frente de Solano, buena recepción de Miguel Torres quien saca un buen centro al área y Piero Alva la añade de cabeza en el arco de un arquero que solo sabe “hablar”.

No queremos un científico como “Chemo” Del Solar, que utilizó a la selección peruana como un experimento personal. La “U” no es un experimento de nadie. La “U” tiene que estar siempre arriba.

Hasta el momento la “U” bien o mal sigue primero y sigue sumando puntos. Al final de año sabremos si Juan Reynoso hizo bien en hacer descansar a los jugadores “titulares” y dejar pasar puntos que hoy, para el, no son importantes.


Palabras cremas:

Nolberto Solano:

“Lo importante es que nos vamos con un punto de acá. Juan (Reynoso) quiso darle descanso a algunos jugadores. Él creía que era lo mejor. Hoy no interesa ser puntero. Nos vamos tranquilos porque el equipo generó. Nosotros siempre queremos ganar”

“Lo importante era ingresar para aportar y lo logramos. Estuvimos cerca del segundo gol, pues manejamos por momentos el balón. ¿Subestimar al rival?, para nada. Juan tenía previsto todos los cambios, así que no hubo nada de eso. Lo importante es que Reynoso le está dando oportunidad y continuidad a todos, así demostramos que en la “U” todos somos titulares”

“En el segundo tiempo, Total se metió atrás y eso nos hizo las cosas aún más difícil. Ojo que no podemos dejar de lado que ellos cuentan con jugadores de gran experiencia y con chicos que vienen haciendo un buen torneo. Fue un partido complicado, por eso es importante haber conseguido un punto”



Piero Alva:
“La verdad debimos haber ganado. Creo que nos faltó frialdad en los metros finales. Respeto mucho a Total Chalaco, pero más allá de un par de errores en el primer tiempo el partido estuvo para nosotros”

“Los que no venimos jugando queremos ganarnos un espacio en el equipo titular, así que esta era una oportunidad para mostrarnos. Se sacó un empate que nos sirve para estar arriba”

“Este gol que hice va a servir para que me tomen más en cuenta como titular. Yo siempre quiero empezar los partidos, pero eso depende ya del técnico y no tanto de mí”



Juan Reynoso:
“No sé qué vieron ustedes, yo me voy tranquilo. En la primera etapa la “U” fue superior. Hubo un equipo que propuso y otro que solo esperó. Quitando esos detalles, nosotros seguimos nuestro plan. Luego llegó la tranquilidad con los cambios”

“Si cambiamos ahora fue una decisión del comando técnico. Si ser líder hubiera sido importante para mí, tengan por seguro que hubiera puesto el equipo que jugó el miércoles ante San Martín”

“Veremos como queda la tabla al final. Estamos tranquilos porque venimos de ganar tres partidos seguidos”



El Partido:

Fuente: Radio Ovación y Diario El Comercio.
Video: Youtube (Subido por Trueoriente)

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

una pregunta, mientras veia el video... total chalaco es el club que tuvo que cambiar su nombre a ese siendo Atletico Chalaco porque habia uno llamado también asi???
se que total es por total clean.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Hola Esteban, gracias por escribirnos nuevamente.

Respecto a tu pregunta, el Atletico Chalaco es un club muy añejo fundado en el año 1902, hasta que perdió la categoría. Era el clásico rival del Sport Boys, cuadro que hoy se encuentra en la Segunda División del Futbol Peruano (luchando por su retorno a la Primera Profesional) disputaban lo que se llamaba el clásico porteño ya que ambos son del Callao.

Llegó a participar en una Copa Libertadores el año 1980 enfrentando a los equipos argentinos Velez y River.

El Atletico Chalaco bajó a Segunda División en el año 1985 donde permaneció hasta este año (2009) y aprovechando que el Total Clean (Campeón de Segunda Division 2008)acumulaba grandes deudas, compró el 55% de sus acciones y se fucionó formando asi el Total Chalaco Futbol Club y trasladó su localía de Arequipa al Callao, a pesar que Atletico Chalaco aun participa en la liga del primer puerto (Callao).

Saludos
Blog Cremas por Siempre

BLOG CREMAS POR SIEMPRE... ¡Y DALE "U"!
Un blog hecho por hinchas para hinchas de UNIVERSITARIO DE DEPORTES